Saltar al contenido

Calcetines largos

La moda de los calcetines largos, tienen una gran importancia hoy en día. Los calcetines largos han marcado tendencia desde siempre y mucho gente los lleva todos los días, lleve la ropa que lleve.

Mejores ofertas en calcetines largos y txulos

Ver más OFERTAS en Amazon

Hombre

Mujer

Hasta el muslo

Si te gusta llevar calcetines largos por encima de la rodilla, estos modelos son perfectos.

Calcetines largos harley quinn

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar calcetines largos

Dejar la discreción para los invisibles y los tobilleros donde “no importa” llevar un calcetín roto o gastado. Si quieres un calcetín largo sabes que este SE VA A VER ;). Por lo que es indispensable que además de verse bien, se sienta bien. Y para ello, lo mejor es tener en cuenta al menos un par de características puntuales:

  • Materiales: Las fibras sintéticas son ligeras y a prueba de bacterias. Mientras más ligeros sean suelen tener mejor transpiración. Además, los calcetines largos son ampliamente elaborados en fibras hidrofóbicas como el poliéster y el nylon, tambien se utilzizan tejidos como el algodón, lana merino, los cuales también son muy buenos para la práctica deportiva, son muy absorbentes, y al no acumular el sudor mantienen los pies secos y calientes a la vez que evitan la proliferación de hongos y bacterias.
  • Amortiguación: concretamente, esto es una característica necesaria para evitar la aparición de rozaduras y ampollas.
  • Ajuste: esta facultad es determinante para lograr el tan deseado efecto de comodidad y confort. Al elegir calcetines largos podría resultar de ayuda buscar calcetines diferenciados para derecha e izquierda o buscarlos diferenciados según el sexo. Puede que no te hayas parado a pensar esto, pero es realmente importante puesto a que mujeres y hombres cuentan con estructuras diferenciadas que podrían resultar más notorias a la hora de comprar un calcetín.
  • Colores más utilizados: blancos, rojos, negros, negros, cerezas, gris amarillos,rosas weed, azules, granate  rombos verdes dibujos
  • Grosor: Pueden ser más o menos finos pero también están los tradicionales modelos de algodón que suelen ser bastante gruesos.
  • Deportes en los que se utilizan: Trail, bici, fitness, running,balonmano, baloncesto, skate, montaña, crossfit, padel, tenis, futbol, correr, ciclismo, atletismo, y muchos más.

Tipos de calcetines largos y cómo combinarlos según la ocasión

Existen muchos tipos de calcetines largos, cada uno adaptado a distintos outfit. Por ejemplo, los calcetines largos se suelen usar para muchos deportes pero a la vez también se suelen utilizar para momentos más formales. Está claro que el modelo sera muy diferente pero esto solo demuestra lo funcionales que son. Ademas piensa que las medias son solo un calcetín un poco más fino. En fin, tienes infinitas posibilidades en el mundo de los calcetines, que sin duda y tal y como esta la moda en nada habrán marcado nuevas tendencias.

Un simple par de calcetines es capaz de darle la vuelta a tu apariencia por completo. Hay muchos modelos de calcetines largos pensados para para adaptarse a cada persona con sus respectivos gustos y necesidades. Algunos ejemplos son:

  • Calcetines largos lisos, tienen la capacidad de cubrir todo el contorno de tu tobillo previniendo así ampollas, hongos que puedan generar unos zapatos nuevos, es recomendado lucirlos con pantalones largos o piratas, lo sugerimos usar para ocasiones de trabajos formales.
  • Calcetines largos con dibujos, este tipo de calcetín es el perfecto para usarlos con zapatos de corte bajo, son aquellos calcetines que puedes utilizar con alguna falda o shorts. Se recomienda usar estos calcetines para ocasiones, como salidas casuales, eventos entre amigos, etc. Algunas idas de dibujos:A rayas, dos rayas, estampados, batman, marihuana
  • Tu aliado favorito que seguro te va a gustar, los calcetines hasta la pantorrilla, son aquellos que tienen una alta gama de cobertura hasta antes de llegar a la rodilla, este es un favorito de aquellos señores que se visten de forma casual siempre para su trabajo, pues es totalmente recomendado usarlos con pantalones casuales.
  • Los calcetines hasta la rodilla, es otro de los tantos diferentes tipos de calcetines que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Era prácticamente un uniforme que solían usar las personas de los años 80 y 90, ya que cubre la mayoría tus rodillas en los tiempos de invierno tiene alta capacidad de protección completa, recomendado para un look casual.
  • Para botas de agua. Suelen ser aterciopelados e impermeables para no mojarse, tienes modelos increíbles como pueden ser los de Hunter.
  • Marcas más usadas en calcetines largos: Adidas,  women secret, aliexpress, el corte ingles, compressport, Nike, sb, oysho, sprinter, dc, condor, vans, calzedonia, decathlon, nike,  primark,  tommy hilfiger,h&m fila reebok.
  • Otros estilos: Sexys, graciosos, navidad, personalizados y de encaje.

Diferencias entre los calcetines para hombre y mujer

Una gran diferencia puede haber entre los calcetines de estos diferentes sexos, ya que estos dos no suelen siempre usar las mismas tendencias y modelos que salen, pues conozcamos cuáles son sus grandes diferencias que puede haber para tener en cuenta al momento de hacer una compra de un calcetín de cualquiera de estos dos sexos.

Por lo general y tradicional los calcetines largos de mujer suelen tener en su decoración mucha coquetería, es decir, tienen muchos colores en sus estampados quiere decir que son un poco llamativos y coquetos al momento de estar en exhibición de cualquier tienda o empresa que haga su producción, así mismo se registra que se consiguen más rápido.

En el modelo y su diseño suelen tener un poco de diferencia con los calcetines largos de hombre, ya que los de mujer están diseñados con telas más suaves y flexibles para su comodidad al momento de colocárselo, a su vez también observamos que los calcetines de mujeres no son tan largos como los de caballeros, sino con un poco de disminución.

Ahora desglosemos un poco las diferencias que existen en los calcetines de hombres, tanto en su diseño como en su modelo el cual tiene alguna cosa que son en contrario a los calcetines de mujer, siendo así a continuación explicaremos cada una de ellas con mínimos detalles para su comodidad de entendimiento.

Los calcetines largos de hombres suelen ser muchas veces más casuales que los de mujer, ya que ellos si los usan un poco más alto de la pantorrilla con pantalones casuales o piratas, y siempre los usan para ocasiones formales, con ropa casual, para ambientes de trabajo, ya sea en empresas, negocios entre otros.

Otra de las grandes diferencias entre los calcetines de hombre y mujer, es que los de hombre en su diseño y estampados no son tan coloridos y llamativos como los de mujer, la mayoría de los calcetines en tiendas son de colores muy obscuros, como marrón, azul marino, negros más que todo, y no tienen ningún tipo de estampados, muy pocos.

Aunque hay infinitos estilos y cada vez sale más, como puede ser el trap, swag. En su diseño su estilo de tela es un poco más gruesa y con menos flexibilidad, cada caballero al momento de comprar una prenda de esta tiene que estar al pendiente de su talla de calzado y calcular con sus calcetines ya que si se los compra muy pequeños les quedara muy apretado por ser la tela muy gruesa y puede causar incomodidades. a se me olvidaba si no sabes como doblar calcetines largos mira nuestro post haciendo click aqui.

Calcetines largos
5 (100%) 1 vote