Saltar al contenido

Calcetines de lana Merino

Descubre las características de los calcetines de lana merino, tienen unas propiedades increíbles. Es la fibra perfecta para todos los deportistas que realizan deportes al aire libre y no quieren pasar frio.

Mejores ofertas en calcetines de lana Merino

Ver más OFERTAS en Amazon

Características de los calcetines de Lana Merino

La lana merina es una fibra muy valorada en la industria del textil. Especialmente para la fabricación de prendas que se utilizan en actividades al aire libre. Esto se debe a que esta fibra natural tiene mucho mejor rendimiento. En comparación a otras fibras naturales y sintéticas que se utilizan en la manufacturación de ropa.

A continuación, te explicaremos las principales características de este material. También te diremos por qué los calcetines de lana merino son mucho mejores en muchos aspectos que otras prendas de su tipo.

¿Cuál es la diferencia entre lana y lana merino?

La lana merino y la tradicional se obtienen y procesan de la misma forma. Sin embargo la lana merino tiene la ventaja de que es mucho más fina y no acalorará tus pies. La lana tradicional es la más usada en países como Laponia, donde las temperaturas son de más de 35° bajo cero. La lana merino es ideal si vas a practicar senderismo en un clima moderadamente frío.

¿Que es la lana Merina?

La oveja merina es una especie endémica de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda. Un lugar donde la cría de esta especie se ha practicado desde tiempos ancestrales. Su cría se hace bajo estrictos métodos de cuidado y tratamiento de los animales gracias a la importancia que tiene para el mercado textil.

La lana merino cuenta con características únicas, que perfectas. No solo por razones genéticas, sino por los rigurosos cuidados que reciben las ovejas por parte de los productores.

Estos están obligados por contrato a mejorar la calidad de la lana merino basándose en tecnología genética con la cual se cruzan a los mejores especímenes y los cuidan bajo estrictos procedimientos ambientales y de cría, garantizando la mejor alimentación y cuidado veterinario.

Por estas razones, así como por las características únicas que tiene este animal por naturaleza, es tan valorada en el mundo textil, la fibra de lana merino.

¿Son buenos los calcetines de lana Merina para el frío?

La lana de merino es el tejido favorito, para practicar actividades al aire libre. Tiene unas propiedades únicas para controlar la humedad y tener los pies calientes, ayudándote a no pasar frio y que puedas pasártelo bien. ¡Descubre los calcetines de lana merino, si los pruebas no querrás otra cosa para el frio!

Para responder a esta pregunta, lo mejor es enseñarte algunas de las características que tienen las prendas de vestir hechas con lana merino, en especial los calcetines:

No causa reacciones alérgicas

A diferencia de otros materiales naturales y en especial los sintéticos, la lana merino no causa alergias en las personas que la utilizan, lo cual es muy beneficioso para la piel y la salud. Los materiales sintéticos pueden ocasionar erupciones en la piel, alergias y son peligrosos, pues la gran mayoría de estos son inflamables.

Es mucho más seguro llevar prendas confeccionadas con lana merino pues esta no se adhiere a la piel y es auto extinguible, a diferencia de materiales sintéticos como el poliéster o la lycra.

Es aprueba de malos olores y antibacterial

La fibra de lana merino es superior a cualquier otra fibra natural porque no produce malos olores. Esta lana puede estar días, incluso semanas sin lavar. Adicionalmente, la lana merina no contiene bacterias que puedan afectar a quien use prendas fabricadas con lana merino.

Además de eso, repele el polvo y la suciedad ambiental, evitando que se produzca electricidad estática.

Gran transpiración y resistencia

La lana merino tiene una calidad superior porque es capaz de ventilarse más rápido que otras fibras. Por ello, es muy cómoda para realizar deportes, en especial aquellos que se hacen al aire libre.

También goza de una impermeabilidad única en su tipo. Esta lana repele el agua y evita que esta penetre con facilidad, a la vez que conserva su excelente transpiración.

También tiene una resistencia superior a la de otras fibras naturales y/o sintéticas, lo cual se traduce en una gran adaptabilidad a todo tipo de climas y mayor durabilidad de la prenda en cuestión.

Excelente para el frío y sumamente elástica

La lana merina es mucho más suave y cálida que la ropa hecha con otros materiales, y si están fabricados con procesos artesanales ni te cuento. La fibra de lana merino es de excelente calidad y la conforman pequeñas bolsas de aire que absorben el calor corporal y ayudan a mantener cálido a quien utilice calcetines de lana merino.

Los calcetines de lana merino tienen una gran capacidad de escurrimiento (un 50% más que los materiales sintéticos). Además de tener una gran elasticidad, lo cual le permite estirarse mucho más que otras fibras sin romperse. Esta es una de las características más increíble del merino, la lana claro.

Esta lana puede absorber hasta un 30% de su peso en humedad antes de que los calcetines empiecen a estar húmedos. La lana merino sigue siendo cálida aun cuando esta mojada.

Ningún otro material puede soportar tales niveles de humedad, pues solo llegan a tolerar un 4% de su propio peso y no conservan el calor.

Protege la piel de quien la usa

La lana merino está dotada de una resistencia natural a los rayos UV, lo que los hace perfectos para el trekking. Esto se debe a que contiene queratina, la cual es eficaz para combatir los rayos solares. Utilizar prendas de esta fibra ayuda a prevenir insolación si se practican deportes o actividades al aire libre.

¿Para quién está indicada la lana merino?

Un calcetín de lana merino va genial para: Mujer, niños y hombre, sirven para todos y cuando la pruebes no querrás otra cosa.

¿Calcetines 100% lana merino están bien?

Definitivamente adquirir calcetines 100% de lana merino es la mejor adquisición que puedes hacer. Si quieres tener una prenda para soportar mejor el frío. Aunque son mucho más caros que otros calcetines. Ofrecen una calidad que ningún otro material sintético o natural puede equiparar.

De hecho, la vestimenta de lana merino es altamente valorada por deportistas. La industria textil suele emplear fibra de este material en combinación con algodón y materiales sintéticos para la elaboración de distintos implementos deportivos.

La fibra de lana merino es mucho más ligera que la de la lana normal, por lo tanto, no causa la irritación y picazón que la lana tradicional ocasiona que su homónima, ya que la misma se compone de fibras pesadas.

Los calcetines de lana Merino son mejores o peores que los de lana normal

Con lo anteriormente dicho podemos afirmar que lana merino es muy superior a la lana común. Como se ha dicho, la hebra de esta especie es muy especial, ya que es mucho más suave que la de otras ovejas, así mismo cuenta con una fibra de mejor calidad que la que se obtiene de la lana normal o los productos sintéticos.

Por estas razones se hace obvio que los calcetines de lana merino son mejores que los de lana normal. Estos te mantendrán más cálido, no causan picazón, son más resistentes, seguros, no causan malos olores sin lavarlos constantemente y tienen una duración muy superior a otro tipo de calcetines.

Calcetines de lana Merino
5 (100%) 1 vote