Saltar al contenido

Organizador de calcetines

Está claro que eres una persona ordenada y por eso estás buscando un organizador de calcetines. Sabemos que doblas tus calcetines, pero a la hora de guardarlos en tu cajón no terminan de quedar bien. Si quieres conseguir el remate final a la hora de ser ordenado en casa el organizador de calcetines es tu solución.

Ofertas en Organizadores de calcetines

¿Estás cansado de que el cajón de tus calcetines sea un desastre, esté todo revuelto y no encuentres nada? La solución a tus problemas es un organizador de calcetines, te contamos por qué.

Ver más OFERTAS en Amazon

Como saber si necesito ayuda para ordenar calcetines

El desorden de los calcetines es muy normal y nos pasa a muchos. Normalmente todo empieza bien, un día te dices, venga voy a organizar bien el cajón de los calcetines. Te tiras un buen rato y consigues que queden tus calcetines en el cajón ordenaditos y perfectos. Pero generalmente esto no dura siempre y en cuanto pasa una temporada los calcetines vuelven a estar revueltos y el cajón hecho un desastre. Es en este momento cuando tienes que plantearte en comprar un organizador de calcetines, que la verdad son muy baratos y hacen maravillas.

Para que sirve un organizador de calcetines

Como su propio nombre indica el organizador de calcetines sirve para organizar los calcetines y que estén siempre bien ordenados sin un esfuerzo extra. Vale, ¿y cómo puede ser esto? Porque a quien no le pasa tenerlos todos bien ordenaditos, pero en cuanto coges 4 pares, se van desparramando y donde cabían 10 parece que solo entran 5. Y eso no es lo peor, cuando haces la colada y quieres volver a guardarlos en el cajón no entran y si quieres que queden bien, tienes que volver a ordenar todos los calcetines.

Y precisamente como nuestro tiempo es oro necesitamos una técnica o algún elemento extra que nos ayude a guardar los calcetines bien organizados de una forma rápida y sencilla y para eso lo mejor es un organizador de calcetines.

Como es un organizador para calcetines

Podemos encontrar distintos tipos y formatos de organizadores de calcetines, pero todos tienen el mismo fin, poder guardar los calcetines de una forma ordenada para poder encontrar el que necesitas con rapidez. Y otro aspecto súper importante, el organizador de calcetines nos permite tener más modelos de calcetines y poder ordenarlos a nuestro antojo.organizador calcetines barato

Generalmente el organizador de calcetines tiene distintos departamentos divididos con espacios independientes para cada par de calcetines. Los más prácticos tienen forma cuadrada o en hexágono simulando un panal de abejas y son perfectos para abrir el cajón y ver de un vistazo justo el calcetín que necesitas. No te asustes por las medidas, suelen ser estándar y puedes recortarlos o ajustarlos a tu cajón sin ningún problema.

Como organizar los calcetines

No sabes ¿Cómo ordenar medias y calcetines? Lo primero que tienes que hacer es elegir la forma en la que vas a doblar los calcetines, tenemos un post genial que te explica cómo hacerlo de varias maneras diferentes. Una vez tienes claro cómo te gustaría tenerlos es la hora de elegir tu organizador de calcetines. Como sabes en internet tienes un sinfín de sitios y tipos de cajas y formas para colgar los calcetines. Todos ellos diseñados para guardar tus calcetines de la forma que más te guste.

Tipos de organizadores de calcetines

Guardar los calcetines ordenados y doblados es todo un mundo, por eso podemos encontrar también distintos tipos de organizadores.

  • Separadores: El separador de calcetines es el mejor organizador para guardar los calcetines en el cajón. Nos divide el cajón en pequeñas celdas individuales, con el espacio justo para cada calcetín.
  • Bolsas: La bolsa para guardar calcetines es una bolsa que cuelga de una percha e incluye distintos departamentos para poder organizar tus calcetines de forma vertical, es perfecta para colgar en el armario. Y también podemos encontrar bolsas para guardar todos los calcetines juntos y meterlos a la lavadora, evitando así que se extravíen o puedan desteñir otras prendas.
  • Cajas: Las cajas para calcetines pueden ser en un tamaño para que quepa en el cajón o para colocarla en un armario o alguna balda. Son como una especie de cestitas con parcelas individuales para organizar bien los distintos pares de calcetines.
  • Colgador: Si no tienes cajones suficientes o es un sistema que no te gusta para guardar tus calcetines, siempre puedes decidir colgarlos en el armario como el resto de la ropa, pero ¿cómo? Con una percha organizadora, donde puedes colocar un montón de calcetines en un mismo colgador. Además, te sirve también para meter todos los calcetines ordenados a la lavadora y luego tenderlos de una tacada. ¡es una gozada!

Ideas para organizar calcetines

Y si con todo lo que hemos dicho sigue sin quedarte claro como guardar tus calcetines, te traemos unas ideas para ayudarte. Ordenar calcetines no es nada complicado, solo hay que tener clara la idea de cómo queremos encontrárnoslos y ponernos manos a la obra.

El cajón de la ropa interior y los calcetines puede ser una ciudad sin ley, si no le asignamos a cada prenda su espacio. Lo ideal es que cada tipo de ropa interior tenga su cajón individual, pero como sabemos que es muy complicado podemos separarlo por espacios en un mismo cajón. Por un lado bragas y tangas, por otro sujetadores, otro medias y al lado los calcetines. En el caso de los hombres es mucho más sencillo, por un lado gallumbos y por el otro los calcetines.

Como guardar calcetines en un cajón

Si tenemos un cajón individual solo para calcetines somos unos afortunados. Nos será mucho más sencillo mantener los calcetines doblados y ordenados. Nuestro consejo es utilizar un organizador de calcetines, nos va a ayudar a tener todos los calcetines visibles en el cajón. Podemos ordenarlos por tamaños, por colores, por tipos de calcetín y por su grosor.

Una idea, pinkies o invisibles a un lado, seguido de los tobilleros y media caña. Luego los calcetines de deporte, los altos y los de compresión. Después los calcetines gorditos para el frío y los térmicos para deportes de invierno y por último si tenemos espacio, las medias y leotardos. De está forma el cajón de los calcetines estará siempre ordenado y sabremos dónde encontrar el tipo de calcetín que necesitamos en cada momento.

Hacer un organizador de calcetines casero

Si te gustan las manualidades puedes hacer tu propio organizador de calcetines casero, aunque con el precio que tienen los que ya están hechos, no merece la pena fabricártelo en casa. Te va a salir casi más caro, por no hablar del tiempo que te va a llevar. Otra cosa es que te encanten las manualidades y quieras hacer tu propio organizador de calcetines por diversión. En tal caso los que te traemos te servirán como ejemplo para coger ideas y fabricar el tuyo;)

Ajustes