Saltar al contenido

calcetines running hombre

A la hora de correr, los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables, incluso en los hombres.

Mejores Calcetines running hombre del mercado

Los calcetines de running para hombre previenen y mejoran la practica

Durante esta actividad los pies están en constante movimiento y es natural que con el roce del zapato tiendan a ampollarse o a lesionarse. Esto se puede prevenir con un buen par de calcetines, pero no cualquier calcetín. Es necesario un calcetín elaborado en un tejido especial que proteja los pies, como son los calcetines de running. Estos calcetines, a diferencia de los convencionales de algodón, neutralizan el sudor y evitan la fricción del zapato. Así se evitan las dolorosas ampollas.

Ventajas de los calcetines de running

El sudor y la humedad complican la aparición de las ampollas, lo cual puede ser muy molesto e interferir con tu carrera. Los calcetines de running están fabricados en tejidos sintéticos que permiten la ventilación del pie y evaporan la humedad, para brindar mayor comodidad. Además previenen otros problemas como pie de atleta.

 

Es muy común que los zapatos deportivos maltraten tu pie al momento de correr, y con el sudor la cosa empeora, ya que las ampollas pueden reventar e incluso infectarse. Los calcetines de running están diseñados para sujetar bien el pie y evitar que el zapato roce con tu pie.CALCETINES RUNNING HOMBRE

Modelos y marcas de calcetines de running hombre

Los calcetines de running no están limitados a un solo diseño. Puedes encontrarlos en una gama de diseños como tobilleros, de compresión, largos y de dedos. Las marcas más famosas a nivel mundial ofrecen lo más innovador en diseños para el corredor activo.

  • Nike Elite Over-The-Calf: Estos calcetines de running están elaborados con un tejido suave que evapora el sudor y mantienen los pies bien sujetados. Su precio es de 30 euros.
  • Mizuno Run Sock: Estos cómodos calcetines cubren hasta el tobillo. Los puedes conseguir en packs de 6 en varios colores. El precio puede variar desde los 25,99 euros, el pack. Se pueden comprar aquí
  • Adidas calcetines Per Ankle: Este modelo de calcetines cortos están confeccionados en un tejido sintético que controla el sudor y evita el roce. Puedes conseguirlos en packs de 3 y en varios colores desde los 9,95 euros. Ver todos los modelos
  • UYN Run Compression Fly: Estos calcetines de running tienen la ventaja de que funcionan con compresión, para favorecer la circulación al correr mientras protegen los pies del roce, gracias a su material sintético suave. Vienen en color blanco y su precio puede rondar los 25 euros.