Saltar al contenido

Calcetines térmicos – Los mejores para el frío

Calcetines térmicos

Uno de los accesorios indispensables para hacer frente a las bajas temperaturas son los calcetines. Y, cuando hablamos de frío extremo, los calcetines térmicos son la mejor opción para mantener la temperatura de los pies.

Descubre los mejores calcetines térmicos en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Cuando pensamos en climas gélidos, lo primero que solemos buscar son guantes, gorros, abrigos gorditos y botas gruesas. Muchas veces, con eso es más que suficiente. Pero en otras ocasiones, aunque tengamos medio armario puesto por encima, y aun teniendo todas esas capas seguimos teniendo frío, si no llevamos unos buenas calcetines térmicos.

La solución al frío, unos buenos calcetines térmicos

¿Por qué pasa esto? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Si alguna vez te ha pasado, te cuento que la solución al problema, en la mayoría de los casos es un simple par de calcetines térmicos.

En los países nórdicos, el invierno no es cosa de niños. Europa tiene unas temperaturas invernales que pueden llegar a ser incluso inferiores a -40°C. En estas condiciones, dudo bastante que alguien quiera ir por ahí haciéndose el valiente casi sin ropa.

Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es ponerte una capa de ropa bien ajustadita al cuerpo, a poder ser térmica, debajo de las capas más gorditas de ropa para evitar perder el calor corporal.

Y, ¿con los pies? Hacemos lo mismo, de normal con unos simples calcetines y un calzado bueno lo solucionamos todo, pero cuando hablamos de frío de verdad lo mejor que puedes hacer es comprar unos calcetines térmicos y ponértelos, tus dedos y tus pies te lo agradecerán y evitarás esa sensación de frío generalizado.

Características de los calcetines térmicos

Los calcetines térmicos están elaborados con fibras sintéticas como el poliéster, el nylon, acrílico, lycra, o también de lana merina, tejido que está teniendo mucha popularidad recientemente. Y, ¿por qué estos materiales y no otros como el algodón? Esto se debe a que la naturaleza de estos materiales les permite absorber la humedad de los pies.

A diferencia de los calcetines tradicionales de algodón diseñados en forma cilíndrica, los calcetines térmicos están elaborados de manera que permitan un ajuste perfecto a la forma y contorno del pie. Mayormente, los calcetines calentadores garantizan una mejor cobertura y protección contra el frío.

Las almohadillas el elemento diferenciador de los térmicos

Además, los calcetines térmicos también suelen incluir almohadillas o tejidos dobles para proporción una sensación acolchada en zonas específicas del pie como refuerzo y para proporcionar una mayor comodidad en cada pisada.

Si bien esto varía según su fabricante, generalmente los refuerzos acolchados de estos calcetines se encuentran en la zona de las espinillas, en el talón y en los dedos de los pies.

De esta forma, el acolchado ayuda a mejorar el ajuste del pie dentro del calzado, a la vez que previene los moretones, ampollas y proporciona mayor calidez en las áreas más sensibles.

Tener unos calcetines térmicos bien proporcionados en el área de la caña, el talón y los dedos, ayuda a que los calcetines no se doblen ni se muevan dentro del calzado. De esta forma evitamos sufrir esa terrible incomodidad, que puede hacernos daño o incluso heridas y ampollas.

Al mismo tiempo, los calcetines térmicos se caracterizan por tener un tejido más fino en la zona del empeine. Esto favorece el flujo de sangre hacia los dedos, permitiendo que a mayor fluidez, más calentitos se mantendrán tus pies. Otra particularidad que tienen estos calcetines, es que en ocasiones tienen un poco más de elastómero en el arco del pie, para maximizar el ajuste y que no se nos retuerzan.

Los térmicos unos calcetines diferentes para mujer, hombre y niños

Los calcetines térmicos suelen ser anatómicamente diferenciados. Es decir, presentan ligeras diferencias dependiendo de si son diseñados para hombres, para mujeres o incluso para niños.

De manera que presentan ligeras diferencias principalmente en la caña y el arco del pie. Para las mujeres, los calcetines térmicos suelen tener una caña un poco más corta, para los hombres una caña un poco más ancha y alargada, y para los niños, un poco más delgada.

También suele ser muy habitual que el calcetín térmico sea distinto para el pie izquierdo que para el pie derecho, teniendo una forma anatómica más precisa con un mayor ajuste y refuerzo para cada pisada.

Frío y los calcetines térmicos

¿Es buena idea comprar calcetines para el frío?

Como regla general, los calcetines térmicos son para llevar con botas de agua si llueve. Hay también a quienes les gusta llevarlos combinados con un par de calcetines gruesos encima, por ejemplo, con calcetines de lana merina que son más delgados, menos ásperos y también mucho más eficientes que los calcetines normales.

De esta forma llevaremos dos pares de calcetines, una unión que nos ayudará a tener los pies lo más calientes posibles sin perder temperatura y sin retener la humedad.

Los calcetines térmicos son unos buenos compañeros para el invierno, o para travesías, escaladas y altitudes donde el frío se impone sobre todo lo que existe, y donde la prioridad es mantener los pies secos y cálidos.

En el mejor de los casos, la necesidad de llevar calcetines térmicos surge por simple cuestión de comodidad. Pero en situaciones más extremas, la importancia aumenta exponencialmente, pues un par de estos calcetines podrían incluso ayudarnos a evitar algún dedo congelado y en situaciones extremas con mucho frío, hielo y nieve incluso evitar la amputación.

¿Qué sientes cuando llevas medias térmicas?

Nadie está libre de tener frío en los pies. Aunque estos calcetines son para todo el mundo, los que mayormente los utilizan son los deportistas.

En recorridos de montaña que suelen durar varios días, los calcetines térmicos finos consiguen un secado rápido, permitiendo que aun cuando el agua entre en el calzado, el calcetín pueda secarse rápidamente manteniendo los pies secos y listos para continuar la travesía.

Para hacer trekking, o practicar esquí, snowboard o senderismo, también son muy eficaces los calcetines térmicos, ya que, además de aportar calidez a tus pies, muchos modelos vienen sin costuras o con características anti ampollas o anti rozaduras, además de un acolchado interno de diferente grosor en el área de la planta, puntera y talón, que facilitará la práctica deportiva intensiva.

¿Cuáles son los materiales más habituales en los calcetines térmicos?

Lo primero que tienes que hacer es saber con qué tejidos están fabricados, hay modelos para climas extremos que están elaborados a mano e incluyen las últimas tecnologías como pueden ser los calcetines para trekking de la marca Lorpen.

En el mercado hay un montón de tejidos, pero el mejor resultado se consigue combinando varios en un mismo producto. De esta forma conseguimos traspiración, que no se escape el calor y que no den excesivo calor a la hora de andar, contando por supuesto, con la máxima comodidad.

Tejidos combinados con lana merino, thermolite suelen dar el mejor resultado, ya que si te mojas estos modelos no suelen retener la humedad.

También se usan otros tejidos sintéticos como:Nylon, el acrílico, poliéster, la lycra, el spandex, elastano, Coolmax, Isofil, Gore Tex o Wickspun. Suelen mezclar variedad de fibras, de manera que se logre aprovechar lo mejor de cada una de ellas:

  • Aquellos que están fabricados en poliéster, tienen un buen control de la humedad y son los más cómodos y suaves al tacto.
  • El nylon por ser un material bastante resistente, se usa más que nada para reforzar las zonas que más rápido se desgastan en los calcetines, como por ejemplo el talón y la espinilla.
  • Otros son diseñados con acrílico como sustituto de la lana. Son suaves y ligeros, y por la naturaleza de este material retienen bien la forma, es decir que no se arrugan ni se pliegan.

El mundo de los calcetines es algo muy complejo, pero cuando los queremos para trekking la cosa se complica aún más.

Hay dos tipos de montañeros: los que controlan y andan durante muchas horas seguidas, incluso días y los que van al monte de paseo de vez en cuando.

¡Los dos tipos de viajeros pueden tener los mismos problemas a la hora de realizar senderismo, el pie!!!

¿Por qué utilizar calcetines térmicos en vez de calcetines normales?

¿Sabías que la mayor parte de nuestro calor corporal se escapa de nuestro cuerpo a través de las manos y los pies? Esto se ve considerablemente favorecido debido a que también son nuestros pies, una de las partes del cuerpo que más transpiran. Si te estas moviendo, aun estando fuera en temperaturas bajo cero, tus pies están sudando. Por eso el poliester aunque abriga no es la mejor opción.

Al sudar, la humedad puede quedar acumulada en nuestro cuerpo, sobre todo en los dedos de los pies. Si esto pasa, nuestros pies permanecerán sudados, y mientras esto ocurra nuestros pies se enfriarán con mayor rapidez, sin importar el resto de ropa que tengamos puesta.

¿Son Buenos los calcetines de algodón para trekking?

Siempre caemos en la tentación de usar calcetines de algodón para andar, aunque llevan en el mercado muchos años y mucha gente los utiliza para hacer el camino de Santiago, es una mala idea. Los calcetines de algodón retienen la humedad y tendrás el pie mojado en cada paso. Además, se secan muy mal y te será difícil tenerlos secos para el día siguiente.calcetines trekking

Teniendo en cuenta que un pie mojado produce ampollas y rozaduras, creo que no hay mucho más que decir, los calcetines de algodón NO son buenos para trekking. Puedes probar, pero tu mismo te darás cuenta de que no es una buena idea y querrás comprar unos que se ajusten a tus necesidades.

Los calcetines tradicionales están fabricados en algodón, este es un tejido que se caracteriza por su durabilidad, elasticidad y frescura, pero para climas fríos, no son tan buenos. El algodón se moja con el sudor que sale de nuestros pies, y lo que pasa después, es que se queda mojado. Acumula la humedad y los calcetines permanecen mojados, lo cual además de ser  muy incómodo, incluso puede acarrear problemas de salud.

Como prevención, cuando te encuentres en climas invernales, la recomendación es: lo primero, huir de los calcetines de algodón, y lo segundo, date prisa en comprar tus calcetines térmicos.

¿Son una buena opción los calcetines antiampollas?

Para caminatas largas de varios días muchos recomiendan los calcetines antiampollas, que tienen dos capas y mantienen los pies más secos que unos calcetines normales. Bajo mi punto de vista son un tipo de calcetín un poco flojo, aunque mucha gente los utiliza con muy buenos resultados.

Sabemos que los calcetines específicos para trekking siempre te van a ofrecer una experiencia mucho más cómoda y llevadera ¿Cómo? Pues porque han sido diseñados para dicha función, olvídate de los calcetines para todo de algodón y antiampollas, no son la mejor opción ni de lejos.

Las ampollas ya no serán un problema con unos calcetines elaborados con buenos materiales, no solo serán antiampollas si no que serán perfectos para la montaña.

Así que ya sabes, si quieres unos buenos calcetines antiampolla para el camino Santiago haz caso de nuestros consejos sobre calcetines.

Ventajas del calcetín térmico

Los calcetines son una de las piezas más importantes, así como infravaloradas del equipamiento deportivo, y en general. Unos calcetines incómodos  podrían arruinar fácil y rápidamente un día perfecto en las montañas. Por eso, ha llegado la hora de darles la importancia que se merecen. Estas son algunas de las ventajas de los calcetines térmicos.

  • Destacan por su ligereza y por su capacidad de mantener los pies secos, absorbiendo el sudor y expulsándolo seguidamente.
  • Tienen un lavado sencillo y secado rápido.
  • Aportan una amortiguación en la pisada superior al resto de los calcetines.
  • Se estiran fácilmente proporcionando comodidad y ajuste, a la par que evitan que los calcetines se doblen o se muevan de su lugar.
  • Suelen tener acolchado extra en aquellas zonas donde sobresalen más los huesos, como el tobillo y el empeine. Así como en la espinilla por el choque de la pierna con la bota.
  • El acolchado que tienen, permite aliviar el dolor después de una larga jornada.
  • El soporte de los calcetines térmicos, ayuda a aumentar la comodidad y el rendimiento al disminuir la presión de tus pies, ocasionando también una mejor fatiga.
  • El soporte adicional lo componen tejidos más gruesos y estirados cubriendo normalmente el arco del pie, y en ocasiones el tobillo y el tendón de Aquiles. Este mismo, ayuda a mantener la forma de los pies naturalmente, evitando flexiones incómodas dentro del calzado.
  • Algunos calcetines térmicos tienen características específicas para algunos deportes como el snowboard y el esquí. Esto se hace para maximizar la comodidad y el ajuste del calcetín a los diferentes tipos de calzado que hay específicamente diseñados para cada deporte.

Tipos de calcetines para el frío

Los calcetines térmicos, tienen diferentes usos, todos son muy calentitos pero siempre hay diferencias. Como todos sabemos no es lo mismo unos que son para mujer otros que son para hombre, niños o bebe.

  • Una forma de clasificarlos es sabiendo para que deporte son: Ciclismo,trekking, mtb,para moto, bicicleta son los más habituales. Los calcetines térmicos para el trabajo van ganando clientes día a día.
  •  Los calcetines con calefacción, son un tipo muy peculiar de calcetines eléctricos, funcionan con batería  o pilas y producen calor al igual que las plantillas calefactables. Seguramente con las plantillas térmicas para pies fríos, se han unas de las mejores opciones de calor.

Como hacer calcetines de lana

Como dato curioso y si quieres fabricar tus propios calcetines térmicos, puedes ver este video en el que te ayudan ha hacer unos bonitos calcetines a crochet. Seguro que no te sirven para alta montaña, pero para mantener tus pies calientes van genial

Cómo funcionan los calcetines para frío extremo

Lo primero y más importante es la protección que tienen que ofrecer, no dejar entrar el frio y la capacidad de traspiración son básicas a la hora de resistir las bajas temperaturas. ¿Cómo son unos calcetines calientes? Tienen que tener muchas cualidades cuando de frio extremo hablamos.

  • Tienen que estar diseñados para no molestar, es muy importante que los compres en tu talla exacta, sino dejarás pasar el calor y si sudas se crearan ampollas.
  • No tienen que ser súper gordos para protegerte bien, las últimas tecnologías consiguen calcetines para el frio extremo que no son muy anchos pero que protegen a la perfección.
Calcetines para ir a la montaña
Monte Everest, una montaña que es todo un reto para cualquiera, hasta con los mejores clacetines de trekking

Los calcetines especiales para trekking aportan toda la comodidad que necesitas para ir a la montaña. Si te gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza sin ampollas, en calcetines baratos tenemos la mejor selección. ¡Descubre los mejores calcetines para trekking del mercado!

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar tus calcetines de trekking

Tips básicos para poder elegir los mejores calcetines trekking que necesitas para subir la montaña. Incluimos los tips básicos para que consigas unos calcetines de trekking que sean cómodos:

  • No compres un calcetín porque sea antiampollas, necesitas mucho más para tu día de montaña
  • Evita los calcetines con costuras que dañan y crean molestias en la planta del pie, una opción muy buena son los calcetines sin costuras.
  • No te tires a las ofertas y packs de calcetines de trekking, un calcetín bueno es caro
  • No lleves calcetines gordos o genéricos todo terreno, un calcetín especifico te quedará como anillo al dedo.
  • Los calcetines dobles para trekking son una buena opción, aunque con los tejidos actuales es mejor otro tipo de modelo
  • Los calcetines trekking sin costuras aportan mayor comodidad a la hora de caminar, evitando lesiones y dolores.
  • Si quieres comprar calcetines trekking de marca, estas son algunas de las más famosas: north face, salomon, x-socks, Lurben y Lorpen son las que más destacan.
  • La amortiguación es clave a la hora de andar por terrenos montañosos que a veces parecen más de cabras que otra cosa, para ese fin los calcetines se confeccionan con mayor grosor en la zona del talón y de los dedos, que son las zonas del pie que más sufren.
  • Materiales para el ajuste: Para mejorar la elasticidad y el ajuste del calcetín se utilizan tejidos como el nylon o el elastano, que se adaptan perfectamente a nuestro pie, evitando arrugas, dobleces y posibles roces que pueden producirse al caminar.
Como nota final no te olvides que la palabra trekking se escribe con doble K y no así ”treking”. 😉

Antes de comprar tus calcetines de montaña

Si estás leyendo esto es que necesitas unos calcetines para alta montaña, esta claro que te gusta la montaña  y tu hobby no es pasar frío.

Lo primero que tienes que tener claro es para que los quieres, no es lo mismo irte al camino de Santiago o el Everest.  Si los quieres para un frio más o menos soportable, puedes mirar calcetines anti ampollas, con ellos reducirías la fricción y evitarás que te salgan. En el caso de que quieras hacer una caminata de varios días y sabes que va a ser un clima muy desfavorable, puedes mirar material técnico de trekking.

Muchas veces nos olvidamos de la importancia de los materiales nobles como es la lana, hay muchas calidades y si tienes en cuenta las primeras marcas como: Decathlon, El Corte Inglés, Primark, Calzedonia, Carrefour y Sprinter ni te cuento, ellas tienen mucha variedad donde elegir para que se ajuste a lo que necesitas.

¿Uso que le vas a dar?

Ten en cuenta que necesidades tienes, va a llover, ¿eres muy friolera o friolero? Te molestan los calcetines gordos al andar un poco y lo más importante. ¿vas a estar en movimiento? Ya que la idea que tienes del calcetín que necesitas puede ir variando en función a las necesidades que tengas.

Mucha gente cree que el tejido Coolmax es el mejor. Nosotros después de analizar cientos de calcetines sabemos que las combinaciones de los materiales aportan el mejor resultado. Si quieres unos que sean muy buenos puedes mirar nuestras reseñas de Lorpen y Lurbel en ellas te explicamos cuales son las características de estas grandes marcas españolas especializadas calcetines y frio.

Si tu calcetín no se ajusta a tu pie y se mueve, acabará haciéndote daño, heridas, rozaduras y ampollas. Un pie con el calcetín arrugado en la puntera acaba siendo un problema más que una molestia. Bueno, no solo en la puntera, cualquier arruga que se forme en el calcetín puede acabar en desastre en una larga caminata.

Ya sea en los dedos, en la planta del pie o en el talón, andar con un calcetín que no se ajuste bien y se mueva es un incordio, y cuando hablamos de más de un ratito la cosa puede complicarse y acabar en lesiones más graves.

La falta de transpiración acaba con un pie mojado, en situaciones normales tendrás unas ampollas y listo, pero si vas a estar varios días seguidos en un clima que no es amigable, un clima con nieve y frío extremo, puede acabar, en el peor de los casos con la amputación de un pie por congelación.

Es ahí donde entra en acción el haber sido previsor y haberte comprado una equipación que se ajuste al entorno que vas a visitar.

¿Son caros?

Tenemos calcetines muy baratos y al mejor precio teniendo en cuenta nuestra competencia, pero en este caso si quieres unos buenos calcetines para el frio extremo van a subir un poquito de precio.  Los tejidos y diseños que tienen que tener unos calcetines que aguanten de todo es bastante costoso.  ¿Por qué? Pues porque un material fino, que se seque rápido, que deje transpirar el pie, que no molesten y que además aguanten.

Son muchas cosas para una prenda de vestir qu era tan sencilla. Muchos fabricantes utilizan las últimas tecnologías y los tejidos buenos cuestan dinero.  Nuestra recomendación es que te pasees por el pos de Lorpen y revises los calcetines inferno cuestan un poco más de 50€ pero veras que merecen la pena. También puedes pasarte y echar un vistazo a las siguientes entradas y salir de dudas:

¿Profesional o aficionado?

Ya sea para un uso eventual o para un uso profesional, gastarnos un poco más de pasta en comprar calcetines de trekking merece la pena si conseguimos estar cómodos allá a donde vayamos.

Muchas veces no somos conscientes hasta que realmente sufrimos una molestia y es ahí cuando nos damos cuenta de que el calcetín que llevamos puesto no sirve para nada.

A la hora de elegir el mejor calcetín para la montaña tienes que tener en cuenta qué diseños y materiales utilizan en su fabricación. Una buena compra marcará la diferencia entre tener ampollas y el pie molido o tenerlo en perfecto estado y poder seguir caminando.

Práctica montañismo con los mejores calcetines

Calcetines de Senderismo por Estaciones

Al hablar de calcetines solo tenemos que tener en cuenta dos estaciones, invierno y verano. El otoño y primavera suelen ser más templados, por eso podemos adaptarnos perfectamente con los calcetines de verano en casi todos los países, en el caso de que tu clima sea frío, podrás usar los de invierno.

  • Es algo tan lógico que a veces, no nos damos ni cuenta.
  • Descubre los tipos de calcetines que hay para hacer trekking. Hay calcetines para hacer montañismo todo el año sin importar si es verano, invierno, otoño o primavera.
  • Ahora podrás disfrutar del campo y de la naturaleza teniendo siempre los pies en perfecto estado, olvídate de unos pies húmedos y llenos de ampollas.

Algo que odio cuando hace calor es esa sensación de recalentamiento, como si los pies se cocieran más y más a cada pisada. Eso es lo que ocurre con unos calcetines normalitos o de algodón. Esa es una de las diferencias más importantes que nos proporcionan los calcetines de trekking, que no tienen nada que ver con los de algodón.

Los de trekking absorben y expulsan la humedad y el exceso de calor, por lo que la sensación de confort es tan alta que ni siquiera piensas en tus pies. Como no te sientes incómodo ni te duele o roza nada, simplemente piensas en cualquier cosa y disfrutas del paisaje y la naturaleza.

Invierno

¡Algo muy importante que tienes que tener en cuenta, son los tejidos con los que están confeccionados! ¡Las cualidades que buscamos en unos buenos calcetines de trekking para invierno son la transpirabilidad y que sean capaces de llevar la humedad que genera nuestro pie al exterior a la vez que mantienen el calor!!!!

  • La verdad que parecen incompatibles, pero no lo son, el ejemplo más claro es la lana de Merino. Por eso es un material tan utilizado en calcetines de montaña.
  • Compra calcetines que sean térmicos para sitios que son muy fríos.

Marcas como Lurbel y Lorpen tienen los mejores calcetines del mercado para el invierno, para senderismo y montañismo.

Verano

En el caso de elegir los mejores calcetines de trekking para verano puedes gastarte un poco menos, los tejidos más utilizados suelen ser el Coolmax, lycra y Thermolite. En principio unos calcetines normalitos, harán su función, siempre y cuando, sean capaces de mantener tu pie fresco. No les vamos a exigir tanto como a los de invierno, con que se ajusten bien al pie, regulen la humedad y la temperatura, y eviten las rozaduras y las ampollas, serán unos calcetines perfectos.

Diferencias entre trekking, montañismo y senderismo

Aunque las tres disciplinas son totalmente diferentes, al fin y al cabo, buscan lo mismo, conectar con la naturaleza. Por eso cuanto más exigente sea la disciplina que hagas, mejor calidad tendrás que buscar en tus calcetines.

Piensa que para conseguir el mayor rendimiento necesitarás unos calcetines que hagan de intermediario entre la bota y el pie.  Los calcetines técnicos tienen todo lo que necesitas seas un profesional o un aficionado a la montaña.

¿Qué es el Trekking?

Consiste en realizar un paseo de varios días sin infraestructura, llevando todo lo necesario para valerse por sí mismo. Al estar en pleno monte y sin las comodidades urbanas, el material técnico que lleves puede marcar la diferencia si tienes algún apuro. Por eso siempre que hagas trekking, nunca olvides tus calcetines, ya que serán tu compañero ideal.

¿Senderismo?

Es una forma organizada de ir por el monte por caminos y rutas específicamente diseñadas para tal fin. Un ejemplo de senderismo podría ser el camino de Santiago. Ya que la ruta está determinada, pero no subimos a ninguna montaña ni estamos durante varios días desaparecidos en medio de la naturaleza. Es una forma muy sana y sencilla de reconectar con la naturaleza, con la mochila al hombro.

¿Qué es el Montañismo?

Es algo con un objetivo claro, subir una montaña. Antiguamente era la práctica de moda más extendida, lo malo que, debido a los desplazamientos, tiempo que se necesita y complejidad de subir algunas cimas, no son aptas para todo el mundo. Para muchos montañistas aficionados no hay nada más placentero que llegar a la cumbre y poder ver todo el paisaje que ofrece una gran montaña.

Como decíamos, aunque a los aficionados de cada disciplina les parezca que son deportes totalmente diferentes, que lo son, hay algo que tienen en común: las largas horas andando y disfrutando del paisaje, el aire puro, la tranquilidad y la naturaleza.

Y para ello, lo mejor es estar bien equipado, sobre todo en nuestros pies. Tienen que aguantar unas largas caminatas, por lo que es esencial elegir un buen calzado ya sean zapatillas o botas de monte preparadas para ello y acompañarlas con unos buenos calcetines de trekking que nos den el confort necesario para caminar y que el último de nuestros problemas sean nuestros pies.

Asegúrate de elegir bien, la diferencia entre los de hombre, mujer o niño principalmente son el tamaño y el ajuste, por lo que tener claro la talla que usas es lo más importante a la hora de elegir.

Haz senderismo con unos buenos calcetines

Calcetines de montaña equivalencia de tallas

¿Merecen la pena? ¿Qué diferencias tienen? ¿Cómo deben de ser los calcetines para senderismo?

Si, pero la mayor diferencia es visual, en el caso masculino tienen colores más serios y oscuros y los de mujer suelen ser rosas, o con colores más femeninos, por decir algo, con los calcetines de trekking para niños ocurre exactamente lo mismo.

  • Ajuste: Es lo más importante, pero realmente en la talla está la diferencia. Las mujeres tienden a tener los pies más pequeños y estrechos que los hombres, y los niños más pequeñitos todavía. Pero un mismo modelo de calcetín de trekking si podemos encontrarlo en distintas tallas.
  • Seguramente encontraremos las tallas pequeñas para niño y niña, las tallas 36, 37, 38, 39 y 40 para mujer y las tallas 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 para hombre. Muchas veces vienen indicadas en intervalos como por ejemplo de la talla 38 a la 41 y otras veces las indican por letras, pero siempre están asignadas a tallas concretas.
  • S: 35 – 37 EU   3,5-4 UK; M: 38 – 40 EU 5-6,5 UK; L: 41 – 43 EU 7- 8,5 UK; XL: 44 – 46 EU 9 -10,5 UK. Por lo que eligiendo bien nuestra talla, el calcetín se ajustará perfectamente a nuestro pie.
  • Estilo: La diferencia está en los colores y los diseños enfocados a cada sexo. Y los de niño que son claramente mucho más visuales y divertidos.

Si es cierto que el calcetín suele ser un poco más estrecho en el caso de los calcetines específicos para mujer. Pero sin ninguna duda un calcetín de calidad para montaña unisex irá perfecto a ambos sexos mientras sea de tu talla.

Trekking ¿Mejor calcetines específicos para cada persona?

Calcetines para la nieve ¿Cómo son?

¿Quieres comprar los mejores calcetines calidad precio del mercado para la nieve? Buscarlos puede ser un autentico suplicio: tienen que ser cómodos, frescos y calientes, y si son baratos mejor. Los tejidos que se utilicen en la fabricación, el peso, grosor y el estilo que busques son unos buenos ejemplos de lo que hay que tener en cuenta antes de elegirlos.
Disfruta del mejor trekking con calcetines especiales
En el sector del calcetín hay miles y miles de modelos, pero que sean específicos para trekking y hagan bien su función ya no hay tantos. Las diferencias que hay de unos a otros es abismal y por eso es tan importante saber lo que compras.

Calcetines de Trekking: según su grosor

Los calcetines de trekking los podemos clasificar en 3 categorías en función a su grosor. El clima determinará los tejidos y grosor que deben de tener para cumplir con su cometido:

Ligeros

Son perfectos para climas con altas temperaturas.

Sirven para montaña, senderismo y trekking, cuando tu prioridad es la transpirabilidad y no necesitas mucha amortiguación, porque el suelo es bastante bueno para andar.

Intermedios

Con un grosor intermedio puedes usarlos para climas templados, que no sean ni muy fríos ni muy cálidos, es el típico calcetín todo terreno que sirve para todo y para nada a la vez.

  • Van muy bien para climas intermedios, sin un alto grado de exigencia.
  • Son más cómodos y tienen mayor acolchado que los ligeros

Gruesos

  • Perfectos para climas fríos y deportes como el esquí.
  • Están pensados para amortiguar y reducir el impacto que sufre el pie en cada pisada.
  • Suelen ser tipo medias y llegan casi hasta la rodilla para no pasar frío.

Algo a tener en cuenta, es que cada vez estos modelos de calcetín son más finos y aportan mayor transpirabilidad, incluso si te mojas el pie al meterte en un charco, el ejemplo más claro es la lana de Merino.

¿Qué tamaño de calcetín para trekking es mejor cortos o largos?

Nosotros siempre nos decantamos por calcetines largos de trekking para que puedas proteger la pierna hasta la rodilla, los roces y el frío es algo que se mete siempre hasta los huesos, y con un par de calcetines altos puedes conseguir una buena protección desde el pie hasta la pierna.

Si son para climas cálidos la cosa cambia, unos calcetines cortos de montañismo te darán la libertad que necesitas en climas calientes y te quedarán genial con unos pantalones cortos.

Opiniones sobre los calcetines de trekking térmicos

Anteriormente, los calcetines de lana eran quienes acompañaban a los alpinistas en sus travesías. Si bien este es un material que ha ido evolucionando hasta convertirse en una versión mejorada de sí mismo, como lo es la lana merina; los nuevos tejidos sintéticos como el Thermolite, Coolmax y el Gore Tex, son quienes van revolucionando el mercado.

Hemos recogido algunas opiniones de internet para que te hagas una idea de lo que pueden ofrecerte unos buenos calcetines de trekking y salgas de dudas.

  • Aunque son muy gordos no agobian, y transpiran a la perfección.
  • Son cómodos y se ajustan a la perfección al contorno de mi pie.
  • Aunque ande durante muchos km seguidos siguen haciendo su función, no tengo ampollas y mantienen mi pie calentito.
  • Aportan todo lo que necesito a mi día de senderismo, mi pie ya no suda tanto y son muy cómodos.
  • Al no tener costuras no se producen roces y mi pie puede descansar tranquilo por la noche después de un día entero de caminata.
  • Los cambie por mis viejos calcetines de algodón, estos no retienen la humedad y no tengo la sensación de tener el pie mojado cuando me los quito.

Como puedes ver el equipamiento especifico, aporta grandes ventajas ya seas un aficionado a la naturaleza o un profesional. Ya sea que practiques montañismo, alpinismo, senderismo o treking los calcetines claramente son esenciales. ¡A qué esperas cómprate ya los mejores calcetines de trekking y deja de maltratar tu pie!

Los calcetines térmicos hoy en día brindan confort y ayudan a mantenerse cálidos y cómodos a quienes los usan. Las opiniones más comunes respecto a los mismos, los califican como unos calcetines efectivos, sumamente abrigados y fáciles de llevar, en unos tiempos no tan fáciles por sí mismos.

Calcetines baratos tu tienda online para evitar el frio extremo

Muchas veces buscamos calcetines térmicos para el frio y no sabemos donde comprar, depende para que los queramos la marca Lorpen o Lurbel pueden ser la solución, en el caso de que practiques senderismo o hagas actividades en las que te muevas.

Pero si estas quieto o quieta en el frio invierno a temperaturas muy bajas y tu cuerpo, en este caso los pies no producen el calor necesario solo te queda una opción, los calcetines calefactables.

Esos son los únicos de todos los modelos que funcionan a baterías y dan calor. Pero no te preocupes ya que es algo raro estar a -20ºC y estar mirando las estrellas. El movimiento hace que suban las pulsaciones y con eso conseguir llevar el calor a las extremidades.