Saltar al contenido

Calcetines antideslizantes

Es posible que te hayas fijado en los calcetines antideslizantes y no lo sepas, desde hace unos meses asoman unos puntitos en la zona del tendón de Aquiles en un porcentaje altísimo de futbolistas profesionales.

Los mejores calcetines antideslizantes del 2019

Antideslizantes mujer

Antideslizantes pilates

Antideslizantes hombre

Antideslizantes bebé

Antideslizantes niña

Antideslizantes niño

Para andar por casa

Calcetines gorditos para andar por casa y no pasar frío

Ver más OFERTAS en Amazon

Vale, y yo de futbol no se mucho, pero de lo que si se, es de ir resbalándome mucho más de lo que me gustaría en las clases de pilates.

Pues justo sobre eso te voy a hablar hoy. No, no de futbol, ni de pilates. Si no de esos puntitos que lucen los futbolistas en sus calcetines, y de cómo prevenir caídas molestas en pilates.

¿Cómo? Pues con un accesorio práctico, y sencillo: calcetines antideslizantes. ¿A que son muy útiles?

Tipos de calcetines antideslizantes

Características de los calcetines antideslizantes

Los calcetines antideslizantes, se caracterizan principalmente por tener incorporados pequeños picos de silicona o gel antideslizante en la planta del pie, diseñados para evitar resbalones.

Generalmente están diseñados con dedos separados (es decir un espacio para cada dedo), aunque también los hay sin ellos. También hay diseños abiertos y cerrados en el empeine. Son calcetines con suela de goma diseñados para caminar por casa sin resbalarse.

¿Cómo suelen ser?

Además, suelen tener sujeción adicional en el talón, gracias a una banda elástica incorporada para mejor su ajuste.

En cuanto a la transpirabilidad de estos calcetines, cada almohadilla o punto de silicona, además de cumplir con una básica función de adherencia al suelo o a la zapatilla, absorbe y evacua la sudoración del pie al exterior.

Son elaborados en materiales suaves, cómodos y sumamente versátiles, como lana, poliamida, elastina, y algodón; con inserciones de malla que mejoran la transpiración, al favorecer el proceso de absorción y evaporación del sudor.

Modelos especificos de calcetines

Si quieres un calcetín antideslizante para un deporte en concreto, como puede ser ir a la piscina, los calcetines técnicos, son específicos para cada situación, tienen unas características únicas que los hacen perfectos para poder hacer tu actividad favorita sin molestias.

¿Que hace a los calcetines antideslizantes tan especiales?

Su característica principal es que ayuda a maximizar la adherencia en el calzado, utilizando almohadillas de tecnología antideslizantes, permitiendo al pie y calzado convertirse en uno.

A pesar de contar con las almohadillas de silicón que sobresalen visiblemente en el área que corresponde a la planta del pie en el calcetín, son fáciles de mantener. Se recomienda lavar a mano, en agua fría, y mantener sin planchar estos calcetines.

Son excelentes y muy recomendados para actividades de bajo impacto como Yoga, Pilates, Barre, danza y otros ejercicios, así como en deportes y actividades de mayor demanda física como el futbol.

Aportan equilibrio y seguridad: mediante los micro-puntos en la suela del pie, impidiendo también que quien los lleva resbale durante la práctica del deporte en el suelo o sobre la esterilla.

¿Para qué sirven los calcetines antideslizantes?

A la hora de llevar a cabo alguna actividad física como yoga, pilates o futbol, toda la gama de ropa, accesorios y productos que lleva cada persona, deberían estar concebidos para aportar la mayor comodidad y practicidad posibles, para hacer de las sesiones un momento de relajación, diversión y satisfacción.

Calcetín antideslizante

Así, nadie notaría ni se molestaría por las prendas y en cambio lograrían concentrarse más en los movimientos. Pero, ¿a qué viene todo eso aquí? ¿para qué sirven los calcetines antideslizantes?

Los calcetines antideslizantes están increíblemente recomendados para optimizar el desempeño de los deportistas.

¿Son cómodos los calcetines antideslizantes?

Gracias a su capacidad de maximizar la adherencia, permiten encajar perfectamente con el pie y la zapatilla, siendo la dupla más cómoda que pueda llevar una persona.

Estos calcetines, a pesar de su sencillo diseño, han pasado a ser un accesorio imprescindible en la taquilla de una cantidad inmensa de futbolistas profesionales.

¿El secreto? Por una parte, se trata de un calcetín con una estudiadísima composición para que el gramaje del tejido se adapte perfectamente a las exigencias de las personas a quienes van dirigidos.calcetines antideslizantes

Para la zona del pie, el calcetín se reserva el tejido más técnico para que el pie aproveche al 100% las tecnologías que el calzado moderno aporta, en relación a las sensaciones de comodidad y ajuste.

El gran secreto de los calcetines antideslizantes

Pero el gran secreto se encuentra en la planta del pie, el área sobre la que apoyamos todo nuestro peso en cada pisada.

Unos pequeños picos de gel antideslizante sobre el calcetín se aseguran de que nuestro pie se fije a la bota como si ambos fuesen parte de una misma pieza.

Por otra parte, en actividades donde necesitas pinzas en los dedos como Yoga, Pilates, Barre, danza y otros ejercicios, también son súper útiles los calcetines antideslizantes para hombre y mujer.

Hay esterillas que por lo que sea no agarran lo suficientemente bien y te resbalas según qué posturas hagas, problema que se soluciona a la perfección con la capacidad adherente de las almohadillas antideslizantes de estos calcetines.

¿Por qué debería utilizar calcetines antideslizantes para andar por casa?

Si eres como yo, que me encanta andar descalza en casa, pero no lo hago principalmente para no dañar de más las medias, estos calcetines son ideales, ya que traen las zonas de desgaste reforzadas para una durabilidad óptima.

Calcetines antideslizantes

Además, ofrecen el confort perfecto cuando estás en casa. Gracias a la composición de hilos de alta calidad, mantienen los pies cálidos y cómodos. La textura tipo peluche suave en el interior garantiza una comodidad superior e invita a relajarse.

¿Qué es el Warming effect?

El Warming effect, garantiza una regulación térmica optima y protege del frío, a la vez que regula la humedad y brinda una sensación seca al tacto sin igual gracias a la gran absorción de humedad.

Al mismo tiempo, la mezcla de tejidos transpirables garantiza una sensación de frescura en todo momento.

Finalmente, y debo decir que esto es lo que más me gusta, ayudan con la postura. Al tener hueco para cada dedo del pie, se activan los músculos interdigitales que normalmente tenemos atrofiados. Además, los espacios entre cada una de las pastillas de silicón permiten que se formen cientos de puntos de flexión para que el calcetín se adapte a nuestros movimientos.

¿Por qué comprar calcetines antideslizantes?

Voy a responder a esta pregunta enfocándome en cuatro tipos de usuarios que quizá no lo sepan, pero se verían beneficiados al comprar calcetines antideslizantes.

Principalmente, los deportistas. Un mínimo deslizamiento de unos pocos milímetros del pie sobre la bota va a provocar unas molestias que van a estropear totalmente la experiencia de juego.

Deporte

No, ocurre en todos los deportes donde tienen presencia los cambios de dirección y los cambios de ritmo. Por eso un grupo de deportistas se pusieron a investigar con especialistas en diseño de material para encontrar la prenda que eliminase estas molestas interferencias.

Y así nació el calcetín que corta de raíz este problema, el calcetín antideslizante.

Las almohadillas antideslizantes permiten generar una mayor velocidad y agilidad, para ofrecer al usuario seguridad en su calzado, y así asegurar que el agarre que se obtiene no le fallará en ese momento vital.

Ver calcetines para deporte antideslizantes en amazon

Bebé

En segundo lugar, sabemos que los pies de los bebés necesitan espacio para poder moverse libremente.

Los calcetines antideslizantes son una opción para que los bebés anden por casa libremente, ya que permiten un ajuste seguro en la fase de gateo y para aprender a caminar por casa. ¿Y si además pueden estar monísimos con ellos? Pues mejor.

Prestemos atención a aquellos que nos hacen reír, llorar y crecer en la misma medida en que ellos van creciendo. Una de las muchas experiencias inolvidables para los padres, y de los momentos que marcan un antes y un después en la vida de un bebé, son sus primeros pasos.

Los calcetines son una excelente opción para que los bebés anden por casa libremente en esta etapa. Ya que el calzado para bebé muchas veces no se ajusta correctamente y no da el soporte adecuado, los calcetines antideslizantes proveen de mayor seguridad a los niños y niñas y da mucha más confianza en los padres.

Ver calcetines antideslizantes para bebé en amazon

Para andar descalzo en casa

Y, no solo son cómodos para los más pequeñajos de la casa. Existen muchísimos diseños de calcetines antideslizantes para andar por casa. Son perfectos para aquellas personas a las que les encanta andar descalzo de un sitio a otro. Gracias a los puntitos, corazones o dibujitos en los que viene representada la silicona en la planta del pie, los calcetines antideslizantes hacen que puedas andar en calcetines por casa sin resbalarte.

Ver calcetines antideslizantes para andar en casa amazon

Perfectos para actividades cuerpo mente

Para los que realizan actividades cuerpo-mente como meditar, saben que normalmente estas se practican descalzos o con calcetines. Normalmente, en los centros de Pilates y de Yoga, es norma general practicarlas con calcetines, aunque sí que es cierto que se puede hacer sin calcetines en parques, playas o en casa.

Siempre, lo mejor es que los calcetines para este tipo de actividades sean calcetines antideslizantes, ya que se ajustan bastante bien al pie y cumplen bien su función antideslizante.

Además, cara a la práctica son ideales, pues te ayudan a ser consciente de tus movimientos y te permiten ser más consciente de los músculos de esa zona de manera que los puedes ejercitar.

Ver calcetines antideslizantes para yoga en amazon

Calcetines antideslizantes

Opiniones de los calcetines antideslizantes

Finalmente, si te has sentido identificado con algún grupo del punto anterior, te invito a que leas los siguientes comentarios que hemos recolectados de usuarios que han usado calcetines antideslizantes, y te animes a comprar un par.

  • Cumplen la función para la cual fueron diseñados, no resbalan, se ajustan, son cómodos y hasta son bonitos.
  • Si no estás acostumbrado, es un poco raro la parte de los dedos. Los primeros minutos resultan incómodos, pero, por el contrario, después de eso son absolutamente fascinantes y cómodos.
  • Es como tener un masaje constante en la planta de los pies.
  • Consiguen mejorar las sensaciones en cada pisada.
  • Gracias a su excelente ajuste, permiten que no sea necesario apretar en exceso los cordones de la bota.
  • Mejoran la comodidad ofrecida por el calzado al adaptarse tan bien que parecen una misma pieza.

¿Porque usar calcetines con suela de goma?

Mucha gente cree que los calcetines con suela de goma son solo para bebes o niños y por eso tienen diseños divertidos, pero nada más lejos de la realidad, los adultos también nos caemos y sufrimos lesiones por resbalones tontos, sobre todo cuando estamos en casa. ¿Porque es tan útil la suela de goma? La diferencia entre unos calcetines que no agarran y unos que sí, es el material, la goma se adhiere con las superficies más habituales, como es la madera y la baldosa, por eso muchas veces relacionemos estos calcetines con los más pequeños de la casa. Para invierno hay unos modelos de calcetines gordos para casa, especiales para no tener los pies fríos y poder andar cómodamente, sin llevar zapatos.

Donde comprar tu calcetín antideslizante online

Si quieres comprar el mejor calcetín con suela de estar por casa o simplemente quieres unas medias antideslizantes para practicar futbol o ciclismo. En calcetines baratos tenemos modelos para todos. Es verdad que tienes tiendas como El Corte Ingles y Decathlon, pero en calcetines baratos siempre buscamos las mejores ofertas en productos de calidad. ¡Ahora ya podrás andar descalzo por casa, sin pasar frio ni resbalarte!