Saltar al contenido

Calcetines neopreno

Los calcetines de neopreno, son perfectos para muchas actividades como puede ser la natación, el buceo, el ciclismo o simplemente para no pasar frío.

Mejores ofertas en calcetines de neopreno

Ver más OFERTAS en Amazon

Como son los calcetines de neopreno

El neopreno es una espuma de caucho sintético con la que se fabrican calcetines. Aísla y protege los pies muy bien del frío y las bajas temperaturas. Dependiendo del grado de protección aislante podemos encontrar neopreno más fino o más grueso entre los 2 y los 8 milímetros para los casos de frío extremo. Dependiendo de dónde vayamos a utilizar los calcetines de neopreno y la temperatura que tengamos que soportar necesitaremos que el neopreno sea más gordo. Hay modelos bajos que llegan a la altura del tobillo y los hay más altos con forma de botín, que son los que más se utilizan cuando quieres algo más de calidad.

Para qué sirven unos calcetines de neopreno

Principalmente sirven como aislante del frío, lluvia y la inmersión en agua, pero también nos protegen de coger algún hongo. Por eso este tipo de calcetín de neopreno se utiliza mucho en actividades que están en contacto directo con el agua, como el snorkel, buceo, natación, pesca y todo tipo de deportes relacionados con el mar, playa, piscina o río. También se utilizan mucho en deportes a la intemperie donde estamos expuestos durante largas horas al duro clima algunos ejemplos son: El ciclismo, running o triatlón.

Ventajas de comprar calcetines de neopreno

Al ser el neopreno un material gordito, su espesor nos protege de materiales  cortantes. De ahí que los calcetines de neopreno no solo se utilicen para protegernos del agua fría, sino que son perfectos para proteger nuestros pies de cortes, y heridas.

Protegen los pies en la playa y en el mar

En las playas que son de arena finita puedes estar descalzo perfectamente, pero la cosa cambia cuando es una playa llena de piedras y conchas rotas. Ahí unos calcetines de neopreno o escarpines pueden ayudarnos a andar con facilidad por la orilla y dentro del agua, evitando, resbalones. La verdad es que en esos casos contar un un calcetín de neopreno es una maravilla y si es un escarpín que además incluye suela de goma no sentiremos ni las piedras ni las conchas. Son perfectos para los niños pequeños, así podrán jugar sin lastimarse.calcetines playa

Y cuando nos adentramos un poco más en el mar los calcetines de neopreno se hacen casi imprescindibles. Cuando practicamos snorkel entre rocas para ver el fondo marino y el increíble mundo que hay en él, los calcetines de neopreno no solo nos protegen de cortes sino que también de las rozaduras que pueden hacernos las aletas.

La gente que practica snorkel a nivel más profesional o buceo suele estar más preparada para sumergirse en el agua. Hay zonas donde el agua es muy fría y si se practica durante todo el año las temperaturas del agua son muy bajas, lo que hace que el cuerpo pierda temperatura con facilidad. Por eso es muy importante utilizar traje de neopreno y unos buenos calcetines de neopreno para evitar que la temperatura corporal baje y protegernos de cortes y heridas que a esa profundidad pueden ser muy peligrosos. Por supuesto los calcetines de neopreno también protegen de las rozaduras que causan las aletas, que para la practica de buceo son necesarias.

En actividades de río los escarpines también son muy útiles

Y en el río más de lo mismo. Los calcetines de neopreno son perfectos para andar por el río y bañarse en él. Hay ríos con mucha afluencia y mucha roca y canto rodado donde los calcetines de neopreno para río son imprescindibles. Calcetines o escarpines, el caso es que sean de neopreno para proteger del agua fría e incluyan suela de goma un poco más dura para proteger los pies de cortes y heridas.Escarpines

En actividades relacionadas con el río los calcetines de neopreno son muy necesarios como en el rafting, rápidos, barranquismo o la pesca con mosca. En el barranquismo principalmente porque tu cuerpo está en contacto directo con el agua, rocas y caídas increíbles, por lo que toda protección es poca. Y en la pesca, todo lo que sea estar metido en el agua helada del río también necesita protección y las botas calcetín de neopreno es la solución perfecta para soportar esas temperaturas.

¿Hay calcetines de neopreno para la piscina antideslizantes?

Unos calcetines de neopreno para piscina son un poco diferentes a los de buceo o de río. Suelen ser de un neopreno más finito porque no necesita tanta calcetines buceoprotección para el frío y al ser más finos proporcionan una mayor movilidad. Suelen incluir suela antideslizante, pero no hace falta que sea una suela de goma, con que incluya puntitos de silicona para evitar resbalones en la piscina y en los bordes es suficiente. Este tipo de calcetín de neopreno es perfecto para los niños, les permite correr por el borde sin resbalarse y les protegen contra hongos. Los calcetines de natación se ajustan perfectamente al pie y son comodísimos.

En que deportes se utilizan calcetines de neopreno

Como ya hemos estado viendo los calcetines de neopreno se utilizan sobre todo en deportes de agua relacionados con el mar, el río y la piscina. Pero también se utilizan mucho en deportes que se practican a la intemperie como son todos los relacionados con la bici. Deportes en los que se utilizan calcetines de neopreno:

  • Mtb
  • Triatlón
  • Buceo
  • Natación
  • Snorkel
  • Pesca
  • Barranquismo

Y seguro que nos dejamos muchos deportes donde también se utilizan estos calcetines. Además, no solo sirven para practicar deporte, también se utilizan para soportar las bajas temperaturas.

Cuando utilizar calcetines de neopreno

Si todavía te preguntas ¿cuándo utilizar calcetines de neopreno? La respuesta es sencilla. Siempre que vayas a estar descalzo en superficies irregulares no te vendrían nada mal. Y sobre todo son los compañeros perfectos para cualquier actividad de agua. Si te vas de vacaciones con la familia, lo mejor es que todos tengáis vuestros calcetines de neopreno, hay tallas para hombre, mujer, niño, niña y bebé, en eso no vas a tener ningún problema. Y si os acompaña la mascota, nunca viene mal tener unos calcetines de neopreno para perro, evitará que tu perrete se corte las patitas y las almohadillas y podréis disfrutar todos juntos en familia.

Comprar calcetines de neopreno online

Los calcetines de neopreno sirven para mucho más que bucear, nadar en el mar, hacer bodyboard o ir a la piscina. Hay modelos para mtb, ciclismo, running y muchos más deportes. Vamos a pensar un poco, cuando llueve los pies suelen ser los que más sufren y no importa si tienes unas playeras de último modelo el agua acaba entrando, y por eso es tan importante tener unos calcetines con neopreno. Se ajustan genial y eso hace que no haya holgura a la hora de moverte, además si se mojan siguen haciendo su función, mantener el calor y evitar que cojamos frío. Si quieres comprar calcetines de neopreno hemos buscado las mejores ofertas y descuentos de internet, ¡no pases frío y compra ya los tuyos!

Tienda online para comprar calcetines de neopreno

En el mundo de los calcetines tienes que saber que hay calcetines impermeable y marcas como Sealskinz que están diseñadas para esa misma función, a veces limitarse a un tejido en concreto empeora la situación más que otra, ya que el neopreno está pensado para trabajar con agua y si no llueve puede que sean un poco incomodos y habiendo más modelos no tiene mucho sentido. Otro modelo que puede interesarte para cuando tu perro tiene una lesión son los calcetines de neopreno para perros.