Saltar al contenido

Calcetines esquí

Los calcetines para esquí son el típico complemento que nunca tenemos en cuenta. Normalmente nos gastamos una pasta en productos para esquiar, en las botas, abrigo y pantalón suele ser donde más dinero nos dejamos. Dale una oportunidad a los calcetines de esquí y descubre sus beneficios

calcetines para esquiar en la montaña

Los mejores calcetines para esquí en oferta

Descubre nuestras ofertas en calcetines para esquiar, y compra ahora tu calcetín al mejor precio, tenemos los mejores calcetines de esquiar.

¿Por qué comprar calcetines de esquí?

Son térmicos para el invierno, mejoran la retención del calor, controlan la humedad evitando los olores y la proliferación de bacterias (anti-bacteriano) y lo más importante, mantienen la temperatura de tus pies para que no se te queden helados, mientras practicas tu deporte favorito. En resumen, son la pera tanto para hombre, mujer o niños.

Al ser unos calcetines especiales para ski tradicional o de fondo, destacan por su ajuste, refuerzos y acolchado, manteniendo siempre tus pies calentitos.

¿Merecen la pena?

Como siempre, las cosas que no se ven suelen ser los grandes olvidados del armario y uno de ellos es el calcetín. A menudo compramos botas de esquí carísimas para que se ajusten a nuestros pies y sean perfectas para realizar nuestra actividad física favorita, en este caso esquiar o snowboard.

Lo que no solemos tener en cuenta es que unos calcetines normales que no se adapten a nuestras necesidades y aún menos a nuestro pie, pueden causar roces y molestias a la hora de esquiar.

Los calcetines para esquí son un complemento básico, ya que tienen que soportar el roce y la fricción constante de las botas y además tienen que evitar la humedad para que el día sea llevadero.

calcetines técnicos para esquiar

Características del mejor calcetín esquí

  • Unos calcetines sin Transpiración, no sirven para nada, el pie sudado causa ampollas y malestar, siendo algo indispensable en climas fríos. A la hora de comprar tus calcetines de esquí, es algo que hay que tener siempre en cuenta
  • Si el calcetín es bueno será de secado rápido, y podrás utilizarlo varios días seguidos
  • Un producto de calidad aporta la durabilidad que necesitas para que no se estropeen en un par de lavados
  • Soporte para roce y fricción, después de la absorción de la humedad es lo más importante, las botas suelen ser muy duras y estancas, por lo que el calcetín es lo único que protege nuestro pie y es el intermediario entre la bota y nuestra piel. El no llevar los calcetines adecuados puede causarte un dolor insoportable en lo que tiene que ser un día perfecto en la nieve.
  • En deportes de invierno el calor es algo muy valorado y esencial, tener los pies fríos durante 4 horas puede ser un suplicio muy grande, a la vez que no nos permite disfrutar del todo.

Altura, costuras y ajuste;

  • Algo que muchas veces se nos olvida es el ajuste, da igual para que deporte sea, si el calcetín no se ajusta bien al pie tendrás muchos problemas y heridas producidos por el exceso de holgura o una incomodidad que no te permita llevar a cabo tu practica favorita.
  • La altura importa: Si utilizas botas medias o altas un calcetín de media pierna te quedará genial además cubrirá toda la parte de la bota para aislarte perfectamente del frío.
  • ¿Las costuras son buenas? Se supone que sirven para sujetar el calcetín, pero con la tecnología actual lo mejor que puedes hacer es comprar calcetines para skiar sin costuras, ya que suelen ser la principal causa de ampollas, rozaduras y problemas plantares.

Amortiguación

Es muy importante que tengan acolchado o refuerzo en las zonas más importantes, no te preocupes si son muy gordos o no, están diseñados para ello.

El refuerzo aporta una sensación de amortiguación, que reduce la fatiga en las practicas más extremas de snowboard o esquí

Ya no tienes excusa para tener el mejor calcetín de esquí

Calcetines especiales esquí

Como todos sabemos cada vez es más habitual que haya mayor tecnología en todo lo que compramos y los calcetines técnicos no iban a ser menos. Gracias a la evolución, cada vez hay más calcetines para cada tipo de actividad, con diseños y materiales diferentes para cada ocasión. En este caso tener los pies calentitos y evitar las rozaduras es el objetivo principal y es exactamente lo que nos ofrecen los calcetines esquí.

calcetines para esquiar en nieve

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar calcetines para esquiar?

Además de los tejidos con los que se fabrican los calcetines, tenemos que tener en cuenta:

  • El porcentaje de composición de cada material con el que están confeccionados.
  • Las costuras. Si son para lo que yo quiero, son buenas o me va a producir roces.
  • El talón y la puntera tienen que estar reforzados: Sitios donde el calcetín para esquiar tiene que aguantar más presión y mayor desgaste.

¿Tienen que ser térmicos o unos calcetines normales me sirven?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar tus calcetines para esquí son los tejidos con los que están fabricados. En el mercado hay muchísimos, pero los que mejor resultado dan a la hora de comprar ropa técnica son los que están fabricados con materiales térmicos.calcetines esquí

Tienes que tener en cuenta que los materiales son el todo a la hora de realizar una práctica deportiva, el pie suda, hace frío… son factores que no puedes olvidar.

Cuando vayas a comprarlos tienen que tener en cuenta la temperatura que vas a tener en el exterior y la intensidad con la que vas a esquiar.

Opiniones de los calcetines de Esquí

Hemos recopilado las opiniones más interesantes que hemos encontrado acerca de calcetines de esquí. La gente que los usan están encantados y es normal, venían de usar calcetines normales que no se ajustaban a lo que necesitaban.

  • Son calientes, y gordos además tienen una buena relación calidad precio
  • Me gusta mucho los colores que tienen y son muy prácticos
  • Una compra perfecta 100% recomendados. Después de 5 días seguidos esquiando, se adaptan al pie, no dan calor y no molestan nada.
  • Son perfectos para usar con botas de snowboard, he comprado otro par.
  • Cubren hasta la rodilla, quería algo que me protegiera toda la pierna, ha sido un acierto. No sé cómo he podido estar sin ellos

Conclusiones acerca de los calcetines para esquiar

Así que ya sabes, cuando vayas a esquiar, la ropa, abrigo, gorro, guantes y gafas son muy importantes, pero no te olvides de tus calcetines de esquí para pasar un día genial, disfrutando de cada momento y lo mejor de todo, sin ningún tipo de molestia y con los pies calentitos.

Si te gusta jugar con los más pequeños en la nieve, hacer muñecos, tirar bolas de nieve o incluso lanzarte en trineo por cuestas, unas buenas botas junto con tus calcetines de esquí son perfectos para no pasar frío. ¡Rebózate por la nieve, haz el ángel en el suelo y disfruta con tus pies calentitos!