Saltar al contenido

Calcetines de compresión mujer

Los calcetines de compresión tienen el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares. Si pasas muchas horas de pie, haces deporte, sales a correr, tienes mala circulación o sufres de hinchazón o piernas cansadas, los calcetines de compresión para mujer son perfectos para ti.

Mejores calcetines de compresión mujer del mercado

Ver más OFERTAS en Amazon

Como funcionan los calcetines y las medias de compresión

Lo que hacen es comprimir la pierna, lo que hace que las venas no se hinches y se expandan, haciendo que la circulación fluya mucho mejor. Esto lo logran comprimiendo las venas superficiales hasta el eje venoso profundo para permitir que la sangre corra de regreso hacia el corazón.

De esta forma las medias consiguen evitar la hinchazón de las piernas y los pies, reduciendo notablemente la sensación de ardor y cansancio en las extremidades.

Cuando hay que utilizar calcetines compresivos

Es muy común utilizar este tipo de calcetín que llega hasta debajo de la rodilla cuando pasamos muchas horas de pie o sentada, por ejemplo en el trabajo.

La verdad que en el caso de las mujeres solemos tener bastantes problemas circulatorios que afectan a nuestras extremidades, sobre todo a nuestras piernas, que son las más alejadas del corazón.

Estos problemas circulatorios a la larga son los causantes de la formación de las molestas y antiestéticas varices y arañas o arañitas vasculares, que poco a poco van más allá de un simple problema estético.

Si durante el trabajo estas muchas horas de pie te recomendamos utilizar calcetines de compresión.

Varices

Para evitar que las varices avancen con mayor velocidad y prevenir su aparición, las medias de compresión para mujer son perfectas. Aprietan nuestras piernas y nuestras venas, evitando que que se hinchen y dilaten y haciendo que la sangre fluya correctamente.

Cansancio y Fatiga

Existen muchas mujeres a las que los pies y las piernas se les hinchan, con una sensación además de ardor o quemazón, cansancio y fatiga. Esto se debe como decíamos a los problemas circulatorios, y con unos buenos calcetines de compresión puede desaparecer gran parte del problema.

Estar de Pie muchas horas

Estar de pie o sentada durante muchas horas, es una de las principales causas de sufrir piernas cansadas y doloridas. Normalmente este exceso lo hacemos en el trabajo, por lo que es un buen momento para llevar estos calcetines. Cada vez que llegues a casa agradecerás haberlos llevado puestos.

calcetines de compresión mujer

Embarazo

Otra situación donde es bueno utilizarlos es cuando se sufren molestias en las piernas durante el embarazo o se forman varices durante el embarazo.

Deporte

Los excesos siempre pasan factura y en este caso el deporte, aunque tiene muchísimas razones positivas y ventajas para nuestro organismo, también tiene su lado malo. El esfuerzo que realizamos en la práctica deportiva como puede ser ir a correr, andar en bici, bailar y deportes intensos, pueden causar una mala recuperación, fatiga muscular y una mala circulación.

El deporte expande nuestros vasos sanguíneos y esto puede hacer que en especial a nuestras piernas les cueste mantener un correcto funcionamiento circulatorio. Para solucionarlo las medias de compresión deportivas mujer ayudan a mantener una circulación correcta, evitando así posibles problemas y fatigas innecesarias.

Si te gusta correr, los calcetines de compresión running mujer son perfectos.

Los calcetines de compresión para mujer equilibran tu circulación

Las mujeres también son propensas a una serie de padecimientos como las antiestéticas várices que no te hacen lucir bien, arteriosclerosis e incluso infartos. Por ello, es importante una buena circulación y los calcetines de compresión son muy recomendados para este objetivo.

Las mujeres también pueden llevar un estilo de vida muy activo que puede afectar el proceso circulatorio en las piernas. La presión que ejercen estos calcetines contribuye al buen funcionamiento del sistema venoso para prevenir las afecciones mencionadas.

Si eres una mujer preocupada por tu bienestar y deseas que tus piernas se vean libres de esas horribles várices, es conveniente que incluyas en tu armario unos calcetines de compresión que equilibren tu circulación, en especial si trabajas de pie todo el día o si caminas demasiado.

Calcetines de compresión mujer

Tipos y niveles de compresión

Los calcetines de compresión y las medias de compresión son lo mismo. Existen distintos grados y niveles para indicar el grado de compresión de la media y el calcetín. Dentro de estos niveles podemos encontrar prendas preventivas y terapéuticas y las que son con prescripción o recomendación médica.

Ligera

8-14 mmHg. Son las medias preventivas de compresión suave. Indicadas: para piernas cansadas, con dolor persistente o fatiga moderada. Para quienes están sentadas o de pie durante largos periodos de tiempo.

Baja

15-17 mmHg. Para las que sufren de piernas cansadas y piernas hinchadas. Pequeñas varices y gente que trabaja de pie durante muchas horas.

Normal o media

18-21 mmHg. Compresión terapéutica indicada para piernas doloridas. Venas araña. Hinchazón de piernas. Venas varicosas pequeñas. Incomodidad durante el embarazo. Post escreroterapia.

Alta

23-32 mmHg. Estas medias ya son de grado médico. Indicadas para: Fatiga y pesadez de piernas. Varices durante el embarazo. Pequeñas dilataciones varicosas. Varicosidades de grado bajo sin predisposición al edema. Post-escreroterapia.

Fuerte

Más de 34-46 mmHg. Medias de recomendación médica. Recomendadas para: Dolores, fatiga y pesadez causados por las varices. Post cirugía y post escreroterapia. Úlceras venosas. Varices durante el embarazo.

Compresión muy fuerte

Superior a 49 mmHg. Las medias de compresión muy fuerte deben ser recetadas o recomendadas por un medico. Principalmente indicadas para: Edema importante. Insuficiencia venosa crónica severa. Linfedema. Síndrome posflebítico. Problemas severos en las venas. Pos cirugía. Y demás afecciones relacionadas con problemas circulatorios.

Diferentes tipos de compresión para cada ocasión

Como ves podemos encontrarnos distintos grados compresivos. Los más altos son para problemas más graves y normalmente te las recomienda un doctor.

Para el día a día, para las que sufrimos molestias, cansancio, hinchazón, fatiga, arañas vasculares o simplemente queremos cuidarnos a la hora de hacer deporte, los grados más bajos de compresión son los más adecuados.

Y si tienes problemas circulatorios y molestias más grandes, no dudes en consultar con tu especialista, acude a tu médico de cabecera y plantéale tus dudas.

CALCETINES DE COMPRESIÓN MUJER

Estilos de calcetines de compresión mujer

Los calcetines de compresión más comunes son los que llegan justo hasta debajo de la rodilla que cubren la mitad de la pierna, que es donde se suelen sentir las mayores molestias. También podemos encontrarnos medias de compresión más largas que nos cubran también el muslo o la ingle, incluso hasta la cintura.

Entre las deportistas los que están más de moda son los modelos que llegan hasta debajo de la rodilla y los altos que llegan hasta el muslo. Así que ya sabes, si te gusta salir a correr, haces largas sesiones de running o te dedicas al deporte de forma profesional, relaja la presión arterial, la fatiga y el cansancio de tus piernas con unos buenos calcetines de compresión deportivos para mujer.

Tipos de medias de compresión más habituales

En el mercado es posible encontrar una infinidad de marcas y diseños que se adaptan a cualquier actividad. Son cómodos, resistentes y elaborados con las más alta tecnología.

  • King Medical: Es una de las marcas más populares. Sus medias de compresión vienen en un discreto diseño de pantimedia. Están elaboradas en nylon negro y son ideales para lucir con cualquier prenda y en cualquier ocasión. Su precio es de 10 euros.
  • Fytto: Estas medias ejercen una presión moderada de 15-200 mmHg. Con su puntera reforzada son ideales para el uso diario o si llevas una vida muy activa. Además tiene una banda elástica que evita que el calcetín se deslice e irrite la piel. Están fabricadas en 25% elástico y 75% Nylon y su precio es de 22 euros.
  • Samson Compression: Si eres deportista y estás en constante movimiento, estas medias de Samson Hosiery Limited son ideales para ti. Son recomendadas para las mujeres que practican fútbol, baloncesto, atletismo u otro deporte que requiera mucho movimiento de piernas. Su precio es de 12 euros.

 

Compresión uno de los modelos de calcetines más funcionales

Las personas activas físicamente deben tener un cuidado más estricto con su cuerpo. Y las prendas también pueden jugar un papel importante en ello. Los calcetines de compresión son unas prendas en las que vale la pena invertir algo de dinero. Nos pueden parecer un poco caros, pero los beneficios que aportan compensan el gasto con creces.

Si no los has probado, pruébalos y descubre todo lo que pueden hacer por ti unos buenos calcetines de compresión para mujer. ¡Yo ya tengo los míos!