Saltar al contenido

Calcetines de lana

Calcetines de lana

Los calcetines de lana están especialmente indicados para climas fríos y personas con piel sensible y alergias.

La lana es una fibra natural por lo que es perfecta para fabricar calcetines para personas con alergias a las fibras artificiales.

Mejores calcetines de lana del mercado

Tradicionalmente los calcetines de lana se usan en invierno debido a sus propiedades, es un aislante térmico que mantiene el calor corporal. Los calcetines de lana 100% están recomendados para aquellas personas que suelen tener dificultad para tener sus pies con calor. En casos como estos, se recomienda el uso de calcetines de lana de merino o lana de cachemira, al ofrecer mayor confort que los mejores calcetines de algodón del mercado.

Ver calcetines de lana 100% en amazon  

¿Qué ventajas tienen los calcetines de lana?

Los calcetines de lana absorben la humedad en gran medida (al menos un 30% de su peso), algunos incluso son hipo alergénicos (sobre todo los de lana merino) su suavidad y ligereza ofrecen mucha comodidad.

La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos y caprinos, principalmente ovejas y algunos otros animales como conejos, alpacas, llamas, entre otros. La lana para calcetines se obtiene mediante un proceso llamado esquila, y se utiliza en la industria textil para la confección de diversos productos.

Otras propiedades importantes que no se suele tener en cuenta en un tejido es su resistencia al fuego y su durabilidad. Si saltas una fogata o si te duermes con los pies demasiado cerca de ella podría ser una propiedad muy interesante. Cuando se expone al calor directo, el tejido se incendiará. Sin embargo, cuando se retira del calor, el fuego se apagará.

Las propias fibras son también elásticas y capaces de mantener su forma incluso después de haber sido deformadas una y otra vez. La American Sheep Industry afirma que algunas fibras de lana pueden doblarse 20.000 veces antes de romperse. En comparación, el algodón solo puede doblarse 3.000 veces antes de romperse. Es por eso que los productos de lana son habitualmente de mayor calidad que otros materiales como por ejemplo el algodón.

Calcetines de lana

Diferencias entre lana normal, merina y cachemira

Mientras que las lanas más viejas pueden ser algo molestas en la piel, la lana merina más nueva ayuda muchísimo a evitar en gran medida la aparición de rozaduras o ampollas. La mayoría de los calcetines de lana utilizan mezclas de lana y materiales sintéticos para una mayor durabilidad y un secado más rápido.

Y, por último, en cuanto a los olores, la característica que los calcetines de lana aportan es que tiene propiedades antibacterianas naturales que previenen o ralentizan el desarrollo de los malos olores. En comparación a los calcetines sintéticos que no cuenten con tratamientos bactericidas el resultado es incomparable y muy agradable durante el viaje, especialmente en condiciones climáticas duras.

Merino

Los calcetines de lana merino están fabricados con la materia prima más fina que se encuentra en el mercado, tienen una gran retención de calor y ofrecen mucha suavidad. Son una de las fibras naturales con mayor rendimiento térmico del mercado, al poseer micro bolsas de aire que mantienen el calor corporal.

Dicho material permite la exudación corporal, lo cual mantiene el calor sin permitir que el pie se humedezca.

Ver calcetines de merino en amazon 

Cachemira

Los calcetines de lana de cachemira, también llamados Cachemir. Están fabricados con un tipo de lana más escasa, la de cabra y tiene la mayor calidad del mundo, por eso es la más valorada. La lana de cabra suele ser más gruesa que otras, lo cual la hace algo pesada. Una característica especial es que, aun siendo lana, tiene algo de elasticidad. También suele ser muy suave.

Ver calcetines de cachemira en amazon

¿Cómo saber si un calcetín de lana es lo que necesitas?

Los calcetines de lana son uno de los calcetines más recomendados para climas fríos y deportes donde utilices mucho tus pies, como por ejemplo el senderismo, el ciclismo o el futbol. En cualquiera de los casos, lo que necesitas son calcetines de lana merino.

El material de un calcetín es la clave de su transpirabilidad y calidez para mantenerlo seco cuando el ambiente es frío y húmedo en el exterior. Es por eso que la lana adquiere tanta popularidad.

Los calcetines de lana tienen propiedades que se usan como aislante para el agua, y así mantener los pies calientes, incluso en climas fríos u extremos. Por ejemplo, si por error metes el pie en una corriente de agua fría en pleno invierno, la lana hará dos cosas. En primer lugar, elimina la humedad de la piel manteniéndola más caliente. En segundo lugar, utilizar las gotitas de agua en combinación con la tela para retener el calor. Esto es un ejemplo perfecto para saber que va muy bien para deportes de invierno, pero lo mismo pasa con el sudor.

❄️ Tipos de calcetines de lana ❄️

¿Los calcetines de lana dan mucho calor?

Si estás acostumbrado a las fibras sintéticas y su regulación térmica te darás cuenta que la lana de merino cumple perfectamente con su papel. Cuando hace frío, mantiene el calor y en un clima cálido (o cuando los pies “se calientan”), tienden a “enfriarse”.

En lo que respecta a la transpiración y eliminación del sudor, es esencial para evitar las ampollas, son eficaces tanto en climas calurosos como fríos (siempre contando con calzado adecuado). En ningún caso los pies acaban mojados, así que no te preocupes por el calor, el sudor ni mucho menos, ¿a qué son majos los calcetines de lana?

Calcetines de lana

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar calcetines de lana?

No sólo es importante el dinero a la hora de ir de compras. Ya sabes que dicen que lo barato sale caro y que comprar cosas de calidad siempre sale barato. Pues bien, esto pasa hasta a la hora de comprar calcetines.

La lana es un material con muchas características y beneficios para elaborar calcetines.

Características de los mejores calcetines de lana

Puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tus próximos calcetines de lana.

Longitud

  • No sólo tienes que tener en cuenta el calzado que lleves, hay que pensar tanto en el clima como en el terreno donde usarás los calcetines. Si vas a utilizarlos para hacer deporte en áreas cubiertas de vegetación, o para practicas cómo el ciclismo, donde tus piernas quedan expuestas, lo mejor son calcetines altos. Si en cambio vas a un entorno desértico con un par de zapatillas deportivas, te recomendamos que busques una longitud de calcetín más corta (y más transpirable). En un clima frío lo mejor es llevar calcetines largos, así como calcetines cortos de lana en cuanto haga más calor.

Ajuste

  • Un buen calcetín de lana es el primer complemento para un viaje cómodo. Asegúrate de usar alguna guía de tamaño para que puedas conseguir el calcetín de lana que necesita tu pie y no comprarlo demasiado grande o demasiado pequeño. Los gráficos de tamaño de calcetín para hombres y mujeres son diferentes, así que asegúrate de que estás mirando el calcetín correcto. Un calcetín holgado puede provocar ampollas y un calcetín que aprieta provocará que el pie se hinche con facilidad. Ambos provocan una experiencia incómoda y negativa. Dicho esto, tómate el tiempo necesario para elegir los calcetines de lana ideales.

Aislamiento

  • La lana tarda más tiempo en secarse, pero te mantendrá más caliente que las fibras sintéticas a largo plazo. Si quieres un calcetín que te mantenga caliente en condiciones húmedas, el mejor material es la lana. Para condiciones extremadamente frías y húmedas, habitualmente es muy útil usar un forro con un calcetín de lana mediano o pesado, para ayudar a que absorba la humedad de la piel y mantener los pies calientes.

¿Los calcetines de lana son buenos para el frío?

Durante el invierno lo mejor es estar resguardado en casa, claro que tenemos que seguir con nuestras vidas; cuando nos toque salir y luchar contra las bajas temperaturas, lo primero que debemos hacer es protegernos muy bien, sobre todo los pies.

Los calcetines de lana, son el regalo más común que se hace en Navidad, sobre todo porque son ideales para el frío y en caso de sufrir del terrible síndrome del pie frío harán su trabajo. Algunos de los calcetines de lana tradicional, son normalmente un complemento para los calcetines normales, pues a menudo se colocan a doble capa, así que tu pie quedará bien abultadito pero protegido porque el calor que aportan es muy bueno.calcetines de lana

Los calcetines de lana proporcionan la función homeostática de regular la temperatura. ¿Cómo? Pues básicamente, cuando hace frío, la tela es capaz de retener el calor. Mientras que, en condiciones cálidas, es capaz de enfriar los pies.

Opiniones de los calcetines de lana

Lo que más les gusta a los usuarios e internet está lleno de esta opinión, es que hay algunos calcetines de lana más finos y otros más gruesos, pero con la misma capacidad de regulación térmica, son prácticos e ideales tanto para climas fríos cómo cálidos. Son cómodos, se ajustan bien, no rozan ni pican.

Otro aspecto del que hablan mucho todos los usuarios, es sobre lo satisfechos que quedan al probar su rendimiento y sus acabados.

Y, por último, a pesar de que algunos modelos de calcetines de lana no son tan transpirables como otros tejidos, es más importante poder mantener tus pies calientes cuando estás mojado.