Saltar al contenido

Doblar calcetines en saquito

Esta forma de doblar los calcetines es la más común de todas, porque ¿quien no le ha visto a su madre o su abuela doblando los calcetines plegaditos en una especie se saquitos entre ellos mismos? Por eso la manera más apropiada de llamar a esta forma de doblar calcetines para nosotros es doblar calcetines al estilo de la abuela.

La forma de doblar calcetines como si fueran un paquetito:

Descubre la forma de doblar calcetines paso a paso y con fotos, ya no tienes excusa para tener tu cajón de los calcetines hecho un desastre;)

  • Lo primero es colocar bien los dos calcetines en una superficie plana. Para ello los estiramos no haciendo caso a la costura de la punta, sino con la parte del talón hacia fuera. Tienen que quedarte los calcetines como si fueran dos letras L (bueno una L un poquito más abierta), los estiramos bien con las manos para que nos queden lisitos y podamos doblarlos más fácil.

DOBLAR CALCETINES ENROLLANDOLOS

  • Lo siguiente, una vez tenemos los calcetines bien planitos, es poner un par encima del otro. Dejándolos de una forma que parezca que únicamente hay un solo calcetín.

Doblar calcetines enrollandolos paso 2

  • Guiándonos por la mitad del talón, doblamos los calcetines por la mitad. Hay mucha gente que en este paso en vez de doblar el calcetín por el medio lo dobla en tres partes. Haciéndolo en tres tramos, por lo que en vez de doblarlos por la mitad los doblaríamos por dos zonas distintas para luego envolverlo. En nuestro caso los calcetines normales, tobilleros y de media caña con doblarlos por la mitad nos es suficiente para realizar el último paso.

Doblar calcetines enrollandolos paso 3

  • Que sería envolver el calcetín y darle la vuelta para dejarlo doblado. Como podéis ver en la foto tenemos que coger el orificio de uno de los extremos del calcetín y utilizarlo como si fuera una bolsita donde guardarlo. Sujetamos el orificio abierto e introducimos los calcetines dentro.

Doblar calcetines enrollándolos paso 4

Como podemos ver, los calcetines quedan en un paquetito dado la vuelta.

Doblar calcetines enrollandolos

Es una forma perfecta para doblar los calcetines y dejarlos preparados para guardarlos en el cajón o en la maleta.

Una forma perfecta y cómoda de ordenar calcetines

Vemos que el calcetín se queda girado y dado la vuelta, pero el día que queramos ponernos este par de calcetines será tan sencillo como coger del extremo del orificio que hemos utilizado para doblarlo y empujar con los pulgares desde la parte de abajo. De esta forma tendremos nuestros calcetines estirados y del derecho listos para ponérnoslos y disfrutar del día.

Como decíamos arriba, hay personas que utilizan este método de doblar calcetines, pero en tres tramos. La verdad que es una forma de doblarlos en la que quedan muy lisitos y abultan muy poco. Sobre todo los pares de calcetines que son más gorditos y difíciles de manejar.

Para que calcetines esta recomendado este metodo

Cuando es un par de calcetines de invierno, térmicos y caña alta en general, como los que son hasta la rodilla (los de esquí o de compresión) es preferible tener un poquito más de cuidado al doblarlos para no estropear el elástico. Más que nada, no porque sean de peor calidad, ni mucho menos. Es porque abultan más, son más gorditos, más altos y tienen más tela, por lo que si no los doblamos en varias partes antes de envolverlos en el saquito, es muy probable que la goma elástica del calcetín sufra y se ceda con el tiempo.

Para ello, lo que tenemos que hacer es doblarlo en tres o cuatro tramos. Así nuestro calcetín se nos irá quedando más planito y nos saldrá un saquito más pequeño.

Ajustes