Saltar al contenido

Calcetines para tenis, guía comparativa de los mejores

En el tenis el agarre y la fuerza son lo más, a veces nos lesionamos y tenemos problemas en los pies y no sabemos ni por qué. Los calcetines para tenis nos ayudan a mantener secos y seguros nuestro cuerpo cuando hacemos deporte.

Los mejores modelos en calcetines para tenis del mercado en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Clasificación en calcetines de tenis

Los calcetines para tenis pueden clasificarse de formas diferentes.

Por marca:

Las principales marcas en tenis son las siguientes:Nike, Artengo, Adidas, Decathlon, Converse y El corte ingles.

Estilo:

Los estilos más de moda en los últimos años por orden descendente son: Vintage, Rayas, Largos, Retro y azules. Siempre puedes crear tu propio estilo y no ir igual que el resto de la gente.
A nivel de géneros los calcetines de tenis para mujer y hombre son totalmente estándar sobre todo si hablamos de colores en el caso de la talla y diseño puede que el de las femas sea un poco más pequeño y estrecho a nivel general, pero no es algo por lo que haya que preocuparse.

Tipos de calcetines para tenis

Calcetines para tenis, una de las herramientas más fundamentales para practicar este magnífico deporte. Cabe destacar que cuando decimos calcetines para tenis, no nos referimos a las playeras “tenis”. Sino al deporte en este caso. A pesar que hay algún parecido son cosas distintas, una vez aclarado esto podemos seguir.

Todo deportista tiene que tener lo mejor para dar lo máximo en su deporte. Y si se trata de conseguir los mejores calcetines para tenis hay que saber bien cuáles son las características que necesitamos.. El soporte y la comodidad de realizar los movimientos marcaran la diferencia. Estos tips también sirven para los jugadores de tenis de mesa o ping pong.

Algunos consiguen mucha comodidad por el material con el que está hecho, y nos aportan protección a nivel general. Lo cual es muy importante para nuestra salud. Otros traen agujeros para ventilar cuando el pie transpira pero entre modelos y colores tenemos que tener en cuenta que características debe presentar nuestro calcetín para tenis.

Características de los calcetines para tenis

Una de las características que deben de tener los calcetines de tenis es que presenten una textura cómoda y fácil de usar. Porque con los roces y el calor que genera el deporte muchas veces pueden salir ampollas y dificulta el desplazamiento del pie. Que sea ajustado y se amolde a nuestro pie.

Deberían traer soporte en ciertas partes del pie nuestros calcetines para tenis para evitar rosetones o cualquier ampolla que pueda aparecer. También que la tela te permita transpirar cuando estés acelerado o con el pie sudado en extremo. Los de golf los recomiendan bastante porque permiten ventilar al pie con el movimiento.

Otros jugadores recomiendan los calcetines para tenis que traen rizos a nivel interno. Mantienen al pie en forma cómoda y puedes desplazarte, excepto que cuando hagas el impulso para correr no protegen al dedo gordo del pie y puede doler un poco cuando hay demasiado desplazamiento en el área.

Calcetines para tenis

Preferencias a la hora de utilizar calcetines de tenis

Si hablamos de marcas de calcetines para tenis, hay una entre las favoritas por los jugadores; porque traen como una plantilla anatómica en todo el pie. Hay unos que son bastantes gruesos y esos protegen el pie de las rozaduras o ampollas que puedan generar, en general los hay quienes lo usan blancos, pero suelen ensuciarse si juegas en tierra plana, por ejemplo.

Hay jugadores que prefieren usar los calcetines para tenis en color negro para contrastar con el uniforme. Pero creemos que es del gusto del jugador o de lo que le indique su entrenador como tal. Y con respecto al largo de los calcetines a veces recomiendan los largos porque sostienen toda la pierna y el pie a la vez para una mejor protección y desplazamiento.

Cosas a tener en cuenta al comprar calcetines para tenis

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar calcetines para tenis. Es que sean baratos, estén hechos de una buena textura y nos quede a la medida para tener mayor protección. La comodidad que se necesita para practicar tenis es fundamental.

Otra solución ante esas ampollas que aparecen con el roce de la playera mientras ocurre el juego. Es que uses 4 calcetines para tenis para que cubras el pie a su máxima expresión. Pero eso queda en cada persona, lo importante es que los calcetines sean ante todo cómodos.

Los colores y el tamaño dependerán de lo que el jugador o deportista en este caso esté buscando; normalmente se utilizan blanco para combinar con el uniforme, pero hay personas que los usan de colores o por comodidad a la hora de jugar o porque fue lo que le dijeron que se pusiera.

¿Cuáles realmente podemos usar?

Hemos hablado acerca de los calcetines para tenis más adecuados para nosotros, su color, forma, tamaño. Entre otras cosas a tener en cuenta para comprar unos buenos calcetines. Aquellos que nos proteja de forma anatómica junto con un buen calzado nos ayudara a tener el desplazamiento perfecto.

Algunos jugadores prefieren los calcetines para tenis de corte bajo, por su comodidad y textura; los más populares son los de estilo clásico. Los recomiendan bastante por su textura y composición a la hora de usarlos, pero eso dependa de los gustos de cada uno.

Como comprar el mejor modelo de calcetín para tenis

Cuando vayas a comprarlos, tienes que escoger un modelo que te permita sentirte libre mientras estés en el campo o a donde vayas a practicar; que puedas desplazarte con comodidad total sin estar pendiente de los dolores que podrían ocasionar; Un tamaño acorde a tus exigencias y el color que más vaya contigo.

Puedes usar cualquier modelo, lo que importa es que cubra la necesidad y el gusto que tienes por utilizar estos calcetines para tenis y poder tener un buen encuentro. Otros jugadores no les agrada usar el corte largo de los calcetines por el calor que provoca mientras juegas, siempre gusta estar fresco.

El calzado

Investigando en internet podemos decirte que hay bastantes modelos de calcetines para tenis que irán acorde con tu estilo o gusto. Los hay de deditos, de colores, entre otros

¿Cuáles son los calcetines para tenis que van con nosotros? Desde el punto de vista estético, es una elección personal; si quieres combinarlos o simplemente que sean cómodos. Los de corte bajo van perfectos con nuestro tenis y nos quedan genial, pero en este caso lo más importante es que proteja nuestros pies.

Los calcetines blancos (sean de cualquier corte) son para un estilo deportivo. No para llevar en otras ocasiones como un evento o algo así. Están recomendados para usarse solo para el tenis y el deporte en general. Si tu estilo no es deportivo ¡No lo hagas! No te irán bien.

Opiniones de los calcetines de tennis

Hemos recopilado las mejores reseñas, para terminar de convencerte, si después de todo no te queda claro que lo que necesitas son unos buenos calcetines de tenis. Con las opiniones de la gente que los usa de forma habitual seguro que te convencemos 😉

  • Son exactamente lo que estaba buscando, por fin una compra practica
  • Se ajustan perfectamente a mi pie con la que ya no me molesta el calcetín a la hora de moverme.
  • Pensaba que serían parecidos a mis viejos calcetines de algodón, pero no tienen nada que ver.
  • Estoy muy contenta es una comprar que recomiendo al 100 por 100
Calcetines para tenis, guía comparativa de los mejores
5 (100%) 1 vote