Saltar al contenido

Calcetines de navidad

Descubre los calcetines de navidad, unos calcetines especiales para la época más fría del año, son perfectos para llevar puestos o para decorar la casa. ¡A qué esperas cómprate ya unos buenos calcetines de navidad!

Los mejores calcetines de navidad en oferta

Calcetines de navidad un regalo diferente

Existen distintos tipos de calcetines de navidad y para todos los integrantes de la familia, bebés, niños, mujer, hombre, abuelos, hasta las mascotas, todos podemos disfrutar de la navidad en familia con nuestro calcetín navideño perfecto.

Cuando hablamos de calcetines de navidad lo decimos de formas diferentes ya sea: calcetines chimenea navidad, papa Noel o calcetín navideño, pero realmente todos tenemos en mente la misma idea, que es un calcetín que exprese la alegría y la felicidad que aporta la navidad.

Calcetines de navidad personalizados

Frío, nieve y Navidad el mejor momento para abrigarse

Llega el frío, el invierno, la nieve, los días cortos, los días de abrigarse con jerséis gordos, abrigos, botas, gorros, bufandas, guantes; de quedarse calentito en casa al lado de la chimenea y la calefacción, con un buen libro y una taza calentita. Todo esto después de disfrutar de los días de verano siempre se puede hacer un poco cuesta arriba, pero no todo es malo, con el invierno, la nieve y el frío también llega la navidad y con ella esa magia, alegría e ilusión que la caracteriza.

Ese momento mágico de decorar la casa en familia, con las luces, el árbol y los adornos navideños, y uno de los adornos estrella son los calcetines de navidad para colgar en la chimenea. Ese color rojo y blanco que anuncia la llegada de Papa Noel y los regalos de Navidad.

Y, hablando de regalos, los calcetines papa Noel de navidad son el regalo perfecto, calcetines de navidad para toda la familia y poder disfrutar todos juntos. Además los calcetines con motivos navideños son un regalo muy común y podemos encontrarlos para sorprender a los más pequeños de la casa y los más mayores. Sin olvidarnos de nuestro perro o nuestro gato que también puede tener sus calcetines navideños y sentirse parte de esa piña navideña que envuelve el hogar en estas fechas festivas y especiales.

¿Cómo son los calcetines de navidad?

Realmente, lo que mejor define a un calcetín navidad de chimenea como navideño, es su apariencia, lo que percibimos a simple vista. Colores y estampados nunca están demás en un par de calcetines de navidad. Mientras que los colores rojo, blanco y verde son definitivamente los favoritos para estas prendas de diciembre, los modelos más comunes están inspirados en motivos también relacionados con la festividad en cuestión, como árboles, estrellas, bastones, chimeneas, renos, copos de nieve y etc.

Esto es así sin importar género, talla o edad de quién los use. Y es que son perfectos para un gerente de un banco, como para la artista de moda o incluso para la adolescente modelo.

Los calcetines de navidad los usan hasta las propias casas. ¿Cómo puede ser? ¿Nunca has visto el vestido típico de las chimeneas en épocas navideñas? A que sí. Abundan en centros comerciales, tiendas, ferias, mercados navideños y sobre todo en casas donde hay niños. Allí, seguro que habrás visto al menos una media, calceta o calcetín con motivos navideños. Colocada para decoración de chimeneas, o para llenar de dulces y regalos para todos los niños (y no tan niños) como regalo por parte de otros miembros de la familia, o por el mismísimo Papá Noel.

Calcetines de navidad

¿Por qué son tan gordos los calcetines de papa Noel?

No importa tanto a qué te dediques en tu vida diaria. Con la llegada de la navidad, llega la hora de desempolvar tus calcetas tricolores, y disfrutar de las fiestas navideñas desde la cabeza hasta los pies.

Y nunca mejor dicho, pero no todo se trata de la apariencia. Además pueden llegar a ser calcetines muy cómodos y calentitos para estar en casa.

Los suéteres, pijamas y calcetines navideños no son gruesos y acolchados por pura casualidad. En diciembre (al menos en España) entramos en pleno invierno, y vaya, que un invierno cálido es como un agua seca: es raro.

Cabe destacar, que la mayor parte del calor corporal se escapa de nuestro cuerpo por las manos y los pies. Unido a las temperaturas que empiezan a bajar a 0°C o incluso por debajo, no hay mucha gente que disfrute llevando poca ropa.

Por eso, los calcetines de navidad están confeccionados de manera especial para proteger nuestros pies del frío. Con telas gruesas y resistentes, que nos protejan de un clima helado, y nos permitan ir cómodos a aquellos que amamos ir descalzos por casa, aun cuando un suelo helado es todo un reto.

Tipos de calcetines de navidad

El invierno con sus paisajes, sus fiestas y sus platos, es una temporada que llena de alegría a muchas personas. Cuando más cerca de los polos vivas, ésta época del año traerá consigo temperaturas aún más bajas, que pueden ser terroríficas para quienes se encuentren más cerca del trópico. Y aun así para quienes están acostumbrados, las inclemencias del frío no perdonan a nadie.

Ya sea que estés en casa, o que te vayas de vacaciones, es bueno que tengas esto en cuenta, el frío es horrible. De esta manera, podrás elegir los mejores calcetines navideños.

Calcetines navideños de lana: para uso personal

Los calcetines de navidad tradicionalmente están fabricados en lana. Esto se debe a que es una tela con un excelente ajuste térmico, que mantiene tus pies abrigados del frío, al mismo tiempo que absorben la humedad y son bastante elásticos.

Sin conocer del todo los beneficios que aporta la lana, a las abuelitas más tradicionales les encanta tejer, así que, seguramente, estos son los calcetines que mejor conozcas. Las lanas viejas son muy gordas y suelen ocasionar molestias si se usan directamente sobre el pie, por lo que suelen utilizarse por encima de unos calcetines normales. Sin embargo, existe una variedad de lana llamado lana merina, que, debido a la tecnología aplicada en su procesamiento y producción, los hace mucho más delgados, e increíblemente cómodos para usarlos tanto solos como acompañados de un par de calcetas más sencillos.

Calcetines de navidad decorativos

Este no es un tema que solamos tratar con frecuencia, pero no lo podíamos dejar pasar por alto en esta ocasión. Lo nuestro es la ropa, el outfit, la apariencia personal, más específicamente de calcetines. Por eso, es interesante destacar un tópico similar a nuestro fuerte.

Cuando empezamos a hablar de calcetines de navidad puede que por un momento ni siquiera te hayas dedo cuenta que los calcetines se llevan en los pies. ¿Por qué? Pues porque los calcetines son un objetivo decorativo comúnmente visto y utilizado en muchos lugares en las fiestas navideñas.

Unos buenos calcetines navideños suelen estar elaborados habitualmente en fieltro, los hay en color clásico rojo con borde blanco que invita a Santa Claus, o algunos diseños más variados que hagan juego con el resto de la decoración. Cualquiera que sea el caso, los calcetines tienen mucha importancia en navidad, y aunque sea por motivos meramente temporales y estéticos, vale la pena hablar de ellos.

calcetines de navidad

¿Para qué sirven los calcetines de navidad?

En esta época del año, cuando llegan las vacaciones y solemos pasar mucho más tiempo en casa, tendemos a descuidar algo muy importante y sobre todo sencillo.

Los calcetines de navidad, además de mantenernos acorde a la moda de la temporada, cumplen una función que a veces delegamos al resto de nuestra ropa, y obviamos a estos por no confiar o no estar al tanto de su efectividad: protegernos del frío.

Debido a la eficiencia de los materiales con que son fabricados, esto es un uso que viene por defecto en los calcetines. Directo y sin titubeos: unos calcetines de navidad que no mantengan los pies calientes, ni siquiera deberían llamarse calcetines de navidad.

Comprar calcetines navideños

El lugar donde quieras comprarlos, dependerá del tipo del calcetín navideño que quieras llevar. Si deseas un par de calcetines navideños tradicionales elaborados en lana, algodón, nylon, o cualquier tela, siempre y cuando sea para uso personal podrás comprarlo en cualquier tienda de ropa que venda prendas de temporada. Si buscas calcetines con fines decorativos, te aconsejo que vayas en cambio a alguna tienda especializada.

Sin embargo, si no quieres ir a por tus calcetines, sino que tus calcetines vengan a ti, ¡Ahora también es posible! En calcetines-baratos.com te traemos la mejor selección de calcetines de navidad al mejor precio y sin moverte de casa.calcetines de navidad

Gracias al avance tecnológico que nos rodea actualmente, muchos locales comerciales para evitar cerrar sus puertas físicas, han tenido que trasladarse a la plataforma virtual. Esto hace posible que hoy en día a través de un clic, puedas comprar prácticamente lo que quieras. En internet, podrás buscar páginas y tiendas online donde encontrarás el calcetín del diseño, talla y modelo que prefieras, para cualquier uso. Ya no dependerás de nadie ni tendrás que esperar al día de los regalos. Podrás comprar tus calcetines navideños, cuando quieras, y donde quieras.

Opiniones de los calcetines de navidad

La navidad es sin duda una de las épocas más esperadas del año. Niños y adultos se alegran a su manera con su llegada, y las familias se reúnen para celebrarlo. Las calles se adornan de luces, y en los hogares abunda el chocolate caliente, los regalos, y la ropa navideña.

Los calcetines de navidad son una prenda que a veces sólo compramos, y otras llegan a nuestro armario sin querer. Cómo sea que fuese, quienes aprovechan las festividades para llevarlos, opinan que se sienten muy cómodos al llevar un calcetín que los mantenga abrigados y calentitos, sin exceso de sudor, y que, además, les permita ser el alma de la fiesta, yendo por ahí haciendo juego con la decoración.

Ahora que ya se acerca el fin de año, yo ya he ido a buscar los míos, ¿y tú?

Calcetines de navidad
5 (100%) 1 vote