Saltar al contenido

Calcetines de compresión

Los calcetines de compresión son perfectos para mejorar la circulación y no estar cansado, alivian los principales síntomas de los pies, consiguiendo unos pies sanos y descansados.

Los mejores calcetines de compresión en oferta del mercado

¿Cuándo se recomienda utilizar calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión tienen como objetivo mejorar la circulación de la sangre para evitar problemas como la insuficiencia venosa o varices y dolores en los pies, entre otros. El auge de los calcetines de compresión se debe a que, según estudios recientes, se estima que la cantidad de personas con estas u otras afecciones relacionadas va en aumento exponencialmente.

Algunas encuestas dan como resultado que dichos problemas de salud afectan a alrededor del 25% de la población adulta, además de ser más común en mujeres que en el género masculino.

Se tiene que tener en cuenta que debes elegir una talla que se adapte perfectamente a ti y a la necesidad que tengas para el uso de los calcetines, por lo cual debes consultar con médicos u ortopedistas quienes tienen las herramientas para medir correctamente tus piernas y pies para que puedas buscar los calcetines de compresión más adecuados para ti.

Calcetines de compresión

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir calcetines de compresión

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas para saber qué tipo de calcetín de compresión necesitas, ya que, aunque todos los modelos son muy polivalentes, algunos funcionan mejor que otros dependiendo de la circunstancia.

Calcetines para piernas cansadas

  • Los calcetines de compresión ligera/normal, están recomendados para mejorar el torrente sanguíneo de las piernas que estén cansadas: para poder prevenir varices, para mujeres embarazadas, cuando experimentamos dolor, cansancio, así como cuando tenemos que andar durante mucho tiempo.
  • Por otra parte, nos encontramos con las medias de compresión para variceso calcetines de compresión fuertes. Estas están recomendadas para enfermedades mucho más graves, así como cuando se ha producido algún tipo de complicación extrema. Sin embargo, a diferencia de la opción anterior, estas sólo se deben de utilizar cuando nos hayamos puesto en contacto con un médico o especialista, que generalmente recomiendan calcetines de compresión de farmacia.

Ver calcetines de compresión para piernas cansadas en amazon  

Para embarazadas o problemas de incontinencia

Son los calcetines de compresión perfectos, para las embarazadas. Con unas características únicas aportan todo lo que necesitas.

Ver calcetines para embarazadas en amazon  

Calcetines altos de compresión:

  • Llegan hasta la mitad del muslo. Para poder sujetarse bien, dispone de unas bandas de silicona. Son perfectas para personas que tienen problemas de incontinencia, o para mujeres embarazadas. Sin embargo, también hay algunos modelos de calcetines de compresión especiales para hombres.

Pantys:

  • Los calcetines de compresión tipo pantys llegan hasta la cintura consiguiendo una buena sujeción en el área abdominal. Son perfectos para llevar faldas o vestidos.

Ver pantys en amazon  

¿Son buenos los calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión presionan a los músculos y las venas. Numerosos estudios han demostrado que los calcetines de compresión benefician en gran manera a los ciclistas, sobretodo mejoran el flujo de sangre llevándolo de nuevo al corazón, de esta manera se desarrolla un aumento en la oxigenación muscular.

Los calcetines de compresión están fabricados de varios materiales, su principio es graduar la presión muscular. Sin embargo, más allá de eso, un estudio financiado por Nike afirma que el atleta después de utilizar los calcetines de compresión logra reducir los niveles de fatiga. Un papel clave para los calcetines de seguridad es equilibrar la vibración muscular, la vibración muscular causa micro traumas o rupturas en el músculo que poco a poco atrofian la estructura celular.

Es necesario aclarar que las pruebas que respaldan los beneficios de la compresión son pocas. No obstante, la Dra. Jessica Hill directora del programa de Deportes Aplicados al Ejercicio de la Universidad de St. Mary afirma “Tener una prenda de compresión durante una marcha quizás no haga nada por ti. Sin embargo, utilizar calcetines de compresión aumentará el flujo sanguíneo y como tal la absorción de oxigeno hacia el músculo, esto es muy beneficioso.”

¿Qué tienen en común los calcetines de compresión?

Todas las prendas de compresión incluidos los calcetines de compresión mantienen un principio en común, hacer que los vasos sanguíneos funcionen mejor. También las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a los músculos, de esta manera la sangre puede fluir libremente… Los calcetines de compresión también reducen los coágulos de sangre, este proceso de los coágulos de sangre comienza cuando la sangre del torrente entra en contacto con sustancias especificas en la piel o en las paredes, con los calcetines de compresión estos coágulos de sangre se disminuyen debido a la presión.

Calcetines de compresión

¿Por qué necesito calcetines de compresión? Causas de la mala circulación

En nuestro organismo convergen una gran cantidad de canales con venas y arterias que junto al corazón integran el sistema circulatorio. Dichas arterias son las encargadas de transmitir sangre cargada con oxígeno y otros nutrientes a través de los músculos para satisfacer su consumo. Pero cuando nuestros músculos usan dicho suministro entran en el juego las venas. Estas son nada más y nada menos que las encargadas de transportar la sangre nuevamente a los pulmones, para luego ser cargadas de oxígeno y repetir el proceso durante las 24 horas del día alrededor de toda nuestra vida.calcetines de compresión para la circulación

Pero no todo es perfecto, y no todo funciona con la calidad que nos gustaría. Pues el fallo del sistema se encuentra muchas veces en nuestras piernas. Es en esa área que se complica el retorno de la sangre a los pulmones debido a varias razones como la gravedad y mal funcionamiento de las venas. Y ojo, que esto no solo sucede a personas muy mayores, también les pasa a deportistas. Está situación suele empeorar a medida que las venas amplían su conducto para permitir un mayor tránsito de sangre, lo cual complica la función de la presión sanguínea que pasa a funcionar con menor intensidad.

¿Para qué sirven los calcetines de compresión?

Es aquí donde entra en acción el uso de los calcetines de compresión. Tienen como función el presionar moderadamente las venas y causar así que estas se contraigan y permitan un mejor funcionamiento de la presión sanguínea (similar al efecto logrado al acostarse con los pies en alto). Los calcetines de compresión se pueden usar en nuestro día a día, lo cual es mucho más lógico que vivir con los pies hacia arriba todo el tiempo.

¿Qué notas al llevar puestos calcetines de compresión?

El diseño de las medias de compresión hace que la presión esté alrededor del tobillo y que esta vaya disminuyendo a medida que la media sube por la pierna.

Si llevas unos buenos calcetines de compresión tienes que saber que son muy finos y no provocan sudor, molestias ni roces. Son ideales para llevar debajo de otro calcetín. Además, después de un uso prolongado, ni huele, ni molesta y no provoca en el pie sensación “pegajosa” que da lugar cuando se lleva un calcetín todo un día y el pie pide a gritos que se le deje respirar sin calcetín.

Los calcetines de compresión aportan beneficios terapéuticos cuando se usan bien. En ocasiones son recomendados para llevar todo el día o durante un tiempo determinado, pero como sea que sea, ayudan a reducir o incluso prevenir la hinchazón después de una larga jornada, a la vez que reducen la fatiga. Al llevar puestos los calcetines de compresión no sentirás que son molestos ni exageradamente ajustados, sino que al contrario tienen que quedar cómodos, y te ayudarán a sentirte menos cansado.

Tipos de calcetines de compresión

Características de los calcetines de compresión

Los calcetines de compresión no son iguales a los calcetines normales. Por lo general, las medias de compresión se prescriben con ciertas especificaciones y requieren que un profesional las mida y pruebe.

Los calcetines de compresión, a veces llamados medias de várices, aprietan suavemente las piernas de tal forma que promueven el flujo sanguíneo de las piernas hacia el corazón.

  • Los calcetines de compresión que llegan al muslo o a la cintura ayudan a reducir la acumulación de sangre en las piernas y permiten evitar mareos o caídas al ponerse de pie (hipotensión ortostática).
  • Las medias de compresión que llegan hasta la rodilla ayudan a restringir la hinchazón por acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas y sirven también para prevenir úlceras venosas o el desarrollo de coágulos sanguíneos en las piernas, especialmente cuando se las usa después de una cirugía o de haber estado inactivo durante un tiempo. Además, las medias de compresión ayudan a reducir el dolor provocado por las venas varicosas.

Opiniones de los calcetines de compresión

Si vas a tener alguna cirugía, si tu trabajo requiere tenerte mucho tiempo de pie y terminas cansado, si practicas ciclismo o senderismo, si vas mucho tiempo sentado en algún viaje…. Con estas y muchas más, son múltiples las oportunidades que hay para llevar calcetines de compresión. Así que, sigue leyendo, y encontrarás opiniones de usuarios que han probado los calcetines de compresión y ahora nos hablan desde su experiencia.

  • He de admitir que me asusté cuando vi los calcetines de compresión, me parecían muy pequeños. Cuando traté de ponermelos, seguía pensando que eran demasiado pequeños. Me costó ponermelos, pero ¡vaya sorpresa! ¡Quedaron estupendamente!
  • Llevé calcetines de compresión casi un día entero el primer día, y no me molestaron en absoluto. Al contrario, sentí mis piernas más ligeras y no se me cansaban como antes.
    Estoy muy contenta con la compra. Tengo intención de comprar más en los próximos días, para no estar nunca sin ellos.
  • He comprado los calcetines de compresión para el curro ya que estoy de pie 8 horas y la verdad es que estoy muy satisfecha. Consigo estar menos incomoda y tengo menos malestar en las piernas mientras trabajo. Al principio cuando los ves pueden parecer pequeños, pero enseguida cuando te los pones todo cambia.
  • Compré calcetines de compresión para usarlos en viajes largos en avión y se nota el efecto. Reducen la hinchazón en los pies y en las piernas. Se notan menos cansadas y torpes al bajar…por lo que el efecto del viaje se reduce también. Recomendables 100%
Calcetines de compresión
5 (100%) 1 vote