Saltar al contenido

Calcetines de Balonmano

Descubre los calcetines de balonmano, son perfectos para practicar tu deporte favorito, sin lesiones. Ayudan a mejorar tu rendimiento a la hora de jugar el partido. Compara nuestros modelos antes de comprar tus calcetines

Mejores ofertas en calcetines de balonmano

Por qué usar Calcetines de Balonmano

El balonmano es un deporte de alto impacto en el cual los pies pueden verse sometidos a heridas o daño por el roce de las playeras. Por eso los entrenadores y expertos, aseguran que es martirizante realizar balonmano sin tener un buen par de calcetines. Si compras unos calcetines diseñados para el deporte, en este caso el balonmano la cosa cambia.

En general, para practicar cualquier deporte es importantísimo tener toda la equipación necesaria en la disciplina. Antes de todo y para que lo sepas, hoy hablaremos sobre los calcetines de balonmano. Sin duda son una pieza fundamental del equipo para practicar este deporte sin sufrir averías.

Antes de comprar calcetines de balonmano, hay que tener en cuenta varias cosas. Así podrás tomar la elección más acertada, sin equivocarte. Además, tus pies te lo agradecerán seguro.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar calcetines balonmano

Cada deporte necesita una equipación específica, debido a que las prendas están diseñadas para mejorar el rendimiento del jugador. Esto quiere decir que a la hora de comprar calcetines de balonmano no puede elegirse cualquier marca. Ni mucho menos cualquier modelo, como sabemos, para cada deporte existen accesorios que nos ayudarán a lograr el mejor rendimiento con el mínimo esfuerzo.

En este caso y por los beneficios que aporta al deportista llevar los calcetines adecuados.  Estas son las características de los calcetines de balonmano que tienes que tener en cuenta cuando vayas a hacer tus compras. Seguro que nuestra guía para comprar calcetines de balonmano no te dejarán indiferente.

Protegen y cuidan la salud general del pie:

Cuando no se usan calcetines al hacer cualquier tipo de actividad física, el roce con la goma del calzado puede ocasionar heridas o callosidades. Además, al saltar el impacto estropea nuestras rodillas. En conclusión, se traduce en la disminución del rendimiento. Por eso no llevar unos buenos calcetines es muy perjudicial para cualquier deportista. En cambio, los calcetines para balonmano se caracterizan por proteger el pie y mantenerlo fresco mientras se usan. Por lo tanto, el pie conserva la salud. Además, consigue un agarre óptimo para poder realizar saltos y cambios de dirección sin sufrir al hacerlo.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar calcetines de balonmano, es que ayudan a prevenir la aparición de hongos. Es fácil tener pie de atleta, lo que causa heridas lacerantes en los pies. En realidad, unos buenos calcetines te aportarán todo la transpiración, amortiguación y libertad que necesitas.

Si quieres comprar calcetines para practicar balonmano, ten en cuenta si son hipoalergénicos y garantizan un pie bien protegido. Lo mejor es invertir en calcetines de marcas especializada, como Hummel.

Benefician la circulación del deportista

Los calcetines de balonmano tienen características compresivas, es decir que presionan levemente las extremidades inferiores para mejorar la circulación. Pero tampoco presionan demasiado el pie, sino que lo hacen lo suficiente como para potenciar la circulación sin sacrificar la comodidad.

Esto es así ya que durante el esfuerzo físico la sangre circula con mayor rapidez por el organismo para poder transportar la oxigenación a todas las extremidades y órganos con la rapidez que el cuerpo necesita. Una excelente circulación, a fin de cuentas, se traduce en el aumento del rendimiento. Antes de nada, ten en cuenta que todo suma puntos para mejorar.

Por eso es importante comprobar que los calcetines balonmano que compres sean compresivos. ¿Los míos lo son? Esto puede verificarse si al ponértelos ejercen una leve presión en las extremidades inferiores. Sin embargo, no debe ser excesiva, puesto que demasiada presión en las extremidades puede ser perjudicial, con lo que lograríamos el efecto contrario. Y, después de mirarlo tanto sería una pena comprar unos calcetines que fuesen malos.

Aportan comodidad y transpirabilidad

Los calcetines de balonmano se caracterizan por su diseño aerodinámico. Al ser un deporte muy intenso, necesitas calcetines cómodos, que mantengan la libertad en las extremidades. Algunos modelos tienen una almohadilla pequeña en la punta y el talón del pie, que ayudan a absorber el golpe al caer. Lo cual es perfecto para no acabar con los pies reventados después del partido.

Su diseño y materiales, están pensados para generar transpirabilidad. Si no son transpirables, la humedad podría causar problemas a la salud. Como los hongos y a largo plazo, la humedad puede llegar a estropear tus playeras.

Prácticamente todas las marcas para deporte que existen tienen modelos de calcetines para balonmano. Sin embargo, las más famosas son Kempa Teamsport y Hummel. Los precios oscilan entre los 5 euros y los 15 euros, sin embargo, el tipo de diseño y calidad del material puede variar enormemente dependiendo de lo que quieras comprar. Además, piensa que si compras unos caros te durarán más tiempo y el gasto se amortizará por sí solo.

Diferencias entre calcetines balonmano y balonmano playa

No te equivoques, los diseños de calcetines de balonmano y calcetines para balonmano playa, son completamente diferentes. Si prácticas en la playa, los calcetines que necesitas son distintos a los que usaría un deportista en una cancha normal.

La principal diferencia es el material de fabricación de los calcetines de balonmano playa, se fabrican, con lycra. La lycra es una fibra sintética que se caracteriza por su gran elasticidad, bastante común en la fabricación de gran parte de los accesorios para deportes de agua.

Calcetines para playa, con suela de neopreno

Los calcetines para playa tienen una suela de neopreno que protege el pie de la arena caliente y de objetos. Mientras que los otros calcetines tienen tejidos transpirables. Los calcetines para balonmano playa están diseñados para realizar actividad física sin zapatos. Ya que las playeras son incómodas y pesadas en la arena.

Los calcetines de balonmano en cambio están diseñados para utilizar con playeras. Favoreciendo el ajuste y la adaptación del pie al tipo de calzado, cuidando más bien detalles como la transpirabilidad y compresión.

Cómo quitar la resina de los calcetines de balonmano

Si has llenado de resina tus calcetines de balonmano, existen distintos métodos para limpiarlos sin desteñirlos. Uno de los productos más utilizados hoy en día es el perborato. Este es un limpiador que arranca la grasa que se utiliza como potenciador del jabón de lavadora.

También es efectivo el uso de desengrasantes, que en compañía con el jabón de cocina puede quitar con facilidad la resina en la ropa. Coloca el desengrasante en tus calcetines y frotarlos con un cepillo. Después van a la lavadora como el resto de la ropa.

Más maneras de quitar la resina de los calcetines sin desteñirlos

Por esa razón estos procesos de lavado son perfectos para eliminar los residuos de resina sin desteñir tus equipos deportivos.

¿Cómo quitar la resina de la ropa balonmano? También se puede hacer con vinagre de acetona, frotando la zona. Esta forma también eliminará de forma segura los restos de resina en nuestros calcetines balonmano. Y, aunque parece otra forma de limpiarlos, tiene muchas más ventajas que el precio.

El vinagre también es un poderoso antibacterial, que puede ayudar a mantener tus prendas libres de agentes patógenos. Recuerda que el sudor y la humedad en realidad son caldo de cultivo para hongos, gérmenes y bacterias. ¡En resumen, si quieres unos pies sanos tendrás que mimar y cuidar mucho tus calcetines!!!!

Opiniones de los calcetines de balonmano

Si todavía tienes dudas y piensas que los calcetines de balonmano puede que no cumplan con tus expectativas. Aquí tenemos algunas opiniones de la gente que los ha probado. Pero está claro que cada vez es más importante llevar un buen calcetín para practicar balonmano

  • Recomiendo 100% los calcetines de balonmano, los compre una vez y ahora siempre los compro.
  • No tenía claro si servían para algo, pero después de probarlos es lo mejor que he hecho en mucho tiempo
  • Los compre porque el pie siempre me molestaba y no estaba agusto, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
  • Son fuertes y cómodos perfectos para niños y adultos, la ropa especifica es lo que mejor funciona siempre sin ningún, pero.
  • Son simplemente perfectos, evitan las rozaduras, además el pie me suda menos.
  • Tenía unos calcetines de algodón de toda la vida, pero desde que uso los de balonmano disfruto más de mis partidos

En resumen, tira a la basura tus viejos calcetines de algodón que sirven para todo y cómprate ya unos calcetines de balonmano en condiciones 😉

Entradas relacionadas

Calcetines de Balonmano
5 (100%) 1 vote