Saltar al contenido

Como reciclar calcetines

¿Tienes unos calcetines chungos, con agujeros, pero quieres ser una persona ecológica y no tirarlos a la basura? Pues bien, te vamos a decir cómo puedes reciclar calcetines.

Formas de reciclar un calcetín sin tener que tirarlo a la basura

Parece que ya no dan más de si tus calcetines viejos, pero ya verás que puedes hacer cosas increíbles con ellos y encima de forma muy fácil.

Si te da pena tirar tus calcetines viejos a la basura puedes reciclarlos y darles otra utilidad. Pueden ser unas manoplas, unos guantes, bayetas para el polvo, un trapo para mirar el aceite del coche, una marioneta, si tienes mascotas puede ser una protección para que no se rasque con las patas en heridas, un guante para bañar a tu perro, etc. La verdad es que se nos pueden ocurrir mil formas de reciclar un calcetín. ¿la más fácil? Si solo uno de los calcetines está roto, lo mejor es coger el que queda y emparejarlo con algún otro calcetín suelto que nos quede por el cajón. Ese es el mejor reciclaje que puedes hacer con tus calcetines viejos o rotos.

Como reciclar calcetines

Cuando es buen momento para reciclar los calcetines

Antes que nada hay que saber valorar el límite de uso de un calcetín. Llega un momento en el que los calcetines de tanto usarlos se rompen, les salen agujeros, se desgastan, se aja la tela o se cede el elástico de la goma. Y si es un agujerito pequeño podemos arreglarlo cosiéndolo, pero si es algo ya más grande, ese zurcido puede causarnos rozaduras, por lo que es el momento de que los calcetines pasen a mejor vida. Y como muchas veces están bastante bien, es una pena tirarlos a la basura. Por eso, el poder darles otra utilidad hace que decidir reciclar calcetines sea una idea genial y nos hace sentir mejor.

Cosas que puedes hacer para reciclar tus calcetines

Las normas básicas para reciclar un calcetín es que estén usados y rotos sino adiós a la idea del reciclaje, al no ser que sean pares sueltos que puedas combinar entre ellos. Ahora vamos al lio, te vamos a dar algunas ideas para reciclar calcetines:

  • Manualidades con calcetines viejos: Si tienes niños pequeños puedes hacer muñecos que se parezcan a sus personajes favoritos y marionetas para poder jugar en familia.
  • Hacer una manta de calcetines: Si tienes muchos puedes coser una manta con calcetines, ¡puede quedarte genial! Lo malo es que seguramente te lleve mucho tiempo. Aunque para muchos puede ser algo bueno y divertido, sobre todo a aquellos a los que les gusta coser o hacer manualidades.
  • Hacer una pareja de calcetines desparejados: Si los calcetines son de dibujos o tienes modelos parecidos (también sirve para reciclar medias), puedes coger los dos que estén bien y tirar los de agujeros, muchas veces si tienen dibujos similares ni se nota. Además, hay una moda de llevar calcetines desparejados. ¿Os acordáis de Pippi Langstrump la serie de televisión? En ella la protagonista Pippi Calzaslargas siempre llevaba medias o calcetines altos de distinto color. ¿Y a que viene esto? A que la moda siempre vuelve y aunque parezca mentira hasta reciclar los calcetines aprovechando los pares sueltos es algo que que siempre se ha hecho.
  • Decoración con calcetines: Otra idea descabellada si eres un manitas es utilizarlos para decorar, ¿nunca se te habría ocurrido, verdad? los puedes colgar al más puro estilo navideño o enmárcalos en algún cuadro como un gran artista.
  • Utilizar los calcetines para limpiar: Como última opción son perfectos para limpiar, muebles, objetos, la moto, el coche y cualquier cosa que con un trapo normal no se haga bien. Como están viejos una vez se llenen de porquería los puedes tirar y habrán servido para algo.

Tienes alguna idea más ¿te parece que se pueden hacer más cosas con ellos? No dudes en comentar y darnos más ideas ya que, cuando hablamos de reciclaje sabemos que hay mucha gente que hace auténticas virguerías.

Ajustes