Saltar al contenido

Cómo doblar calcetines para que ocupen menos

Como doblar calcetinesTodos nos hemos preguntado alguna vez cual puede ser la mejor forma para doblar los calcetines. Cada uno tenemos nuestro método personal de doblarlos, que seguramente hayamos heredado de nuestra madre y ella de la suya, y hasta el momento nos ha ido bien, Pero, ¿Cómo doblar calcetines de una manera eficiente?

Diferentes formas de doblar calcetines paso a paso en Video

Las mejores formas de doblar calcetines que existen

Si no sabes cómo doblar y guardar calcetines para ahorrar espacio y que ocupen poco, en calcetines-baratos.com te enseñamos todos los tips para que puedas elegir la forma que más te guste.


Elige el mejor sistema para doblar calcetines, nosotros los hemos hecho por pasos con fotos para que te resulte más fácil.
Llega un momento en el que por falta de espacio, método de organización o porque necesitamos guardar los calcetines en una maleta para irnos de viaje, que nos preguntamos si realmente doblamos bien los calcetines o existe una forma de que ocupen menos espacio y estén mejor ordenados. Independientemente del tipo de calcetín que utilices: largos, cortos, tobilleros, medias de futbol, leotardos, medias, etc. El sistema de tenerlos ordenados y emparejados siempre será el mismo
Y seguramente la respuesta a como doblar calcetines sea que se pueden doblar de una forma que ocupen menos espacio y se puedan organizar mejor de cómo los tenemos hasta ahora. Da igual si quieres doblar calcetines para bebé, hombre, mujer o niño, seguro que encontramos una forma para optimizar y ganar el espacio que necesitas.

¿Por qué la gente no dobla calcetines?: Desventajas

Aunque parezca mentira, hay mucha gente que no dobla los calcetines, ya sea por falta de tiempo o porque nunca se le ha ocurrido. Lo que hace que sea una locura encontrar la pareja del calcetín que queremos ponernos. Y a la larga siempre se pierde más tiempo que habiéndolos doblado y encima la mayoría de las veces llevas un calcetín de cada color. Lo que da mucha rabia, pero no has encontrado nada mejor.
El cajón de los calcetines puede ser una tortura y estar lleno de calcetines desparejados por todos los lados, por eso es importante que sepas cómo doblar un calcetín. Porque sino, al final tu cajón de calcetines puede ser “la jungla de los calcetines” donde puedes encontrar un poco de todo, menos el calcetín que necesitas.
De esta forma vas acumulando y acumulando calcetines sueltos, que muchos ya han perdido hasta su pareja, y ¡no sabemos ni por qué! Puede ser que lo hayamos perdido en el vestuario del gimnasio, que se nos haya roto, caído al tenderlo o incluso, ¡que se lo haya comido la lavadora!
El caso es que no sabemos ni como ni porque, tenemos calcetines sueltos sin su otro par, que seguramente no vamos a volver a ponernos, por lo que está ocupando un espacio innecesario en nuestro cajón y dificultándonos la búsqueda de un calcetín que realmente valga la pena.

Cómo empezar a doblar calcetines

Por eso, vamos a enseñaros las distintas formas de cómo doblar los calcetines para haceros la vida un poco más sencilla y vuestro armario o cajón un poquito más ordenado.
Lo primero que tenemos que hacer es, sintiéndolo mucho sacar todos los calcetines del cajón y volcarlos sobre la cama para poder organizarlos y doblar los calcetines de una forma ordenada.
Para ello tendremos que buscar un ratito de nuestro tiempo libre y ponernos manos a la obra, y si lo piensas bien, doblar calcetines puede ser hasta divertido. Es como el juego de las cartas de encontrar las parejas que son iguales, pero en este caso con los calcetines para poder doblarlos.
Te recomendamos que después de volcar toda la montaña que tienes de calcetines, los vayas separando y colocando de uno en uno. De está forma, lo verás todo mucho más sencillo. Después, cada vez que te encuentres uno repetido, lo pones encima de su pareja, lo doblas por la mitad y lo separas del resto para después poder doblarlo con el sistema que más te guste.

La magia del orden puede estar en doblar bien unos calcetines

A la hora de organizar el cajón de los calcetines, la clave de que esté bien ordenado y encontremos fácilmente las calcetas que necesitamos puede estar en cómo doblamos los calcetines.
Uno de los trucos para doblar los calcetines es saber cómo queremos tenerlos organizados en el cajón.
Últimamente está muy de modo organizar los calcetines en cajitas enrollados y colocados en vertical, para cuando abramos el cajón poder ver todos los calcetines ordenados y poder elegir rápidamente el que necesitamos. Incluso hay quien los ordena por colores o por tipos, para poder de un simple vistazo elegir el calcetín más adecuado para cada ocasión.
Los largos por un lado, los gorditos por otro, deporte, casual, cortos, invisibles, medias, leotardos, etc. De esta forma cada uno tiene su espacio asignado y nos facilita el día a día.
Pero para mucha gente este sistema de doblar y guardar calcetines puede resultar un poco exagerado y se conforma simplemente con tener cada pareja de calcetines juntos.

La mejor forma de doblar los calcetines

Después de analizar todas las formas de doblar calcetines, la manera más simple de doblar los calcetines para la gente que no tiene tiempo, siempre es la misma. Los mete a presión en el cajón esperando poder encontrar el par que busca cuando tiene prisa.
¿Sabes que puedes hacerlo de formas diferentes y estar preparado cuando tengas prisa?
Hay muchísimas cosas en esta vida sobre las que no tenemos ni idea, pero una cosa que podría parecer bastante simple son los calcetines. Los compramos a montones en la tienda cuando los necesitamos, y luego los juntamos en parejas y los metemos en los cajones de la cómoda.
Algunas veces puede que se nos pierdan en la lavadora, pero siempre tenemos varios de repuesto.
Es la prenda indispensable por excelencia. La que todos tenemos en el cajón, da igual el sexo o la edad, la profesión, si son para hacer deporte o son para un look casual para un día cualquiera, ¡Todo el mundo utilizamos calcetines!
Así que, ¿por qué no empezar a doblarlos en condiciones?

Ajustes