Saltar al contenido

Calcetines para perro

Calcetines para perro

Los calcetines para perros son perfectos para mantener a tu perro libre de resbalones. Si quieres mantener a salvo a tu mascota en superficies resbaladizas como parquet, laminado, madera dura, azulejos o cualquier superficie que resbale, los calcetines para perros harán su función.

Los mejores calcetines para perros en oferta del mercado:

Para qué sirven los calcetines para perro

Para muchas personas puede ser un artículo ridículo, pero los calcetines protectores para perros pueden tener muchas más utilidades de la simple estética. Está claro que a nuestro perro su look le trae sin cuidado, los calcetines para perro son más bien una herramienta que le facilita su día a día en ciertas circunstancias. Para jugar en casa y no morir en el intento, los calcetines para perros parquet antideslizantes son perfectos. Hay calcetines para perros para soportar la nieve, el hielo y las bajas temperaturas, para evitar cortes haciendo senderismo, para que se pueda curar una herida de la patita sin que se lama y mordisquee, para evitar rascarse y hacerse estropicios en la piel, incluso calcetines para perros para no pasar frío en las patitas.

Como ves tienen muchas utilidades, tampoco digo que tengas a tu perro todo el día con calcetines, porque para ellos no es algo natural y no los necesitan. Pero puede haber situaciones en las que tu perro y sus patitas te agradezcan esos calcetines perrunos.

Tipos de calcetines para perros

Para que unos calcetines para perros sean buenos tienen que ser antideslizantes. En el mercado hay muchos tipos de calcetines para perros. Los hay para utilizar en casa, esta clase de calcetín es mucho más cómodo, pero tienen la desventaja que si los sacas a la calle y llueve se mojan. Por otro lado, están los que son impermeables y son para exterior, son los que tienen una buena suela, siendo casi zapatos. Gracias a sus tejidos como pueden ser el neopreno y tejidos que dan calor, tu can nunca pasará frío. Además, estará protegido de las inclemencias del tiempo, veamos más a fondo los tipos de calcetines para perros que podemos encontrar:

  • Calcetines de interior: Son perfectos para estar en casa agusto y calentito.
  • Antideslizantes: En realidad casi todos los modelos de calcetines de perro para estar en casa son antideslizantes. Son perfectos para que tu perro pueda jugar y correr por el parquet sin morir en el intento y para proteger el suelo de rayones.
  • Anti huellas: Son los calcetines perfectos para cuando no queremos que nuestro perro deje toda la casa llena de huellitas cuando viene de la calle o cuando estamos fregando.
  • Para exterior: Los calcetines de exterior son el aliado perfecto para que tu perro no se haga cortes cuando sale de paseo.
  • Con suela gorda: Los que tienen la suela gorda, son como unos zapatos para perro. Están pensados para un mayor uso y para climas más extremos. Son los calcetines perfectos para alpinismo, nieve y hielo.
  • De neopreno: Los calcetines de neopreno para perro se ajustan a la perfección a su patita, son perfectos para proteger posibles heridas y evitar infecciones a la vez que amortiguan el dolor a la hora de caminar. También son perfectos para el exterior y en mi caso para llevar a mi perro a nadar al mar cerca de las rocas, así evitamos cortes y lesiones, y él disfruta de su baño.
  • Calcetines para perros pequeños: Para las razas de perros pequeños como Chihuahua, Yorkshire, Caniche o cualquier raza toy, podemos encontrar una variedad mucho más amplia de calcetines, donde no solo prima la comodidad sino también la estética.
  • Hechos de algodón: Los calcetines para perro de algodón son perfectos para los que son frioleros y les encanta estar en casa acurrucados.
  • Calcetines para perros grandes: Las razas grandes a veces son las que más heridas y rasguños tienen, ya que suelen ser un poco más brutas.
  • Transpirables: Los perros se refrigeran o bien por el morrete o bien por las almohadillas, por eso en momentos de calor se sofocan con mayor rapidez. No transpiran a través del cuerpo como nosotros, por eso es muy importante que sus calcetines sean transpirables, para permitirles una correcta transpiración a través de sus patitas.
  • De colores: Aunque parezca raro también hay modelos muy bonitos que son perfectos para combinar con su arnés o chubasquero para conseguir que tu perro tenga un look a la última.

calcetín perro

¿Son mejores los calcetines antideslizantes para perros?

Los perros al igual que nosotros no se adaptan a todo tipo de superficies, lo que para nosotros es una buena superficie y no resbala lo más mínimo, para nuestro perro puede convertirse en una pesadilla. En un suelo resbaladizo se pueden lesionar y sufrir importantes averías en las patas o en la cadera por un mal resbalón, teniéndolo que llevar al veterinario ocasionando gastos y disgustos innecesarios. Un resbalón por las escaleras o jugar un poco a lo loco puede hacer que uno de los seres más queridos de la casa acabe lesionado durante mucho tiempo.

Por eso, los calcetines para perros tienen todo lo que tu mejor amigo necesita, gracias a los puntitos antideslizantes que tienen debajo agarran y evitan que cuando el perro traccione (haga fuerza con las patitas) y corra acabe en desastre. También son ideales para evitar que estropee toda la casa, ya que los raspones que dejan en el parquet suelen ser importantes, sobre todo si tienen garras fuertes y grandes. Lo mismo pasa si el perro es muy pequeño, ya que dejará pequeños rasponazos por todo el parquet que serán muy difíciles de reparar.

¿Es bueno utilizar calcetines para perro?

Lo de ponerle calcetines protectores a tu perro para que no te estropee el parquet puede parecer un acto egoísta y los demás pueden verlo como algo que roza casi la crueldad animal, pero nada más lejos de la realidad. Está claro que la primera vez que le pongas los calcetines a tu perro se va a sentir raro, no le van a gustar y va a intentar quitárselos, pero como les pasa con todo es algo nuevo que no entienden. En cuanto les enseñas, les tranquilizas y se dan cuenta de que con ellos no se está tan mal, a los frioleros les da calorcito y los juguetones se dan cuenta de que pueden correr por la casa sin resbalarse estarán encantados.

Porque los calcetines para perro no son solo para no estropear la madera y el suelo de casa, son el complemento perfecto para que tu perro pueda jugar sin resbalarse y chocarse con todo. Además, probablemente conseguirán que forméis un vínculo en casa mucho más especial, porque podréis jugar con la pelota, a persecuciones o a lo que más le guste a tu perro, sin miedo a que se rompa una patita.

Además, pueden tener muchas más funciones como puede ser darle calor y evitar el entumecimiento en climas muy fríos.

Parecidos a los de bebé

Es curioso que los calcetines antideslizantes para perros y bebés sean tan parecidos, todos los amantes de los perros saben que un can es muy parecido a un bebé, juegan a lo loco sin tener en cuenta las consecuencias, en el caso del bebé con el tiempo se supone que esa situación mejora, pero en el caso de nuestra mascota si tiene una buena actitud permanecerá para siempre. No sabes que calcetines se inventaron antes, pero sabemos que hay infinitos diseños y opciones para que se ajusten a las necesidades de cada perro.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos calcetines para perro?

Como todo en la vida dependerá del uso que vayamos a darle, pero vamos a hablar de los modelos más prácticos y habituales para que no te quede ninguna duda antes de comprar tus calcetines para perros.

Para estar en casa

Si tu mayor problema es el parquet, los azulejos, y cualquier otra superficie resbaladiza para tu perro.

Los modelos antideslizantes de algodón son perfectos, tienen unos acabados monísimos, una sensación al tacto única, muy parecida a nuestros calcetines. Y lo más importante incluyen en la suela, unos puntitos o gomas para evitar nuestro principal objetivo, que nuestro perro no sufra averías.

¡Asique ya lo sabes si quieres los calcetines para estar en casa este es tu tipo perfecto!

¿Por qué un calcetín para perro de Exterior?

La cosa se complica en función a tu situación geográfica. Si tu clima es muy arisco, llueve siempre, hiela o incluso nieva, necesitarás algo más robusto y con un diseño más trotero, además si tu perro es una bestia parda como el mío tendrás que utilizar un modelo que se ajuste perfectamente a su tamaño y necesidades. Porque, que tu perro en la calle no tenga miedo a nada y no vea obstáculos, no quiere decir que no pueda hacerse daño. En ese momento seguro que ni se entera porque son así de brutotes, pero cuando llegue a casa seguro que la cosa cambia…

calcetines de perro

Y por no haberle puesto unos buenos calcetines a tu perro de exterior o con suela gorda, al llegar a casa vas a tener que curarle las heridas que se haya podido hacer en las almohadillas y como son tan pesados que en cuanto tienen una herida se la chupan y mordisquean, lo ideal es ponerles unos calcetines que les impidan poder tocarse las heridas. Así que, de una forma u otra, seguro que lo que tu perro necesita son unos buenos calcetines.

¿Qué pasa si no los lleva?

Puedes pensar, ¿en qué tipo de situación puede mi perro lastimarse las patas? Pues el mío (que igual es demasiado bruto) si me descuido cada vez que ve el mar. Le encanta nadar y cada vez que ve agua, allá que va. Sí, me mira para pedirme permiso, pero el cada vez que puede tiene su objetivo claro, que es nadar y jugar en el agua. De lo que no se da ni cuenta es de que cuando está la marea baja, las rocas salen a la luz y con ellas sus perfiles afilados, conchas de lapas pegadas y mejillones, que son como filos de cuchillos.calcetines perro

Y más de una vez hemos vuelto a casa con las almohadillas de sus 4 patitas llenas de heridas, él mientras está jugando no siente los cortes, pero cuando llega a casa y pasa un ratito, eso ya es otra cosa. Una cojera de unos cuantos días y curas infernales no se las quita nadie. Claro está que ya no nos pasa, porque si no lleva sus calcetines de perro tiene prohibido el baño.

Este es un ejemplo, una de las situaciones donde unos calcetines para perro pueden venir genial. Seguro que a la gente le hace gracia ver un perro con calcetines, pero mientras el perro pueda disfrutar sin hacerse daño, que se rían todo lo que quieran.

Para evitar cortes y heridas en las almohadillas

Otra situación donde los calcetines de perro vienen perfectos es para largas caminatas de senderismo, no solo evitaremos cortes, sino que también evitaremos que pueda pincharse entre las almohadillas, que se le formen abrasiones y que en un momento dado pueda quemarse. Ya sabes que con tu perro cualquier prevención es buena. Si no quieres ponerle directamente los calcetines puedes llevarlos en una mochila por si acaso, porque con ellos nunca se sabe lo que puede pasar.

Calcetines de perro para frío, hielo y nieve

Seguro que a tu perro le gusta jugar en la nieve igual que a los niños, y los niños para poder jugar en la nieve siempre van bien abrigados con sus botas, abrigo, gorro y guantes. Pues en el caso de los perros pueden salir sin nada, porque ellos están preparados para eso y mucho más, pero hoy en día están acostumbrados a la buena vida de un hogar donde se está calentito y sus patitas no están acostumbradas a esos cambios de climas tan extremos.

Puedes darle un paseo y seguro que no le pasa nada, pero unos buenos calcetines para la nieve y el hielo y un abriguito seguro que le vienen genial. Aguantará jugando y caminando en el exterior más tiempo y tendrá una mayor adherencia al hielo y la nieve, y muy importante sin abrasiones e irritaciones en las patitas. Además, si tu perro es de los frioleros una vez pruebe los calcetines para perro, no querrá salir a la calle sin ellos.

¿Cómo hacer calcetines para perros?

Si no quieres comprar unos calcetines para perro o tienes pares viejos en casa que te gustaría aprovechar, seguro que puedes hacer calcetines para perros tú mismo. Es solo echarle un poco de imaginación. Los calcetines que mejor le pueden quedar a tu perro son los de los niños, y cuanto más pequeños sean mejor se le ajustarán los patucos a sus patas.

Que necesitas para unos básicos

Lo único que necesitas es conseguir 4 calcetines iguales o muy parecidos. Si necesitas algo rápido para evitar que se chupe las almohadillas o alguna pomada o cura que le hayas hecho, lo más básico servirá. Puedes ponerle un calcetín tuyo si hace falta y cerrárselo en el extremo con esparadrapo, cinta americana o con la cinta adhesiva que tengas más a mano, porque lo importante es aislar esa zona, así que el calcetín estará perfecto.

Fabricación antideslizantes

Si lo que queremos es hacerle unos calcetines para que no se resbale por la casa y esté calentito, podemos crear nuestros propios calcetines antideslizantes para perro. Lo único que necesitamos son unos calcetines viejos lo más pequeños posibles, una pistola de cola termofusible (que se utiliza mucho para bricolaje y manualidades) y las barritas de cola, que suelen ser del color de la silicona, pero hoy en día podemos encontrar de colores y con brillantinas para poder hacer un diseño de calcetín para perro súper original.

La pistola es muy fácil de utilizar, se enchufa, esperas un momentito a que se caliente y ya puedes aplicar la cola caliente en forma de puntitos, rayas o formitas en la parte de debajo de los calcetines (la zona que va a estar en contacto con el suelo), se seca enseguida, por lo que tendremos nuestros calcetines de perro con suela antideslizante preparados en un periquete. A la hora de ponerle los calcetines a tu perro, en la zona superior del calcetín le quedará un poco suelto y se le puede caer. Para evitarlo podemos atarle la parte alta con una cuerda o un lazo, como si atáramos unos cordones y si eres un manitas, puedes optar por coserlos para hacerlos un poquito más estrechos. De esta forma tu perro tendrá unos calcetines que le queden perfectos y a la medida.

Si te da pereza fabricar tus propios calcetines cómpralos ahora al mejor precio:

Calcetines para perros opiniones

En el mercado hay todo tipo de opiniones acerca de los calcetines para perro, pero podemos decir, que son unos calcetines muy prácticos para ciertas situaciones. Como has podido leer en nuestro post, el partido que puedes sacar a los calcetines para perros es enorme. Descubre un nuevo universo de opciones para que tu perro sea feliz y no se haga heridas o tenga lesiones innecesariamente.

Calcetines para perro
5 (100%) 1 vote