Saltar al contenido

Calcetines de trabajo

Si estás cansado de tener los pies cansados y con dolores, los calcetines de trabajo pueden ser la opción ideal. Las botas de trabajo hacen sufrir mucho al pie y muchas veces nos salen callos y ampollas por culpa del calzado de seguridad. Mejora la salud de tu pie con unos calcetines específicos para trabajo.

Mejores ofertas en calcetines trabajo

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Por qué comprar calcetines para botas de seguridad?

Muchas veces nos levantamos cansados y aburridos y llegamos al punto de odiar a las botas para trabajar. Estamos hartos de tener dolores y molestias, ya que como todos sabemos las botas de seguridad están genial para evitar accidentes y acabar en urgencias. Pero por otro lado a casi todos nos causan mucho malestar y fatiga en pies y piernas, cosa que podemos evitar utilizando calcetines de trabajo.

Lo peor de todo es que las necesitamos para trabajar y son obligatorias. Ante esta afirmación no hay nada que hacer, la seguridad es lo primero y el calzado de seguridad se utiliza en cualquier trabajo que requiera manipulación de cargas y reposición, bien sea en almacenes, tiendas o grandes superficies, o en transporte, obras y construcción. Evidentemente como es obligatorio utilizar zapatos de seguridad, la empresa es la que debe de proporcionárselos al trabajador y es aquí calcetines para trabajarcuando empieza nuestro calvario.

Evidentemente ellos solo miran el precio y no la calidad, por lo que tendrás lo más barato, más pesado y más incómodo para tus pies. Para intentar solucionarlo puedes comprar unas plantillas que ayuden a una pisada más cómoda y por supuesto unos buenos calcetines de trabajo. Con estos dos cambios notarás una gran diferencia.

Un calcetín de trabajo puede hacer mucho más de lo que parece

Algo que muchas veces no nos damos cuenta es que el calcetín puede hacer una gran labor y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros pies. Los calcetines de trabajo tienen la puntera y el talón reforzado. Siendo perfectos para gente que está muchas horas de pie. De alguna forma amortiguan los “golpes” que reciben nuestras piernas al andar.

En que nos ayudan los calcetines de trabajo

Los calcetines de trabajo sin duda son una gran inversión sobre todo si van acompañados de un buen calzado de seguridad. En el trabajo pasamos muchas horas de pie y con este tipo de botas o zapatos y nuestros pies y piernas sufren una barbaridad. El cansancio y fatiga de piernas, acompañado por unos pies cansados, hinchados y doloridos, y en el peor de los casos con ampollas y heridas es algo que nos va pasando factura y nos merma físicamente. Por eso es muy importante elegir bien lo que llevamos en nuestros pies, empezando por calcetines de trabajo de calidad.

  • Están reforzados para proteger el pie de rozaduras.
  • Amortiguan la pisada.
  • Se ajustan perfectamente al pie, siempre que elijamos bien nuestra talla.
  • Generalmente incluyen compresión, por lo que el calcetín no se mueve evitando la formación de ampollas.
  • Dejan que nuestros pies traspiren evitando la sudoración excesiva.
  • Ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, lo que disminuye la sensación de fatiga e hinchazón de piernas.
  • Son más gorditos precisamente para evitar que la puntera dura del calzado se nos clave en los dedos.

En general los calcetines de trabajo te harán sentir una sensación muy diferente y llegarás a casa sin ese malestar que puede crear no tener los calcetines apropiados. Ese pequeño y gran detalle que tantas veces ignoramos, que cuando utilizamos los calcetines para trabajar apropiados no somos conscientes porque todo va genial, pero cuando elegimos mal tantos problemas nos genera.

Mejor marca de calcetines de trabajo para todo el año

Te vamos a decir un secreto, la mejor marca de calcetines de trabajo es Caterpillar, si quieres puedes echarle un vistazo. Pero que sepas que a diferencia de otras tiendas nosotros los hemos llevado y probado durante años, es verdad que son bastante gordos pero el pie te lo agradece. Es genial llegar a casa con la planta del pie descansada y sin ninguna molestia.

¿Es mejor un calcetín de compresión para trabajar?

Casi todos los modelos incluyen un poco de compresión, tampoco te recomendamos que te vuelvas loco o loca y estés buscando el calcetín para trabajar con más compresión del mercado. Si son para trabajo ya tienen todas las ideas básicas implantadas y no necesitas buscar algo tan concreto. Solo si realmente tienes problemas de circulación y tus piernas y varices necesitan esa compresión. De todas formas, si es el caso, también puedes combinar calcetines de trabajo para cuidar tus pies y unas medias de compresión que vayan desde el tobillo hasta la rodilla o hasta la ingle.

Nuestra recomendación es elegir los calcetines de trabajo que más se ajusten a ti y listo. Un caso muy concreto son los calcetines térmicos para trabajar, en este caso si te recomendamos unos que tengan buenos tejidos para el frío como puede ser la lana Merina o algún modelo específico para el frío, porque trabajar a la intemperie con lluvia y con bajas temperaturas no es nada agradable. Además lo ideal es combinarlas con unas botas térmicas de trabajo para mantener los pies a una temperatura donde puedas sentirlos.

Calcetines para trabajo de verano, una buena opción para no pasar calor

Unos buenos calcetines para trabajar en verano, tienen que ser casi lo opuesto a los de invierno, algo fino y que deje transpirar a la perfección al pie. Es verdad que muchas veces estropeamos todo con los zapatos de seguridad. Piensa que por muy transpirables que sean los calcetines, si los bototos no dejan salir la humedad tendrás el pie mojado, y eso te producirá problemas en los pies. Además, tampoco por ser finos vas a sentirte mejor, necesitas que los calcetines sean un poco consistentes para que te protejan de los roces que pueda causarte el calzado.

Tienda online más barata de calcetines para trabajo

Si quieres comprar calcetines para botas de trabajo, en calcetines baratos hemos buscado durante mucho rato los mejores modelos que puedas encontrar en el mercado. Que no te importe el precio, nosotros tenemos ofertas todo el año para que puedas comprar siempre los calcetines que buscas en oferta.