Saltar al contenido

Calcetines para baloncesto

Descubre los calcetines para baloncesto, tienen todo lo que necesitas para ir a la moda a la vez que te ayudan a aumentar tu rendimiento a la hora de jugar al basket

Mejores calcetines de baloncesto en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Las mejores ofertas calidad precio en calcetines de basquet, si quieres practicar baloncesto como un profesional de la NBA o la ACB, empieza con una equipación que se ajuste a tus necesidades.

Calcetines de baloncesto, perfectos para entrenamiento o partido

Cuando hacemos deportes es muy importante tener el uniforme necesario para el entrenamiento y el partido. Desde la cabeza hasta la punta de los pies. Al utilizar prendas que están diseñadas específicamente para el deporte en concreto, nos ayuda a proteger nuestra piel de laceraciones, ampollas, golpes y otras molestias. Por eso hay que llevar ropa técnica a la hora de practicarlo, el material y la marca son factores que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Las medias de compresion para baloncesto o calcetines no son la excepción, pues ellas ayudan a proteger nuestros pies de la presión de nuestros calzados, haciendo que el sudor pueda absorberse por la tela y luego sea expulsado al exterior para evitar los malos olores y molestias.

Marcas favoritas de calcetines para baloncesto

Marcas favoritas de los deportistas como Nike, Puma, Stance, Spalding, Basket World y otras han trabajado en crear calcetines para el baloncesto, de modo que los jugadores puedan sentirse cómodos y con la tecnología necesaria. Hará que tus pies estén libres y frescos a la hora de sudar, dado que los pies en esta clase de deporte recibe todo el peso del cuerpo, además mejoran la movilidad, permite los cambios de ritmo y ayudan al equilibro, entre otras cosas propias a la hora de jugar al basket.

¿Cómo son los calcetines de baloncesto?

Los calcetines de baloncesto están fabricados especialmente para los jugadores exigentes, como es lógico normalmente en color blanco que transpira mejor. Tanto Nike, como Adidas se han especializado en crear los mejores diseños de medias para baloncesto, algunas con tecnología punta de aire, que permite que amortigüen los golpes fuertes, los saltos y un mayor impulso a la hora correr y saltar hacia el aro.

Tipos de calcetines de Baloncesto

Parece que existen dos tipos: Calcetines tipo medias y tobilleros. El primero es mejor para jugar el partido  y el segundo se utiliza más para los entrenas.

  • Se pueden diferenciar por sus diseños. Los calcetines son aquellos cuyo cuello es largo a media pierna, algunos de textura gruesa que permite la absorción de sudor y simetría dinámica en la planta de los pies.
  • Los calcetines de baloncesto Hyper Elite Crew de la marca Nike son un ejemplo de ello, mientras que los calentadores son medias de corte pequeño al estilo de los tobilleros. Son ideales para el calentamiento y el entrenamiento, en algunas ocasiones el entrenamiento es casi tan intenso como el partido. Además son perfectos para estar más libre y gestionan el sudor y temperatura del pie de forma muy parecida a las medias pero son más baratos.
Nike KD Hyper Elite del Hombres Crew Calcetines de Baloncesto, Azul/Negro/Amarillo
  • Tejido Dri-FIT que ayuda a mantener tus pies secos y cómodos
  • Arch dinámico de compresión añade un ajuste de apoyo
  • Estratégica direcciones amortiguación suaviza el impacto justo donde lo necesite
Nike - Calcetines De Baloncesto Unisex KD Hyper Elite Crew, Color, Talla M
  • Calcetines Nike Elite Basketball Crew KD Hyper - Total naranja/unigld/(blgrph)
Nike Hyper Elite Hombres de Power Up baloncesto calcetines
  • Amortiguación direcciones, absorbe los golpes y maximiza la amortiguación estratégica.
  • Dri-FIT de tela que absorbe la humedad para mantenerte fresco con cada desgaste.
  • Ajuste de compresión que mantiene los calcetines en el mediopié y amortiguación en su lugar.

Cabe destacar que los calcetines de básquetbol al estilo tobillero son ideales para toda clase y edad, por lo que son perfectos tanto para niños, mujeres y hombres. En sitios de mucho frío o por comodidad puede que te interesen las mallas de baloncesto que cubren una zona mucho mayor.

saracacore Pantalones Mallas Deporte Termicas Compresión Leggings Hombre (Negro 3/4, Large)
  • Video display : https://youtu.be/lRFBXW8bI4Q
  • Le recomendamos que consulte nuestra tabla de tamaño de guía
  • 4 - way stretch construcción se mueve mejor para tus musculos.Material mechas sudor, se seca...

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Son lo mismo calcetines o medias de baloncesto?

Desde el ámbito del significado en muchos países latinoamericanos en donde la palabra media puede dirigir al hablante al signo de la prenda que se usa en conjunto con el calzado. Sin embargo esto puede establecer ciertas características que establecen una gran diferencia en el momento de dirigirnos a las medias o los calcetines.

Medias o calcetines ¿cual es mejor?

La mayor diferencia con la media y el calcetín es el tamaño, dado que las medias suelen ser de corte media pierna o más abajo hasta 10 cm más arriba de la pantorrilla; se pueden personalizar a  tu gusto debido a lo fácil que son de manipular los tejidos.

También el nombre de media es algo de uso diario, aunque esto es solo una manera de llamar a todos los tipos de medias que existen. Mientras que en el caso de las medias propiamente dichas están enfocadas a otro tipo, al  ser más largas de la pierna entera o bien hasta la rodilla, de diseño mucho más complejo o bien con una tela mucho más específica para un mayor desempeño deportivo.

También está incluida una diferencia muy pequeña que hace referencia al género, dado que es más fácil para la mujer llamarlo “media” mientras que los hombres lo llamaran “calcetines”.

¿Qué tienen de especial los calcetines de baloncesto?

Están diseñados de tal forma que el pie puede hacer todo tipo de cambios de ritmo con un alto rendimiento, aguantar más tiempo en la cancha sin sufrir lesiones o incomodidades que empeorarían el rendimiento en un rato.

Para ello la marca de calcetines que esta más de moda es STANCE se ha dedicado a hacer todo tipo de calcetines dedicados a basketbolistas con una tecnología única para los jugadores veteranos, así como también a los aficionados con personalizaciones en los dibujos conocidos en la cultura pop y deportiva. También están muy de moda los calcetines con el Logo Crew Wizards

Ventajas de utilizar calcetines de baloncesto para practicar basket

Los beneficios a la hora de usar este tipo de calcetines en el calentamiento es la

  1. Reducción de ampollas, lesiones en el pie o molestias por el calzado.
  2. Regular la temperatura en: Verano, invierno, o días de lluvia y días de intenso calor, el cual debe proteger el pie de todo tipo de efectos que puedan ocasionar daños al calzado que en ese momento estés usando.

Hay que destacar que hay una gran variedad de equipos y a la vez diseños diferentes de calcetines que van desde la selección española a la estadounidense.

Diferencias entre los calcetines de baloncesto y los normales

Se diferencia principalmente por el diseño:

  • La anatomía de las medias de baloncesto son más resistentes y duraderas, debido a que están diseñadas específicamente para proteger el pie del jugador exigente y ofrecerle la mayor comodidad de modo que se sienta “ligero” mientras juega.Calcetines para baloncesto
  • Algo que podemos diferenciar de los calcetines normales cuyo diseño es más ligero y es débil ante las lluvias, que en cuanto se empapan el pie queda expuesto a la humedad y las averías que produce llegando incluso a estropear las playeras.
  • Otra diferencia es que las calcetas normales pueden provocar accidentes comunes como deslizar el pie dentro de la zapatilla durante el entreno, caerse, esguinces, roturas y torceduras.

¿A la hora de comprar calcetines de baloncesto que tipos puedo encontrar?

Puedes encontrar los siguientes tipos de calcetines:

  • Fibras: Este es uno de los más usuales que ayuda a detener la sudoración excesiva y previene la aparición de hongos.
  • Media pierna: Se les conoce por ser las medias al estilo “Michael Jordan” que son muy graciosos y tienen el tamaño ideal a la hora de jugar a baloncesto. Son los que más se utilizan en la Nba, ya que son parte de la indumentaria de la misma. Existe una marca de calcetines con el mismo nombre.
  • Tobilleros: son ideales para prácticas o calentamiento y se recomienda usarlos únicamente para dicho fin. Están disponibles en colores más comunes como azul, amarillo, negro, rojo, etc.

Si te gusta ir a la última los calcetines estampados, divertidos y con diseños originales son los más buscados para la práctica de baloncesto. ¡Compra ya los tuyos!