Saltar al contenido

Calcetines para Boda

Los calcetines para boda, son un complemente perfecto para llevar el traje al detalle. Si quieres ir el día de tu boda bien combinado, tienes que tener en cuenta todos los complementos, incluidos los calcetines. Descubre las ofertas que tenemos en calcetines para boda, y cumple con tu sueño.

Mejores modelos de calcetines para boda en oferta

Calcetines para Boda

Al llegar el gran momento de ir al altar, la presentación es algo que tiene una gran importancia, la gente se fija!!!. Y aunque se diría que el traje es la imagen principal, hay complementos que muchas veces pasamos por alto. En este caso, los calcetines para boda. Si tienes que regalar calcetines para una boda seguro que este post te ayuda muchísimo.

Muchos hacen caso omiso al uso correcto de los calcetines para boda y cómo combinarlos con el traje, pero, a decir verdad, son una parte muy importante de la vestimenta del novio, la cual denota lo bien trabajado que esta todo; debido a que un conjunto completo, es símbolo de un buen trabajo.

Y es que aun cuando vemos a los calcetines como algo mínimo, llegando incluso a pensar que nadie va a fijarse en los calcetines. Se supone que el traje, ocultará los calcetines y no tendrán ninguna importancia en la boda. Pero siempre hay momentos en los que suelen verse, sobre todo cuando el novio se sienta. Y unos calcetines poco adecuados pueden estropear lo elegante que va el novio ese gran día.

Los calcetines para boda son una parte importante del conjunto que vamos a usar y rompiendo con el mito, suelen verse, pero de una forma muy sutil. Y nadie quiere verse mal vestido y mucho menos en un día tan importante; como es la fecha en la que uno se va a casar, o va a ir de invitado a una boda.

Ya tengo el traje y todo lo demás, pero no me convencen los calcetines

Todos queremos sobresalir, sí, pero de una forma positiva y que se note que uno sabe lo que hace. Por ello el cuidado de la imagen; que es nuestra carta de presentación es algo que hay que tener muy en cuenta. Llegando a prestar atención incluso al más pequeño detalle como son los calcetines. Si estás cómodo con toda la ropa que llevas, será un día perfecto en el que te sentirás seguro y con confianza.

En este caso lo que queremos, es enseñarte, a destacar y que tengas una imagen perfecta. Mucha gente como es normal pasa horas, y horas eligiendo la opción correcta. Pero a veces, si no se sabe un poco de moda y no se tiene un poco de gusto, puede convertirse en una batalla. Sobre todo, si no se tienen conocimientos previos.

Y es que en calcetines para boda puedes encontrar infinitos modelos. Hay tantos que te podrías marear. Estos son los modelos más utilizados para ese día tan especial: Desde largos hasta cortos, desde multicolores hasta unicolor y mucho más. Debido a esta gran variedad puede que te cueste tomar una decisión correcta o no. Así que para aquellos interesados en comprar calcetines para novios o invitados. Te vamos a ofrecer una guía, para que a la hora de comprar los calcetines para boda no te equivoques y sea un día genial.

¿Cómo elegir calcetines para boda?

Hemos incluido los 3 tips básicos, para que no te líes mucho y puedas comprar los calcetines sin llegar a sudar. Esperamos que estos consejos que son la piedra angular para acertar, te sirvan y estés muy contento con la compra.

  1. A diferencia de lo que muchos creen, el color de los calcetines debe ser similar al del pantalón y no al de los zapatos.
  2. Los calcetines para boda se llegan a notar de una forma sutil, por ello (siguiendo las tradiciones que no deben extinguirse) lo ideal es elegir unos largos, que cubran por completo al menos el tobillo.
  3. Es importante combinar bien el color del calcetín, pero también lo es la textura. Un traje de seda, acompañado de unos calcetines de lana, haría un efecto muy raro…

Sabiendo esto, ahora es más fácil escoger el tipo de calcetín para usar en una boda. Pero queda un interrogante ¿Cuántos tipos de calcetines para boda hay? Ahora te lo decimos, no tengas tanta prisa.

¿Qué calcetín elijo sin meter la pata?

Como bien se ha dicho, existen un sin fin de variedades en cuanto a los calcetines de boda se refiere. Ya sea por su textura, color o forma, es demasiada la diversidad, y muy difícil hablar de cada una de ellas.

Sin embargo, hay algunos tipos de calcetines que pueden ser mejores que los demás, algunos muy llamativos y originales, como los que mencionamos a continuación.

Tipo de calcetines para acertar en una boda

  1. Calcetines multicolores: Para esas personas alocadas y extrovertidas, que les gusta llamar la atención, nada mejor que un calcetín multicolor que denote su forma vivaz de ser.
  2. Calcetines de diferentes colores: A toda pareja le gusta verse bien junta, algunas gozan de ir combinados, y bien si tu esposa va al altar con zapatos de color, puedes combinarlos con los calcetines a usar. Quizás resaltar esto en fotos para un futuro tener una anécdota que contar.
  3. Calcetines temáticos: Para esas bodas únicas, donde el tema es el eje central, nada mejor que un par de calcetas que acompañan al tema escogido. O bien, también pueden usarse en bodas normales, para marcar una diferencia que nos detalle y hable de nosotros.
  4. Calcetines combinados: La forma más clásica, por así decirlo, una donde tus calcetas vayan a la par con el traje y demás completos. Algo cliché, pero del bueno y que demuestra elegancia.
  5. Calcetines clásicos: Y ya que hablamos de lo clásico, podemos pasar a los calcetines clásicos. Si ya vas bien arreglado, con traje y corbata elegante, solo falta el par de calcetas que le acompañen en su clase. En su mayoría, estos calcetines serían de un color más oscuro, como un gris o azul marino. Incluso el negro y el marrón son los colores más recomendables.

Bien, esos serían los calcetines más destacables para una boda. Pero falta lo más importante. Todos pueden parecer muy buenos para llevar, pero serán un desastre total si no los sabes combinar.

Cómo combinar los calcetines y no morir en el intento

Hay muchas formas de combinar un calcetín, pero recurriendo a lo más básico, se puede hablar de dos maneras, que pueden verse como una ayuda o guía para demás combinaciones futuras.

Las formas clásicas, por así llamarles, de combinar radican principalmente en el traje.

  1. Traje negro: El estilo más clásico y formal de traje, al que muchos recurrimos y muchos tenemos. La elegancia es parte de él por lo que un calcetín sencillo y neutro son la opción más habitual.

Los calcetines grises, ya sean de un matiz claro u oscuro, harán un contraste al traje, que lo hará lucir perfecto. O bien, pueden ser un par de calcetines negros que hagan juego con el traje y los zapatos a usar.

Sin embargo, si eres un poco más atrevido, puedes arriesgarte y llevar un calcetín más llamativo. Un par de un color brillante rompe con el esquema y sin duda alguna te hará destacar. Procura que sea un color bastante fuerte, de lo contrario se vería raro.

  1. Traje azul: Otro clásico, que, aunque no cuenta con la elegancia del traje negro, es muy versátil para cualquier situación y da aire profesional. Eso sí, asegúrate de que los zapatos sean de un tono diferente. Este traje se puede combinar con:
  • Rojo: Un contraste llamativo puede resultar muy atractivo;
  • Azul marino: algo más discreto y minimalista;
  • Gris: en ocasiones más formales, contribuyen a dar una imagen más profesional;
  • Marrón: los calcetines marrones crean un contraste atractivo;
  • Multicolor: También, podrías arriesgarte usando calcetines de varios colores. En este caso, puedes darte el lujo de llevar calcetines con estampados o colores brillantes en tonos más suaves y también lograrás una sensación única, vibrante y top.

Dale el toque final a tu look el día de tu boda con unos buenos calcetines.

Entradas relacionadas

Calcetines para Boda
5 (100%) 1 vote