Saltar al contenido

Enrollar calcetines con compresión otra forma de doblarlos

Quizás la mejor forma de doblar los calcetines para que ocupen menos espacio sea enrollándolos. Y puedes pensar, ¿por qué enrollar los calcetines es el mejor método de doblar calcetines que ocupen poco? Pues bien, utilizando este método da igual la largura que tenga el calcetín, el procedimiento siempre será el mismo, enrollar los calcetines con compresión y después cerrarlos en un paquetito en forma de rollito. Esto nos da la ventaja de que no quedan espacios ni dobleces innecesarias sea el tipo de calcetín que sea, por lo que aprovechamos al máximo para hacer que ocupen lo mínimo posible y a la vez queden bien doblados para encontrarlos fácilmente.

Cómo enrollar calcetines paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es estirar bien los calcetines sobre una superficie plana. Alisándolos de manera que queden en su forma original (como la letra L) como te pida la forma del talón.

Enrollar calcetines con compresión

 

  • Una vez tenemos los dos calcetines estirados igual, colocamos uno encima del otro, de manera que parezca que solo hay uno. Al tenerlos así, nos permite doblarlos enrollados.

Enrollar calcetines con compresión paso 1

  • Comenzamos a enrollarlos desde la punta, desde la zona de los dedos de los pies.

Enrollar calcetines con compresión paso 2

  • Seguimos enrollando con fuerza en cada vuelta con la mayor compresión posible para que ocupen lo mínimo. La zona del talón es la más difícil, pero se enrollará igual que el resto.

Enrollar calcetines con compresión paso 3

  • Continuamos hasta llegar al otro extremo del calcetín.

Enrollar calcetines con compresión paso 4

  • Nos quedamos a falta de un cachito, para poder acceder a la abertura del calcetín que nos interesa. Cogemos la abertura y giramos los calcetines, metiéndolos dentro.

Enrollar calcetines con compresión paso 5

De esta forma quedan doblados dentro de un saquito.

Lo más comprimido posible, ocupa muy poquito y es como una pelotilla de tela o un rollito de primavera.

Enrollar calcetines con compresión final

 

De esta forma ya tenemos nuestros calcetines enrollados con compresión, la forma más comprimida de enrollar nuestros calcetines.

Doblar los calcetines para que ocupen poco en la maleta enrollados

Cada vez que nos vamos de viaje hacer la maleta es nuestra peor pesadilla. La maleta nos ofrece un espacio limitado y queremos meter toda la ropa y accesorios que tenemos pensados y casi siempre nos falta espacio, ¿verdad? Por lo menos a mi, aunque sea verano y vayamos a un sitio que hace calor, nunca nos falta el por si acaso: algún pantalón largo por si hace frío, jersey, más camisetas, calcetines.

Queremos llevar ropa para cualquier tipo de evento, no vaya a ser que justo nos dejemos en casa algo que queremos ponernos…al final la mayoría de las veces te sobra la mitad o más de lo que has metido en la maleta, pero tu te vas de viaje feliz porque llevas todo lo que necesitas.

Una de las prendas indispensables en una maleta son los calcetines y la ropa interior. Y aunque son pequeños siempre ocupan más espacio del que nos gustaría.

La mejor forma de doblar los calcetines para que ocupen lo mínimo posible en la maleta sin duda es enrollados. Enrollando los calcetines quedan lo más comprimidos posibles y son más fáciles de guardar.

Además quedan en paquetitos, evidentemente dependiendo del tipo de calcetín quedará un rollito más gordito o más finito. Pero será mucho más fácil guardarlos en la maleta y organizarlos para que ocupen el mínimo espacio posible.

Doblar los calcetines en forma de rollito

Otra forma de llamar esta manera de doblar calcetines es doblar los calcetines en forma de rollito, como si fuera un rollito de primavera. La verdad que aparte de ahorrar espacio puede ser una presentación muy chula cuando quieres hacer un regalo de calcetines. Por lo que si te preguntas, ¿cómo envolver los calcetines para regalo? Una de las formas más chulas y divertidas es en una presentación de rollitos.

También es perfecta para organizar el cajón de los calcetines, doblándolos en forma de rollito nos permite ordenarlos de una manera más visual y práctica a la vez, donde cada calcetín tendrá su espacio personal.

Haciendo separaciones en el cajón podrás colocar cada rollito en su parcela y quedará súper ordenado y bien organizado. Además te facilitará mucho encontrar el par de calcetines que estas buscando.

Podemos decir que es la mejor forma de doblar calcetines: enrollados en forma de rollito.

Porque así, ya busques los calcetines de esquí, los gorditos, los de correr, hacer deporte, los de yoga o pilates, los térmicos para el frío, los tobilleros o los invisibles, seguro que los encuentras. Da igual lo pequeños o grandes que sean, doblados y ordenados así cada uno tiene su espacio dentro del cajón.

Ventajas de doblar los calcetines enrollados para que ocupen menos

La mayor ventaja de doblar los calcetines enrollados es que ocupan menos espacio, pero también podemos añadir que quedan bien doblados y emparejados, que son más fáciles de organizar en maletas y cajones, que seguro que encontramos el modelo de calcetín que necesitamos en el cajón y es la mejor forma de que no se pierde la pareja el uno del otro.

Yo creo que enrollar los calcetines en forma de rollito solo tiene ventajas y además puede ser hasta divertido. ¿Tu que crees?

 

Ajustes