Saltar al contenido

Calcetines bebé

Calcetines bebé

La dulce espera. Cuando estamos en la cuenta atrás para la llegada de nuestro bebé, queremos tener en cuenta todas las cosas posibles. Normalmente siempre se nos olvida una de las importantes, los calcetines para bebé.

Las mejores ofertas en calcetines para bebé del mercado

Por lo que es habitual que nos encontremos en plena preparación para comprar todas las cosas que vamos a necesitar en esta nueva etapa de nuestras vidas.

Compramos muebles, medicinas, juguetes, pañales, artículos de higiene personal, y por supuesto la compra de la ropa para el bebé es una de las cosas que no se pueden descuidar, como por ejemplo los calcetines para bebé.

Sin embargo, cuando salimos de compras y volvemos a casa, nos sentamos a ver los conjuntos de ropa, pijamas y gorritos nuevos, y es entonces cuando nos damos cuenta de que hay una prenda importante que todavía falta: Los calcetines para bebé. ¡Y esta es una de las prendas más importantes!

Los calcetines para bebe, uno de los accesorios más importantes

Y es que me atrevo a decir que más que un accesorio, los calcetines para bebé, son una de las prendas más indispensables durante sus primeros meses de vida.

Esto se debe, a que en todo este tiempo los pies de los bebés no necesitan llevar calzados, sino que sólo necesitan calcetines para estar protegidos del frío, ya que en esta etapa aún no están listos para gatear o ponerse de pie.

Si estás a la espera de tu bebé y aún no has comprado sus calcetines, o simplemente deseas conocer cuáles son los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los calcetines para bebés más adecuadas para ella o él, te traemos toda la información que tienes que conocer sobre cómo son, sus tallas y cuáles son los mejores calcetines de bebés, para que puedas elegir y aciertes en tu elección.

¿Cómo son los calcetines de bebé?

La mayor parte de calor del cuerpo de los bebés se escapa principalmente a través de los pies, por lo que mantener estas áreas protegidas con calcetines te ayudará a mantener a tu bebé cómodo y cálido.

Calcetines Bebé

De hecho, la irritabilidad, la dificultad para dormir y la disminución del apetito, se asocian a que los bebés pasan frío, lo que significa que un simple par de calcetines podría ayudar a aliviar estos síntomas irritantes.

Gracias a la textura suave en el interior garantizan una comodidad superior que invita a relajarse. Los calcetines para bebé también ayudan a regular la temperatura del bebé, que por lo general suele tener manos y pies más fríos que el resto del cuerpo.

Al mismo tiempo, los calcetines de bebé al ser de algodón, ayudan a que el pie del bebé transpire bien, ayudando a que sean la opción ideal y sean perfectos para tenerlos en casa.

Características de los calcetines de bebé

Los calcetines para bebé tienden a tener estilos muy divertidos para recién nacidos, niños pequeños y bebés. Habitualmente tienen estampados y decoraciones con detalles de animales, y dibujos que resultan llamativos incluso para ellos mismos.

Suelen ser tobilleros, pero también se pueden conseguir altos. Los calcetines bebé están fabricados habitualmente en algodón; ya que mejoran la transpiración, al favorecer el proceso de absorción y evaporación del sudor.

Algunos modelos de calcetines bebé pueden ayudar a regular la temperatura del bebé y, además, a tener sus pies protegidos del clima frío, así como de cremalleras o cualquier objeto cortante al que puedan estar expuestos.

Bebé: calcetines para recién nacido

Seguimos avanzando, y llegamos a un punto importante. En bebés no andantes, con un par de calcetines de algodón es más que suficiente, además los calcetines para bebé suelen ser unisex; sirven tanto para niño como para niña.

¿Qué pasa cuando están aprendiendo a gatear y luego a andar? En este momento es donde necesitaremos un calcetín un poco más especializado.

Sabemos que los pies de los bebés necesitan espacio para poder moverse libremente. Los calcetines antideslizantes para bebé son una opción para que los bebés anden por casa libremente, ya que permiten un ajuste seguro en la fase de gateo y para aprender a caminar por casa. ¿Y si además pueden estar monísimos con ellos? Pues mejor

Los calcetines antideslizantes para bebé, se caracterizan principalmente por tener incorporados pequeños picos de silicona o gel antideslizante en la planta del pie, diseñados para evitar resbalones.

También puedes comprar calcetines para bebé, con suela dura completamente diseñada en este mismo tipo de gel antideslizante o silicona.

En este momento, cuando no nos alcanzan los ojos para saber a dónde va el bebé en cada momento, estos calcetines son ideales. Así, tu bebé estará seguro, y tú estarás más tranquila por ello.

Tallas de calcetines para bebé

Los bebés crecen muy rápido, y es súper importante tener esto en cuenta. A la hora de elegir las medidas para la ropa, los padres solemos elegir talles más grandes con el fin de que puedan utilizarlas más tiempo.

Calcetines bebé

Sin embargo, en el caso de los calcetines, no se recomienda realizar estos trucos, debido a los inconvenientes que esto puede acarrear.

Si escoges tallas más grandes de calcetines bebé, corres el riesgo de que aparezcan rozaduras en sus pies. A demás, de por sí ya ellos aprenden rápido a quitárselos, y que le queden flojos sólo lo facilitaría.

Si, por el contrario, los compras más estrechos o pequeños, obligarás a que los deditos de sus pies se doblen para amoldarse a la forma de los calcetines, provocando así un mal desarrollo de los mismos.

Guía de tallas para calcetines de bebés

Lo mejor que puedes hacer para el crecimiento de tu bebé, es comprar calcetines para bebé que correspondan a su talla, adecuadas según cada etapa, para evitar la aparición de los problemas.

  • Recién nacido De 0 a 3 meses, la longitud del pie es de aproximadamente 9,5 cm. Corresponde a talla 16 en Europa (Talla ES/EU), talla 0,5 en Reino Unido (Talla UK) y talla 1 en América (EEUU)
  • Calcetines de 3 a 6 meses, la longitud del pie es de aproximadamente 10,5 cm. Corresponde a talla 17 en Europa (Talla ES/EU), talla 1,5 en Reino Unido (Talla UK) y talla 2 en América (EEUU)
  • De 6 a 9 meses, la longitud del pie es de aproximadamente 11 cm. Corresponde a talla 18 en Europa (Talla ES/EU), talla 2 en Reino Unido (Talla UK) y talla 2,5 en América (EEUU)
  • 9 a 12 meses, la longitud del pie es de aproximadamente 11,5 cm. Corresponde a talla 19 en Europa (Talla ES/EU), talla 3 en Reino Unido (Talla UK) y talla 3,5 en América (EEUU)
  • De 12 a 15 meses, la longitud del pie es de aproximadamente 12,3 cm. Corresponde a talla de calcetín 20 en Europa (Talla ES/EU), talla 3,5 en Reino Unido (Talla UK) y talla 4,5 en América (EEUU)
  • 5 a 21 meses, la longitud del pie es de aproximadamente entre 13 y 13,7 cm. Corresponde a talla 21 o 22 en Europa (Talla ES/EU), talla 4,5 o 5,5 en Reino Unido (Talla UK) y talla de calcetín 5 o 6 en América (EEUU)
  • De 21 a 24 meses, la longitud del pie es de aproximadamente entre 14,3 y 14,9 cm. Corresponde a talla 23 o 24 en Europa (Talla ES/EU), talla 6 o 7 en Reino Unido (Talla UK) y talla 6,5 o 7,5 en América (EEUU)

¿Cuáles son los mejores calcetines para bebés?

Una de las características más importantes que tienes que tener en cuenta al escoger los calcetines para tu bebé, es el material con el que están confeccionados los calcetines, además de observar el tipo de tejido y las costuras que tengan.

Aunque aciertes en la talla de calcetines, si solo te fijas en los diseños y compras los más baratos, es probable que sigas sin escoger el tipo de calcetín más adecuado.

Sobre todo, para bebés recién nacidos, debes evitar comprar medias cuyos tejidos no sean transpirables, y tengan una composición sintética que eviten la evaporación del sudor. Al ser los calcetines una de las prendas que está en contacto directo con la piel de nuestro bebé, estas deben ser 100% algodón, para evitar cualquier tipo de alergia o irritación.

La estación del año también es un factor importante, ya que de esto dependerá el grosor de los calcetines apropiados para tu bebé. Durante el invierno, deben ser más gruesos, mientras que, en temporada de verano, unas calcetas finas van mejor.calcetines bebé

Cuando ya están un poco más grandes, los mejores calcetines para bebé son los antideslizantes. Ayudarán a darle un soporte mejor, lo cual aumentará su confianza en la fase de gateo y al dar sus primeros pasos.

Opiniones de los calcetines antideslizantes

Puesto que los padres no deciden si es mejor llevarlos o no, surge mucha controversia al hablar de calcetines para bebés. Protegerlos de enfermedades, de la temperatura y de posibles daños, son los argumentos que usan quienes están a favor de mantener a los bebés con calcetines.

Quienes están en contra, afirman que los calcetines son capaces incluso de atrofiar el desarrollo de los bebés. Ya que aclaramos eso en el punto anterior sobre la talla de los calcetines, pasaré directamente a hablar sobre algo en lo que todos están de acuerdo.

Cuando llega la hora de empezar a andar, son muchos los golpes y las caídas que se dan los bebés, varias veces, cada día. Y la mejor manera de evitar o al menos reducir un poco la situación, es gracias a los calcetines antideslizantes. Aportan un extra de seguridad a los bebés, dándoles mayor ajuste e impidiéndoles resbalarse.

Otros calcetines para bebé