Saltar al contenido

Calcetines térmicos niños

Los pies están entre las partes del cuerpo más vulnerables al frío. Si no quieres pasarlo mal y quieres tener los pies calentitos, los calcetines térmicos para niños son una opción muy buena para el invierno.

Mejores calcetines térmicos niños del mercado

Los calcetines térmicos y actividades al aire libre

En la práctica de deportes como el esquí, el snowboard o la práctica del senderismo, es fundamental contar con prendas que mantengan una temperatura cómoda que permita realizar dichas actividades con buenos resultados. A temprana edad las personas son más sensibles a las temperaturas extremas y requieren de mayor protección contra el frío. Por eso es tan importante mantener a los niños bien calentitos y abrigados. Generalmente cuando planeamos un viaje a un lugar con baja temperatura no escatimamos a la hora de comprarnos un buen abrigo, una bufanda y guantes, pero no le damos importancia a los calcetines. Mantener los pies calientes es esencial cuando hace frío de verdad y este tipo de calcetín térmico para niños es perfecto para esta tarea.

Los térmicos son una clase de calcetines que no te harán pasar frío

La comodidad es esencial durante la práctica de cualquier deporte ya que esto influye en el bienestar y la salud de todo deportista. Los niños de temprana edad requieren de mayor cuidado y confort, en especial los menores de 3 años. Para que sus pies no sufran las consecuencias del frío no basta con unos calcetines convencionales. Existe una gran variedad de calcetines térmicos para niños que pueden marcar la diferencia. Gracias a sus materiales gruesos aislantes, mantienen la temperatura correcta del pie y repelen la humedad. Además están diseñados para adaptarse a cualquier pie para darle al niño la comodidad que necesita ya sea si va a practicar esquí o jugar en la nieve. Si quieres un tipo de calcetín más técnico Lorpen es una marca muy buena de trekking. Como dato curioso muchos niños escriben lomper en vez de Lorpen.

¿Cómo elegir calcetines térmicos para niños?

A la hora de comprar calcetines térmicos para tus hijos debes tener en cuenta la temperatura del lugar donde van a estar, ya sea una temperatura bajo cero o un frío moderado, además del diseño, el cual debe ser anatómico y tener acolchado para mayor amortiguación en la planta. No importa si es niño o niña, lo esencial es elegir bien la talla del calcetín para que se ajuste perfectamente al pie.

Tejidos

En el caso de los tejidos, lo más recomendable es la lana merino, en especial si se va a estar en un clima bajo cero. Para practicar esquí son recomendables los tejidos sintéticos que se ajusten bien al pie y le aporten comodidad. Por nada del mundo elijas el algodón, ya que este no absorbe la humedad y no aporta el suficiente calor en climas extremos. Además es importante que los calcetines protejan los pies del roce del zapato.

Como lavarlos

Debes ser muy cuidadoso en el lavado y cuidado de estos calcetines, ya que sus tejidos son muy delicados. La lana tiende a perder su forma si no se seca bien. No obstante es el material más idóneo para practicar esquí o simplemente caminar o jugar en la nieve. Así tus hijos podrán pasarlo bien sin ningún inconveniente por el frío.