Saltar al contenido

Calcetines trekking invierno

Practicar montañismo en invierno o en cimas muy altas conlleva a un frío en muchos casos con temperaturas muy bajas para el que hay que ir bien equipado. Y en el caso de nuestros pies, lo mejor es agenciarnos unos calcetines trekking invierno que sean térmicos y retengan nuestro calor corporal.

Mejores calcetines trekking invierno del mercado

Lo mejor para la montaña y el frío: calcetines trekking invierno

La montaña es sinónimo de aventura y riesgo, pero también de calma y relax. Sin embargo es un lugar en el que tienes que tomar ciertas precauciones por la seguridad de tu cuerpo. Tus pies no son la excepción, son la parte del cuerpo más importante a la hora de practicar trekking. Sin ellos no sería posible vencer a la montaña. Otro factor que hace que el senderismo sea una aventura extrema es el clima. Tanto en verano como en invierno hay que ser precavido con las temperaturas para que la experiencia sea genial. En invierno es cuando debes ser más cuidadoso al elegir la ropa que lleves, ya que tendrás que estar a más altura. Por ello, además de un abrigo para tu cuerpo y una bufanda, también debes contar con un buen par de calcetines trekking invierno.

Los trekking invierno son unos calcetines  que están elaborados con materiales que mantienen el calor en tus pies a la vez aíslan la humedad. De esta manera, la temperatura no será un problema para tus pies. Así que a la hora de comprar tu ropa y equipamiento de trekking, piensa en comprar un par de calcetines trekking invierno que te den la comodidad que necesitas y que sean de calidad.

Cómo elegir los mejores calcetines trekking invierno

Las subidas o bajadas de temperatura son sinónimo de cambiar de ropa. No son lo mismo los calcetines de verano que los de invierno. Esto es muy importante saberlo a la hora de elegir el material con el que están fabricados los calcetines. En el caso de los calcetines trekking invierno, el material más Calcetines trekking inviernorecomendable es la lana. Este material conserva el calor aun cuando el pie está húmedo y aísla la humedad. No es recomendable usar lana común, ya que es muy gruesa y puede ser muy molesta. En dado caso lo mejor es la lana merino, que es más ligera y no permite que el pie roce o salgan ampollas.

Si la lana no es de tu agrado, puedes elegir un tejido sintético aislante como Hollofil, Thermax o Thermastat, que secan con mayor rapidez y también mantienen el calor en tus pies. Obvia el algodón, pues como ya sabes no aísla la humedad y puede provocar ampollas, por no decir que se te van a quedar los pies congelados y en un clima extremo puede ser muy peligroso.

En cuanto a la talla, debes considerar si eres mujer u hombre, ya que de eso dependerá el tamaño de tu pie. También asegúrate de que cuenten con amortiguación en la planta para evitar lesiones en terrenos irregulares.

Mejor calcetín de invierno y climas extremos

Probado por profesionales y en cimas de 8000 metros, sirven para la temperaturas más extremas del planeta, aunque tiene un precio de 80 euros no te defraudara si quieres saber más haz clic aquí.

Ya sabes en invierno no te la juegues, si practicas trekking elige bien tus calcetines para poder disfrutar del frío sin complicaciones.