Saltar al contenido

Calcetines para snowboard

La mejor guía para comprar tus calcetines de snowboard. Ademas incluimos un top con los calcetines mejor valorados de este año.

Mejores ofertas en calcetines Snowboard

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Por qué comprar calcetines de snowboard?

Si queremos tener una experiencia agradable al esquiar, debes escoger un buen equipo de pies a cabeza, y es que no querrás que se te congele ni la cabeza ni los pies. El día de hoy vamos a hablar sobre unos accesorios a los que no les damos la importancia que se merecen: los calcetines de snowboard.

Son diferentes los estilos para los calcetines snowboard, están confeccionados de distintos tamaños, lo hay para niños, hombre y mujeres. Y lo mejor, todo para la comodidad del esquiador. A la hora de hacer la compra no escojas el primero, si no observa y compara.

El calcetín de snowboard es el accesorio más importante en la nieve. Es el que cuida tus pies de las exageradas temperaturas y hace tu momento de esquí más ligero y placentero. Cada calcetín para snowboard tiene sus diferencias por eso te explicare más adelante cada una de ellas. Busca lápiz y papel.

Características que tiene que tener el mejor calcetín de snowboard

El calcetín snowboard resguarda nuestros pies del frio. Hay muchos calcetines snowboard, pero solo te hablare los mejores. Luego tu escogerás el que mejor llene tus expectativas.

X-Socks Ski Metal

Este calcetín es ideal para hacer snowboard o ski y disfrutar. Garantizan un máximo de fuerza al practicar snowboard, es toda una evolución en la experiencia del deporte.

X-Socks - Ski Metal, Color Silver, Talla EU 45-47
  • Los conductos de ventilación, construcción vendaje pie derecho-x cruz y la izquierda
  • lavar a 30 º, no presenta reblandecimiento, no hay ninguna fuente de calor.
  • Italia

Esquí Polartec Ultralight

Fueron confeccionados por monitores de esquí. Es un calcetín ligero que garantiza calidez y protección. El pie y la espinilla está recubierta de fibra para una mayor protección y absorción del sudor.

  • Calcetines Esquí de compresión

Los calcetines de compresión mejoran el rendimiento y alivian la presión que genera la bota al estar esquiando. En la parte delantera tiene tejidos esponjosos para evitar la molestia que causan las botas. Ofrecen confort y máxima sujeción. Mantiene los pies libres del sudor.

Ultrasport Ski Socken Thermo Calcetines de compresión, Unisex, Negro/Gris/Rojo, 47-50
  • Excelente principio de compresión, con lana, altura hasta la rodilla, unisex
  • Nivel de compresión de 18-21 mmHg: mejora la circulación sanguínea en las piernas
  • Mezcla de materiales para los deportes de invierno: gran aislamiento a pesar de su reducido...

Esquí Energizer

Con su alta tecnología, minimizan la presión que se produce desde el tobillo hasta la rodilla, acelerando el transporte de la sangre al corazón. En otras palabras, busca de mejorar la circulación sanguínea y el suministro de nutrientes a todo el cuerpo, buscando de estabilizar la presión del cuerpo. Evitando el riesgo de trombosis.

Oferta
X-Socks Run Energizer - Calcetines de Running, tamaño 45-47, Color Blanco
  • Con el innovador X-Cross Bandage para apoyar el área sensible del tobillo
  • Proporcionan una protección eficaz contra lesiones articulares dolorosas
  • Plantilla anatómicamente diseñada y canal patentado Air-Conditioning

X-Bionic Ski Light

Estos fueron hechos para las más delicadas, las mujeres. Evita la presión en los tobillos, canaliza el aire. Refuerza los músculos, tendones y articulaciones. Con una integración sofisticada de almohadillas que impide el intenso impacto en bajadas, evitando golpes y ampollas.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar calcetines para snowboard?

Cuando vayas a comprar calcetines snowboard, tienes que tener en cuenta las ventajas que traerá el usar estos calcetines, a nuestros pies al estar en la nieve. Cada calcetín está diseñado con materiales distintos. Los calcetines snowboard son importantes, para el cuidado de nuestros pies, por lo que te mostrare sus ventajas.

Si algo puede hacer que el esquí se convierta en un trauma puede ser la presencia de ampollas y otros factores.  Por lo que te recomiendo que al empezar una carrera de esquí uses calcetines snowboard anti ampollas y unas buenas botas.

Algo más que tienes que buscar es que estén diseñados con tejidos transpirables, para que absorba el sudor y evite los hongos y bacterias. Es importante que los calcetines tengan una buena sujeción en las pantorrillas, para evitar las rozaduras y cualquier otra incomodidad que nos permita continuar con el desarrollo de nuestro deporte.

Controlar la temperatura del pie, es otro factor muy importante en esos momentos. Es esencial saber que, si no controlas esto, puedes provocar una trombosis. Hay muchos calcetines que tienen fibras y diferentes grosores, escoge el que se adapte perfectamente al clima.

¿Snowboard que aportan al pie unos calcetines específicos?

Cada calcetín snowboard aporta una frescura a nuestros pies. La lana y fibra sintéticas con tecnología que brinda calor dando una sensación de frescura. Además, son calcetines muy finos para que no se han incomodos Si después de toda esta información, te fijaste que escogiste un par de calcetines snowboard con todas ventajas, pero no te ofrece confort y ligereza, ¡descártalo!

Lo primero que tiene que tener un buen calcetín snowboard es que al colocártelo se ajuste perfectamente a tu pie. Todos los calcetines aportan confort y ligereza, pero por ser una opinión subjetiva, solo tú puedes decidir cuál te la otorga de verdad. Solo procura que los calcetines te queden como un guante, ¡bien sujetos!

Son mejores o peores que los térmicos

Algunos calcetines están diseñados con características diferentes. Y esto se debe a la forma que fue elaborada la bota de snowboard y su rendimiento.

Cada calcetín está fabricado de forma diferente, para adaptarse a cada deporte de invierno, unos tienen más acolchado otras más fibras, todo depende del deporte que hagas. Los mejores calcetines para snowboard son los específicos, algo que los hace increíblemente prácticos a la hora de estar por la nieve.

No es fundamental que al comprar un calcetín sea específico para deportes de invierno, sino para mayor comodidad, se sugiere usar el indicado. A diferencia de los calcetines de algodón con diseño de tubo, los térmicos están hechos con un diseño único que se adapta al pie.

El ajuste en la parte superior del calcetín térmico evita que se caiga dentro de la bota mientras que haces snowboard, lo que produce al deportista una gran incomodidad. Los calcetines sintéticos están elaborados de fibra sintética como nylon, licra, acrílico o poliéster, entre otros.

Esta clase de materiales están elaborados para absorber la humedad del cuerpo. Ya que la planta de los pies es la zona en donde más se suda. No recomendamos usar calcetines de algodón porque la humedad se quedaría atrapada y tus pies se enfriarían sin importar el tipo de botas tengas.

Ventajas frente a los calcetines de algodón

Sin mencionar que el algodón proliferaría las bacterias produciendo mal olor y hongo en los pies. Y cuando el algodón se moja la experiencia no será muy agradable que digamos. Además, no tienen ninguna protección frente al frio.

Los calcetines térmicos que son especiales para snowboard incluyen en lugares específicos acolchado. Esto sirve para dar comodidad y evitar moretones en las piernas. En el talón traen un refuerzo que hará que el pie se mantenga en su lugar y un aconchado extra en los dedos para mayor calidez.

Los calcetines térmicos también tienen un material más fino a lo largo del empeine. Esto permite que la sangre fluya con mayor facilidad hacia tus dedos, manteniéndote más caliente. Algunos calcetines térmicos con material elastómero en la zona del arco consiguen un mayor ajuste.

Opiniones acerca de los calcetines de snowboard

Después de estar un buen reto navegando por internet, hemos buscado para ti las opiniones, de la gente que utiliza calcetines de snowboard. En general la gente que los usa está muy contenta y dice cosas muy positivas.

  • Me daba miedo la mezcla de materiales sintéticos pero al llevarlos me he dado cuenta que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, ya no paso frio y mis pies no sudan,.
  • 100% recomendados, se ajustan perfectamente y cumplen con mis expectativas,.
  • Cumplen perfectamente con lo que prometen
  • Los acabados que tienen y como se ajustan a l pie son una pasada,
  • El producto está muy bien cumplen con lo que dicen que hacen, estoy encantada con mis nuevos calcetines para snowboard.
Calcetines para snowboard
5 (100%) 1 vote