Saltar al contenido

Calcetines Goretex

Los calcetines de Goretex son perfectos para protegerte del agua y del frio. Con todas las ventajas de un tejido transpirable pero con propiedades impermeables. ¡Descubre nuestras ofertas en calcetines de Goretex!

Mejores modelos de calcetines en Goretex

Ver más OFERTAS en Amazon

Características de los calcetines de Goretex

Los calcetines de Goretex, están compuestos por un material de lámina de polímeros y gracias a su alta impermeabilidad y su máxima ligereza, ayuda a que nuestros pies estén protegidos contra los efectos del agua, frío y el viento.

El objetivo fundamental de los calcetines de Goretex es que los pies estén totalmente secos y bien protegidos. Además de aportar transpirabilidad, así como un buen confort.

Son buenos los calcetines con Goretex

Los calcetines de Goretex son de perfectos para ir de paseo o cuando se sube una montaña, tanto en época de frío como de calor. Ya que evitan y minimizan la humedad ocasionada por el sudor, también nos protegen del mal tiempo, dejando secos nuestros pies.

Al tener una capa protectora, loa productos elaborados con Goretex los hace perfectos para todo tipo de deportes al aire libre y aunque su función principal es para el montañismo, también se utilizan para más deportes, como puede ser el running. Piensa que mientras nuestros pies transpiren y estén protegidos. Cualquier deporte es agradable. Y lo más importante es no tener los pies con humedad o sensación incomoda y en esto  el tejido Goretex es el rey.

Ventajas

Decidir si algo es bueno o no es una valoración bastante subjetiva, sin embargo, lo que, si podemos decir, es que los calcetines de Goretex tienen muchas ventajas estas son las principales del Goretex:

  • Una buena capacidad de transpiración.
  • Comodidad y un buen agarre.
  • Impermeabilidad asegurada gracias a su membrana intermedia.
  • Que nuestros pies se protejan contra la lluvia, el viento y el frío.
  • Es un tejido muy ligero.

El Goretex fue un gran cambio y al inventarse unió la transpirabilidad, la ligereza y la impermeabilidad, en un único tejido.  Lo cual siempre ha sido el sueño de cualquier fabricante de productos deportivos.

Para que las personas que se encuentran en un clima poco amigable, puedan estar cómodas al subir una montaña.

Si tienes unos calcetines de Goretex estate seguro de que podrás disfrutar cada una de sus propiedades las cuales están diseñadas para estar en climas duros y de lluvia.

Mejor tecnología

Esas tres capas que eran conocidas por todos los deportistas y aficionados gracias al Goretex queda reducida a una sola capa, lo que aporta muchos beneficios a la hora de tener que equiparse cuando se realice una actividad al aire libre. Al tener menos capas es más ligero sin sacrificar un ápice de calidad en el tejido. Que más le puedes pedir!!!

¿Qué es el Goretex?

El Goretex es una membrana que se encuentra conformada por estructuras microporosas, las cuales aportan beneficios a las botas, dejándolas calientes y pensadas para todo tipo de ropa fabricada para el exterior. Este tipo de productos tiene muchos beneficios, así como determinadas características.   Las más excepcionales son: La prestación contraviento, la transpirabilidad y la impermeabilidad.

Los calcetines de Goretex, ayudan a que tus pies estén mucho más cómodos. Gracias a su alta calidad de tejido y su material. El tejido esta hecho de capas muy delgadas de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) el cual tienen más de 1.400 millones de poros por cm². Su estructura micro porosa hace que sus productos sirvan para combatir cualquier reto que se presente cuando se está al aire libre.

Al utilizar tejidos comunes, lo más normal es que absorba el calor corporal y mojarse. Pero gracias al Goretex nunca pasara. La membrana intermedia que tiene, hace a los calcetines impermeables.

Gracias a su membrana los pies se mantienen totalmente secos. Haciendo que la persona que los use disfrute de una actividad con total comodidad.

Sus poros microscópicos no dejan que el agua pase, debido a que estos son unas 20.000 veces más pequeños que una gota de agua.

Razón por la cual la membrana Goretex es impermeable. Y esto hace que no se presente ningún tipo de fuga mientras el producto este en perfectas condiciones. Es por eso que gustan tanto y que todo el mundo los utiliza.

Resistencia y confort definen al Goretex

Si todavía no tienes claro el porqué de los calcetines de Goretex y porque son tan buenos en condiciones meteorológicas adversas, te lo vamos aclarar. No solo son buenos para no dejar entrar el agua. También están pensados para dejar libertad a nuestro pie. Ya que el miedo de muchos deportistas, a la hora de comprar un calcetín, es que no deje pasar el sudor y el pie acabe mojado. Esto es algo que los inventores del toretes tuvieron en cuenta. Como ves tu mayor preocupación será no pasarlo bien.

Sin embargo, su capa protectora impermeable no sólo depende de su tejido sino de varias pruebas que se les realizan en laboratorios de marca, los cuales son los que autorizan la elaboración de los productos que puedan superar un estándar de rendimiento.

  • Cuando el tejido de un calcetín común se moja este puede absorber el calor corporal de la persona, debido que su conductividad térmica sobrepasa la de un tejido seco.
  • Los calcetines Goretex también evitan la pérdida del calor corporal, además de impedir que haya cualquier tipo de entrada de agua en ellos.
  • Su resultado es impecable, ya que los pies se mantienen secos y cómodos, asimismo cuando se usan durante largor periodos de tiempo y en condiciones extremas.
  • Cuando el sudor traspasa la membrana de forma fácil, es porque sus poros son unas 800 veces muchos más grandes que una molécula de vapor de agua. Razón está por la cual se diseñó la membrana Goretex transpirable.

Goretex transpirable, uno de los avances de la tecnología

Ahora bien, en ocasiones el concepto de transpirabilidad se interpreta de forma errónea ya que esto no significa que la capacidad de un tejido se diseña para que el aire no pase, sino para que se tenga la capacidad de sudar y que este se convierta en vapor de agua.

Es decir, un tejido transpirable según Goretex debe dejar que el sudor se evapore con toda facilidad a la hora en que se realiza cualquier actividad intensa.

Cuando el cuerpo se activa, la piel elimina el exceso de calor mediante la transpiración. Esto hace que no se acumule el sudor y no se sienta incomodidad y que se pueda disfrutar mucho más la actividad que se está realizando.

La transpirabilidad hace que la piel de los pies se mantenga seca y cómoda cuando se realice una actividad extrema.

Como dato final, los calcetines Goretex son unas prendas cortaviento las cuales hacen que se mantenga el calor corporal y la sensación de confort.

Ciertos tejidos que son de cortaviento: Microfibras, forros polares y tejidos de trama cerrada hacen que el viento no entre a la vez que no hay sensación de frío e incomodidad. Esto hace que supere todas las expectativas a la persona que los lleve.

Opiniones de los calcetines de Goretex en calcetines-baratos

al principio la gente no tenia claro si el tejido iba a quedarse en el mercado y si ofrecía las suficientes ventajas para ser un buen producto. Con el paso del tiempo a quedado claro que viene para quedarse, asique si tenias dudas esperamos que este post te halla aclarado todas las dudas y haya formado una opinión positiva. ¡A Que esperas prueba los calcetines de Goretex y disfruta de tu travesía!

Calcetines Goretex
5 (100%) 1 vote