Saltar al contenido

Calcetines con calefacción

Calcetines para el frío hay muchos, pero que sean calientes ya no tantos. Si estas harto de pasar frío y tener los pies helados y entumecidos, los calcetines con calefacción son la mejor opción para ti.

Las mejores ofertas en calcetines con calefacción del mercado:

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Estas hart@ de pasar frio en invierno? Es normal, muchas veces tenemos calcetines que son muy baratos y no valen para nada. El frio entra en nuestro cuerpo y una de las formas más fáciles es a través de los pies.

Cómo son los calcetines con calefacción

Para la gente friolera como yo, el invierno es un suplicio. La mayoría de las veces da igual la cantidad de ropa que nos pongamos y la capa de calcetines que llevemos en nuestros pies, el frio siempre consigue llegar hasta nosotros y sobre todo a nuestros pies. Por eso nuestra mejor opción son los calcetines con calefacción.

Siempre se ha dicho que tener los pies calientes es la base de no tener frío, por eso es tan importante centrarnos en esta zona del cuerpo.

Por fin alguien ha pensado en nosotros y en nuestros pies congelados, porque ¿cuántas veces hemos pensado que sería genial tener los pies siempre calientes? Y, ¿cuántas veces hemos fracasado en el intento? Seguro que muchas, como yo. Pero por fin son reales los calcetines con calefacción. ¡Si, has leído bien! Los calcetines con calefacción pueden ser la solución para todas aquellas personas que siempre tienen los pies fríos.

Y, ¿cómo son estos calcetines con calefacción? Existen muchos modelos, pero son calcetines de tela aparentemente normales que incluyen pilas o una batería que hace que los calcetines desprendan calor para que podamos tener los pies calentitos.

Características de los calcetines con calefacción

Estas son las características básicas que cualquier tipo de calcetín calefactable debe de tener para ser un buen producto.

  • Tardan unas 3 horas en recargarse
  • Se pueden lavar
  • Suelen ser de talla única, aunque hay modelos con tallas y diferentes para hombre y mujer,
  • Son eléctricos por eso funcionan con pilas
  • Tienen una caja para guardar las pilas y encenderlo.
  • Pero también pueden ser de baterías de litio recargables
  • Duran unas 5 horas de media
  • Están fabricados con tejidos térmicos y transpirables.

Los calcetines eléctricos, uno de los accesorios más increíbles

Aunque en el mercado hay muchos tipos de calcetines térmicos, los que vienen con calefacción incluida son los mejores, ya sea porque el clima en el que vives es muy extremo o porque simplemente eres muy friolera, la calefacción que traen estos calcetines te vendrán como anillo al pie;). Lo más parecido a los calcetines eléctricos son los térmicos que están genial para situaciones extremas, pero si lo que buscas es la máxima comodidad y un producto de lujo puede que algo térmico no termine de solucionar el problema. Ya que simplemente mantienen el calor, en ese caso los calcetines calefactables son un producto de alta tecnología, ya que ellos solitos (con ayuda de pilas y sistemas de calor) aportan el calor que tus fríos pies necesitan.

Alternativas a los calcetines para el frío:

Si todavía tienes dudas y no sabes si es demasiado un calcetín con sistema calefactable estas son algunas alternativas:

  • Plantillas con calefacción
  • Calcetines de lana
  • Soportes calentadores (duran unas 8 horas son de usar y tirar)

La verdad que las plantillas con calefacción también pueden ser una muy buena opción, aunque pensándolo bien, la plantilla solo tiene contacto con la planta del pie y el calcetín calefactable tiene un contacto más directo y nos envuelve todo el pie.

Los calcetines de lana están geniales, probablemente sea una gran alternativa para los momentos en que no lleves puestos tus calcetines calefactables.

Y, los soportes calentadores son unos parches finitos adhesivos que se pegan por la parte de fuera del calcetín y dan calor durante 8 horas. Son de usar y tirar, vienen bien para excursiones largas en sitios con bajas temperaturas y para llevarlos por si acaso como si fueran unas tiritas.

Si lo que buscas en un sistema para tener los pies calientes mientras estas en casa sentado, viendo la tele o leyendo también existe un sistema eléctrico que es como una especie de calcetín gigante donde metes los dos pies. Esta especie de saco calcetín doble es de tacto calentito y desprende calor, envolviendo tus pies en una temperatura perfecta.

Ventajas de tener calcetines térmicos con calefacción

¿Las ventajas de tener unos calcetines térmicos con calefacción? Se nos pueden ocurrir mil, pero la gran ventaja es poder decirles adiós a los pies fríos. Para muchísimas personas puede ser como un sueño hecho realidad. Porque sabemos que hay muchos tipos de calcetines para el invierno que mantienen los pies calientes, pero para algunas personas siempre hay algún momento en el que te quedas quieto, sentado, trabajando o en casa, en el que tus pies deciden perder temperatura poquito a poco hasta que llega un momento en el que te das cuenta de que, ¡vuelves a tener los pies fríos!

La gente a la que no le suele pasar normalmente no nos entienden, pero entre nosotros sí, y sabemos que en el invierno lo peor que nos puede pasar es tener los pies tan congelados que no sintamos ni los dedos, y también sabemos que no entraremos en calor hasta sentir que nuestros pies se calientan. Por lo que los calcetines térmicos con calefacción realmente son el mejor invento para nosotros.

La calefacción un extra que hacen perfectos a estos calcetines para cualquier situación

Calcetines con calefacción para no pasar frío

Cada tipo de calcetín está pensado para una situación diferente, los hay para yoga, futbol, running, deportes extremos y todo tipo de actividades que puedas ponerte a pensar. En este caso, están diseñados para climas y situaciones más extremas en las que la actividad física no es muy alta pero el clima es un poco extremo. Entonces ¿Cuándo puedes utilizarlos? Pues para pescar cuando hace frio, hacer senderismo, trekking, esquí, estar en el camping tranquilamente, incluso para estar en casa si la calefacción no funciona.

Para quién son los calcetines calefactables

Se me ocurre una situación de la vida cotidiana donde a muchas personas les vendrían genial unos calcetines con calefacción, y es en el trabajo.

Vale, hay gente que tiene trabajos muy activos físicamente a los que seguramente este tipo de calcetín no les interese, pero a todas aquellas personas que trabajan en oficina seguro que les vienen genial.

Estar sentado delante de un ordenador es un trabajo muy común, y compartir despacho y oficina con más personas está a la orden del día. A la hora de ponerse de acuerdo con la temperatura del termostato de la calefacción siempre surgen disputas con los compañeros y siempre hay gente que sale perdiendo y pasa frío.

Es para este tipo de personas a las que les vienen genial estos calcetines con calefacción, podrán decir adiós a esa cantidad de capas de ropa que no conseguían hacerles entrar en calor.

Para trabajadores que están de cara al público con la puerta abierta. Si, el cliente al entrar en la tienda o establecimiento nota calorcillo, pero para el que está trabajando con la puerta abierta en pleno invierno seguro que no hace tanto calor. Es otro tipo de persona a la que le vendrían genial unos calcetines con calefacción.

En definitiva, si lo piensas realmente son unos calcetines perfectos para esas duras jornadas de trabajo pasando frío, pero también son geniales para la gente que está quieta durante largos periodos de tiempo.

Unos calcetines para regalo perfectos

Y se me ocurre que también son perfectos para la gente mayor. Normalmente están en casa sentados durante largas horas y a esa edad la circulación sanguínea ya no es tan buena como antes, por lo que es muy normal que tengan los pies fríos. Por si solos no suelen decidir comprar este tipo de productos, pero si les haces un regalo que les mantenga los pies calentitos en invierno, seguro que se ponen contentísimos.

Así que os acabo de dar una idea de regalo perfecta para navidades, ya sea para tus abuelos, padres, hermanos, pareja o amigos. Si es una persona friolera con los pies siempre fríos, le encantará ese regalo original: los calcetines con calefacción.

El mejor secador para calzado mojado

Combínalo con tus calcetines con calefacción y consigue el mejor resultado. Si tienes frio seguro que muchas veces tienes el calzado mojado o húmedo, es una forma muy habitual de tener los pies incomodos y fríos. Una forma muy buena de no pasar frio y tener los pies siempre calientes es secando el calzado que se te ha mojado.

Características

  • Elimina la humedad, el olor y el sudor de los zapatos
  • Calienta de 65 a 85 ºC
  • No hace ruido, es perfecto para secar tus zapatos en cualquier lugar.
  • Perfecto para todo tipo de materiales: cuero, el caucho, el vinilo, el neopreno, forro polar, fieltro, microfibra y muchos más.
  • Se adapta perfectamente a todo tipo de calzado.

Cómo tener tus pies calientes; Consejos

Los pies fríos son siempre una molestia muy grande, ya sea por tener el calzado mojado o el calcetín húmedo, es algo que a largo plazo nos puede dar mayores problemas.

Cómo tener tus pies calientes

Los calcetines térmicos combinados con calcetines gruesos pueden sacarte de muchos apuros a la vez que conseguirás mantener tus pies en la temperatura correcta otra opción muy interesante son los calcetines eléctricos. Algo que mucha gente no tiene en cuenta es que andar y hacer deporte aparte de mantenerte en perfectas condiciones, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo o mitigando este tipo de problemas.

Te indicamos unas pautas que puedes seguir para evitar tener siempre los pies fríos:

Ropa que caliente:

  • Si eres propenso a pasar frío, utilizar unos buenos calcetines de lana o lana de merino en el invierno te protegerá más de lo que crees. En los casos más extremos lo mejor que puedes hacer es combinarlos junto con ropa térmica.

Usa varios pares:

  • Cuando la temperatura es muy baja es bueno utilizar varios pares de calcetines, de esta forma conseguirás hacer una cámara de aire entre calcetín y calcetín a la vez que mejoras la traspiración y retienes el calor.

Cambia de calzado en casa:

  • Muchas veces no nos damos cuenta, pero llegamos a casa con el calzado y los pies húmedos y tardamos mucho tiempo en cambiarnos. Nuestra recomendación es que nada más llegar hagas algo tan sencillo como cambiarte de calcetines y ponerte las zapatillas de casa (si son con forro mejor) para no perder la temperatura sin darnos cuenta, de esta forma será mucho más difícil que nos quedemos fríos.

Cámbiate de ropa si esta húmeda:

  • Lo mismo ocurre con la ropa, si llegas a casa con la ropa un poco húmeda, tampoco me refiero de haber sudado mucho, pero a nada que tengamos un poquito de humedad, es muy fácil quedarse frío. En cuanto nos paremos y relajemos tranquilamente en casa nos quedaremos helados, por eso lo mejor es cambiarse de ropa nada más llegar y ponerse algo cómodo y confortable.

Hacer deporte o actividad física:

  • Como hemos mencionado antes, caminar o hacer deporte activa la circulación sanguínea haciendo que nuestras extremidades y en especial nuestros pies reciban el flujo suficiente para mantenerse calientes. Por eso hacer ejercicio habitualmente para la gente que tiene los pies fríos es un remedio muy bueno.

Estas son pequeñas medidas que podemos seguir para prevenir tener los pies fríos, pero como siempre va ha haber algún momento en el que se nos queden helados los calcetines eléctricos con calefacción son la mejor opción.

Opiniones sobre calcetines con calefacción

Aunque hay opiniones para todos los gustos, y hay gente que dice que no calientan nada y otros que están encantados, estas son las opiniones más populares sobre los calcetines con calefacción:

  • Los he utilizado a temperatura bajo cero y estoy encantado. Este usuario ha utilizado los calcetines en nieve a temperaturas extremas.
  • Son muy calientes y siempre que salgo por la noche los llevo(-5ºC).
  • Algunos usuarios extremadamente frioleros se quejan de que no dan el suficiente calor ya que es muy difícil estar agusto en climas extremos.
  • Son perfectos calientan justo lo que necesito para tener los pies calientes. Una compra 100% recomendada.

Como hemos dicho, puede haber algún usuario que puede no estar satisfecho, pero a grandes rasgos la mayor parte de los usuarios que han comprado calcetines calefactables están encantados con su compra, volverían a comprarlos y los recomiendan para familiares y amigos.

Calcetines con calefacción
5 (100%) 1 vote