Saltar al contenido

Doblar calcetines por la mitad

Existen muchas formas de doblar los calcetines y cada uno tenemos nuestro método, pero si no termina de convencerte y quieres uno más sencillo, doblar los calcetines por la mitad puede ser la mejor opción para ti. Ya sea para doblar calcetines largos o para bebé esta es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Hay algunos modelos que depende como los dobles tienen una goma que sufre mucho y con el tiempo va perdiendo su elasticidad. Hasta que llega un día que sientes que el calcetín se te cae, y no hay nada que de más rabia, que tener un calcetín prácticamente nuevo, pero que se te escurre por el tobillo y vaya cayendo y cayendo hasta que sea como si el calzado se lo comiera. Lo mismo ocurre con las medias, por suerte este método te servirá para los dos. Si tienes unos calcetines que te gustan mucho y quieres cuidarlo bien pero tienes dudas de como doblar calcetines para la maleta que sepas que este sistema de hacerlo es válido, y puedes usarlo.

Por eso, la forma más sencilla de doblar un calcetín sin estropear el elástico es la siguiente, puedes probar otras que seguro que también funcionan, pero con esta seguro que no les estropeas la goma:

Uno de los mejores trucos para doblar los calcetines y que lo puedes aplicar a cualquier método es:

Guía para doblar calcetines por la mitad paso a paso con fotos

  • Estirar los calcetines en una superficie plana, colocando los dos de la misma forma.

doblar calcetines por la mitad

  • Una vez están colocados igual, ponemos uno encima del otro, vamos que prácticamente parezca que solo hay uno.

DOBLAR CALCETINES POR LA MITAD

  • Y para terminar, los doblamos por la mitad.

Doblar calcetines por la mitad final

Y, listo. Ya tenemos los calcetines preparados para guardarlos en su cajón. Puede que no sea la forma más efectiva de doblar un calcetín ni la que menos espacio ocupe, pero es la más fácil de todas, en calcetines muy grandes puedes doblarlos en tres partes en vez de simplemente por la mitad

Es un método para poder guardar la pareja de calcetines junta sin llevarnos mucho tiempo y sin tener que ser un experto doblando.

Además a mucha gente le da rabia que se le ceda la goma de los calcetines, así que con esta forma de doblarlos por la mitad, el elástico no corre ningún peligro.

Nos permite tener el cajón ordenado y tener el par de calcetines accesible, sin volvernos locos buscando los dos iguales.

Al doblarlos por la mitad podemos guardarlos en el cajón ordenados unos encima de otros, no tienen porque separarse ni perderse el uno del otro. Sólo ocurrirá esto si rebuscamos sin cuidado en el cajón y removemos todos los calcetines con prisa para conseguir unos concreto, eso si, la próxima vez que abramos el cajón se nos quitarán las ganas de rebuscar así.

Ajustes