Saltar al contenido

Calcetines para trail running

Los mejores modelos del mercado en calcetines para trail running. Tenemos la mejor guía y comparativa para que te conviertas en el mayor experto, a la hora de ir a correr al monte.

Mejores calcetines trail running

Ver más OFERTAS en Amazon

Características de los calcetines para trail running

Los calcetines para trail running son accesorios que no tenemos en cuenta a la hora de comprarlos. Para comprar zapatos deportivos hacemos las investigaciones más profundas para saber que zapatos comprar, mientras que a la hora de comprar calcetines compramos los más baratos y listo.

Tenemos que tener en cuenta que los calcetines para trail running están elaborados de diferentes materiales y diferentes tamaños, todo para la comodidad del corredor. Por ello debemos tener en cuenta a la hora de hacer la compra, cual cubre nuestras exigencias.

El calcetín es uno de los accesorios más importantes. Es el que cuida tus pies del mal olor, de las ampollas y hace que el trail sea más ligero y placentero. Necesitamos saber la importancia que tienen y cuáles son las características de cada calcetín para trail running.

Tipos de calcetines para trail running

El calcetín es el responsable de proteger nuestros pies de las playeras que usamos. Por ello, en este artículo te hablare un poco sobre varios tipos de calcetines para trail running. Así a la hora de hacer la comprar sabrás cual escoger.

Compressport pro racing socks v3

El tejido de este calcetín se ha elaborado con más densidad, por lo que obtendremos protección y durabilidad. Por ser el talón la parte más afectada, un lugar delicado para el deportista, para su elaboración se utilizan fibras de bambú, así evitaremos rozaduras y la presencia de cualquier ampolla.

Compressport Calcetines de compresión de Hombre para Trail Running, Rojo/Negro, T3
  • Los puntos en 3D proporcionan un agarre máximo y evitan que el pie se deslice en el calzado.
  • Los puntos 3D en la parte trasera de los calcetines proporcionan protección para el tendón de...
  • Especialmente diseñado para pie derecho e izquierdo, evitando puntos de presión innecesarios.

Arch max

Este tipo de calcetín está elaborado con una tecnología única, pues con ella te ayuda a levantar el arco para que el impacto que produce cada pisada a la hora de correr, no nos maltrate.

Oferta
Arch Max Archfit Calcetines Deportivos, Hombre, Negro, L (42-45)
  • Diseñado para prevenir la fascitis plantar
  • Para proporcionar estabilidad al tobillo
  • Para amortiguar el impacto en cada pisada

2xu vectr

Si te gusta correr por la montaña te recomendamos el modelo 2xu vector. Elaborado con fibra para la regulación del pie. Te cuida del maltrato de las playeras y mantiene los pies frescos del sudor. El modelo de este calcetín es tobillero.

2XU UK Vectr Cushion Crew Socks Calcetines, Hombre, Black/Titanium, Large
  • Sistema de bloqueo X.Lock para soporte de arco, tobillo y fascia plantar.
  • Diseño anatómico, antiblister para un ajuste seguro y reducción de fricción.
  • Patas ergonómicas izquierda/derecha para un mejor ajuste.

La sportiva mid distance

Gracias a su combinación de tejidos, los calcetines sportiva mid distance se secan rápidamente. Posee un patrón para cada pie y puede servirte para correr largas distancias, ya que son muy cómodos.

La Sportiva Mid Distance Calcetines, Unisex Adulto, Black/Yellow, L
  • Ropa deportiva LA SPORTIVA
  • Calcetines Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • Mid Distance Socks (29TBY)

Mund Trail Cross

Pal estar elaborado con fibra de celulosa, poseen una gran suavidad y previene los calambres que producen las playeras. Evitan las ampollas. Son unisex. Con estos calcetines nuestros pies pueden transpirar como con ningún otro.

Feetures elite light

El modelo Feetures elite light se caracteriza por ser de cuello alto y por su transpirabilidad ya que se ajusta a nuestros pies. Las puedes encontrar en versiones diferente tanto hombre como para mujer.

Kalenji kiprun strap

Están fabricados con hilos antiampollas, así que tus talones y dedos no sufrirán tanto. También se ajustan a la forma de pie. En la parte del tobillo hace un pequeño ajuste para articular la presión en ese lugar.

Sport Hg Altai

Estos calcetines están elaborados con una tecnología muy avanzada, absorbe y expulsa el sudor. Evita los molestos calambres y el cansancio muscular. Además, quitan la electricidad estática que se produce al correr y protegen el talón y los dedos.

Sportlast Energy Pro Zolder

Evita que en la planta del pie aparezcan ampollas y evita la fricción. Su tejido mantiene la piel seca del sudor, por su rápida absorción. Es especial para trail running.

Mejores marcas para trail running

Aunque Salomon es una marca muy buena, estás dos son más conocidas y tienen muy buenos comentarios de los expertos en trail.

Ventajas de utilizar calcetines de trail running

Es importante saber las ventajas que te traerán usar estos calcetines y a nuestros pies a la hora de salir a correr. Cada calcetín está elaborado con materiales diferentes. Como sabes cada calcetín una tiene unas características diferentes, pero todas tienen una cosa en común, proteger nuestros pies.

Como los calcetines para trail running son importantes, te mostrare los beneficios que tendrás al hacer una buena selección en el momento de hacer tu compra. Si algo puede hacer que la carrera se convierta en un calvario puede ser la presencia de ampollas.

Estas pueden producirse por el roce del calzado. Es recomendable que a la hora de empezar una carrera se usen calcetines para trail running anti ampollas y unas buenas playeras, para que al producirse el roce este se produzca en el calcetín y no en la piel.

Otra ventaja de tener el mejor calcetín, es que al estar fabricado con tejidos transpirables. Cuando los pies suden, los hongos y bacterias no se reproducirán en el calcetín. Procura que el calcetín que escojas también tenga tejidos que absorban el sudor de forma rápida, para que a si puedas evitar las bacterias.

Lo más importante es la sujeción del calcetín

Es de muy importante que los calcetines tengan una buena sujeción, para así poder evitar las ampollas y cualquier otra incomodidad que nos permita continuar con nuestra carrera.

  • Procura que sean calcetines de cuello alto y más si sabes que vas a correr por el monte, evitaras algunas lesiones que las piedras o algunos arbustos te puedan producir.
  • Controlar la temperatura del pie, también es importante. Es esencial saber que, para cada temporada de clima, hay unos calcetines para trail running diferentes.
  • Si es verano, debes usar calcetines para trail running que se adapten a la temperatura del momento. Si es invierno, igual. Hay calcetines de diferentes fibras y grosores, que se adaptan perfectamente al clima que sea.

La lana y fibra sintéticas son impermeables, y aunque parezca mentira no dan calor y expulsan el sudor aportando una sensación de frescura.

Tengo el calcetín perfecto, pero sigo sin estar cómodo, ¿qué hago?

Si después de todas estas ventajas, te has dado cuenta que elegiste un calcetín con todas ellas, pero no es cómodo ni son ligeros. Te recomiendo que los descartes. La piedra angular de para elegir los mejores calcetines para trail running es que al colocártelo encaje perfectamente en tu pie.

Todos los calcetines suelen aportar confort y ligereza, pero solo tú puedes decidir cuál te la otorga en verdad.

Solo procura que los calcetines de trail running que compres te queden perfectos y ¡bien sujetos!

Ya sea en tiendas deportivas especializadas o por internet, encontraras una variedad de modelos casi infinitas en calcetines para trail running. Si lo tuyo no es perder el tiempo mira nuestras ofertas en calcetines para trail running.

Calcetines para trail running
5 (100%) 1 vote