Saltar al contenido

Calcetines natación

Los calcetines de natación son perfectos para actividades acuáticas. Gracias a sus diseños y tejidos puedes dejar de utilizar chancletas, ya que te protegerán de los hongos y de la humedad. ¡Descubre lo que pueden hacer por ti y cómprate ya unos calcetines natación!

Las mejores ofertas en calcetines de natación

¿No sabes dónde comprar calcetines para natación?, no te preocupes tenemos la mejor selección, para que puedas comprar los que mejor se ajusten a tus necesidades acuáticas.

Si lo que quieres son calcetines de neopreno, y crees que te no es tu sitio no te preocupes, ya que si es para practicas acuáticas vienen a ser lo mismo.

Ventajas de los calcetines de natación

Como ya sabemos, utilizar calcetines de piscina tiene muchas ventajas y muy pocas desventajas.

Si todavía no tienes claro si necesitas unos, te vamos a mostrar las principales ventajas que tienen los calcetines de natación para que puedas hacerte una idea:

  • Están fabricados con un material elástico, para que puedes moverte con soltura.
  • Son muy cómodos, para que casi ni los notes y no tengas molestias
  • Algo muy valorado es su capacidad de transpirar, protegen a la vez que dejan respirar a tu pie
  • Secado rápido: Si te da miedo no poder secarlos de un día para otro no te preocupes las fibras con las que se fabrican hacen que se sequen rapidísimo
  • Otra ventaja de utilizar calcetines para natación es que son antideslizantes, así también podrás evitar futuros accidentes en las zonas resbaladizas de la piscina

Para que sirven los calcetines de piscina

Son perfectos para cualquier tipo de actividad acuática, ya sea en la piscina o exterior. Las más habituales son el snorkeling, la natación, buceo y el aquagym pero también puedes utilizar los calcetines de natación para ir a la playa, kayak, windsurf, bodyboard, triatlón. Si quieres ducharte de forma cómoda en el gimnasio o polideportivo este tipo de calcetín te vendrá como anillo al dedo ya que son perfectos para proteger los pies y no tener hongos después de ducharse.

Los calcetines para nadar son perfectos para todo el mundo, da igual niños o mayores, así evitarás resbalones y caídas innecesarias para que puedas bañarte sin problemas. Otra característica muy importante es que  gracias a los materiales con los que están fabricados se secan muy rápido.

calcetines de natación

¿De qué te protegen los calcetines de natación?

Además de protegerte de los hongos y de la humedad son geniales para la arena de la playa y actividades en el mar. Para la arena porque nos protegen de lo que quema en verano, que a veces te quitas las chancletas y no hay quien se atreva a pisar descalzo. Y las actividades deportivas, porque te protege de rasponazos, rasguños, del agua fría y son antideslizantes.

Son perfectos para la gente a la que le gusta caminar por la orilla, te protegen de cortes con piedras y conchas, y de la picadura del pez sabirón, que créeme, duele.

Tipos de calcetines para natación

Cómo elegir la Talla perfecta para tu calcetín de natación

Lo más importante para hacerlo bien es medirte la longitud del pie para ajustar mejor la talla y que no tengan holgura, así evitarás tener que devolverlos o que no encajen a la perfección con tu pie.

  • Pie de 18,5cm-19,5cm= EU 28-29
  • Longitud de 20cm-20,5cm EU 30-31
  • EU 32-33 = pie 21cm-21,5cm
  • Largura del pie 22cm-22,5cm EU 34-35
  • Longitud del pie 23cm-23,5cm = EU 36-37
  • Medida del pie 24cm-25cm EU 38-39
  • Longitud del pie 25,5cm-26cm= EU 40-41
  • Distancia del pie 26,5cm-27cm = EU 42-43
  • EU 44-45 = Tamaño del pie 27,5cm-28cm

¿Por qué utilizar calcetines de natación?

A mucha gente le pasa que los dedos del pie se les agrietan después de realizar actividades deportivas acuáticas.

Es algo muy molesto, ya que lo normal es que te duela, creando una sensación de malestar en la planta del pie.

La práctica de deportes de agua sobre todo en sitios que hay mucho cloro, como son habitualmente todas las piscinas, hace que la piel del cuerpo se irrite y la zona de los pies suele ser la más afectada. Es una parte del cuerpo que tiene pliegues entre los dedos, además la planta es muy delicada ya que siempre llevamos calzado y no tiene costumbre de estar expuesta, por eso para cuando quieres darte cuenta aparecen la grietas y los problemas. Los hongos unido al exceso de cloro puede causarte los agrietamientos y la irritación. Algo que con el tiempo puede convertirse en una auténtica pesadilla. Algunas enfermedades como los hongos, la dermatitis atópica y la psoriasis están a la orden del día, si eres un deportista que pasa mucho tiempo a remojo.

Cómo prevenir los problemas típicos causados por las piscinas

Utilizada chancletas siempre que estés en el polideportivo, ya sea para ir a la ducha o para ir a la piscina, son lugares en los que proliferan los hongos y bacterias de todo tipo. La higiene es básica para evitar problemas futuros, siempre que estés nadando sobre todo si estás durante largos periodos, deberías de utilizar calcetines de piscina. Después de ducharte presta especial atención a los huecos que hay entre los dedos del pie, secarte en condiciones los pies es una forma perfecta de prevenir.

La mejor forma de prevenir los problemas cutáneos en general es con un buen secado después de ducharse, estos son los dos puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de cuidar tus pies:

  1. Lo más importante es secarte siempre bien los pies, sobre todo entre los dedos. Pienso que en los pliegues es donde mejor proliferan las bacterias y secarte con mucha prisa, puede hacer que con el tiempo te salgan verrugas o cosas feas que no te interesan.
  2. Una crema hidratante para pies nunca te hará daño, así recuperarás la elasticidad e hidratación que necesitan.

calcetines de natación

¿Qué pasa si no utilizo nada para nadar?

Si nadas habitualmente y haces una práctica deportiva fuerte, es muy normal que con el tiempo los pies tiendan a agrietarse, el pie está acostumbrado a ir siempre embutido, con el calcetín y las playeras o cualquier calzado que utilices. Por eso al no estar acostumbrados, el calor, el sol, andar descalzo en la naturaleza hará que tus pies se agrieten o tener afecciones típicas de la piscina como el pie de atleta, hongos, y cualquier afección por la exposición prolongada al agua. Todos sabemos que los suelos muy concurridos y húmedos son un almacén de microorganismos y bacterias que se adhieren perfectamente a nuestro pie, por eso es un gran ideal prevenir su aparición con unos buenos calcetines de natación.

Opiniones de los calcetines natación

Los calcetines de buceo, natación, zapatos de agua, llámalos como quieras, pueden tener muchos nombres, pero todos cumplen la misma función. En general las personas que los han probado están encantados y el resultado es mejor de lo que esperaban.

  • Perfectos, la mejor compra del verano ideales para la playa, piscina y parques acuáticos.
  • Van genial para hacer acuagym, me protegen el pie y no me resbalo. Una gran compra
  • Si aciertas con la talla se ajustan perfectamente al pie, son muy cómodos, se secan rapidísimo y no resbalan.
  • La mejor compra para mi hijo, los usa para la piscina y no se resbala.

En definitiva, si aciertas con la talla de los calcetines de natación, son la compra perfecta para evitar resbalones en la piscina, golpes y rozaduras.

Calcetines natación
5 (100%) 1 vote