Saltar al contenido

Calcetines lana mujer

Para una buena experiencia en las zonas de frío, los calcetines de lana mujer son perfectos. Nos ayudan a tener los pies calentitos durante el invierno y son perfectos para combinar con botas.

Mejores ofertas en calcetines de lana mujer

Protégete del frío con los calcetines de lana para mujer

Si quieres disfrutar sin las incomodidades del clima, hay unas aliadas que te ayudarán a solucionarlo: las ovejas. Durante siglos, estos singulares animales nos han dado  su lana de excelente calidad. Este ha sido el material preferido en los lugares más fríos y extremos que tienen muchas estaciones del año con temperaturas bajo cero. En las zonas más frías del planeta la lana tiene mucho éxito, ya que sus fibras permiten conservar el calor del cuerpo. Pero no solo tus brazos y tu cabeza son vulnerables al frío que te congela. Tus pies también necesitan una temperatura reconfortante que te aporte mayor comodidad a la hora de esquiar, practicar senderismo o andar por la nieve. Para el frío y la mujer lo mejor son los calcetines de lana.

Entre las propiedades de la lana también está su textura gruesa. Además de mantener tus pies calentitos los mantendrá protegidos del roce del zapato o de las botas de una forma mejor que los calcetines térmicos. Así estarás más cómoda, sin importar cuanto frío hace en el lugar donde estés. Estar en casa con tus calcetines gorditos de lana es una gozada para olvidarte del frío que hace en la calle.calcetines lana mujer

Las mejores marcas y estilos de calcetines de lana mujer

Si buscas unos calcetines de lana de excelente calidad que te duren mucho tiempo, ten en cuenta las mejores marcas del mercado y asegúrate que sea una lana virgen. A continuación te damos una idea de cuales son los mejores diseños y marcas de calcetines lana mujer.

  • Mes Chaussettes Rouges: Esta marca francesa cuenta con una selección de calcetines confeccionados en la mejor lana pura de oveja y lana merina. Su precio es de 20 euros en adelante.
  • Punto Blanco: Otra marca experta en calcetines. Además de contar con una gran variedad de calcetines de algodón, también incorpora la lana. Sus calcetines cortos de lana cachemira tienen un precio de 9,30 euros.
  • Cóndor: Marca española fundada en 1898, entre sus mejores prendas están unos calcetines de lana fina en dos tallas. Ver catálogo
  • Dlana: Una marca experta en trabajar la lana que ofrece lo más variado en calcetines de lana merina artesanales de Burgos. Su precio es de 13 euros.

¿Cómo lavar y cuidar los calcetines de lana mujer?

Los calcetines de lana requieren de mucha delicadeza en su lavado y cuidado, ya que es un tejido muy frágil que tiende a perder su forma. Para lavarlos es importante que la temperatura no sobrepase los 30°C/86°C. Evita usar cloro o blanqueador y no abuses del secado en secadora. Lo más recomendable es tenderlos al aire para que se sequen de manera natural. Tampoco se te ocurra plancharlos.

Si sigues estos consejos podrán durarte mucho tiempo. Si eres una mujer friolera, la lana es el mejor material para tus calcetines de invierno. Son perfectos para estar en casa o para utilizar con botas altas cuando sales a la calle. Combate las temperaturas extremas bajo cero con calcetines lana mujer y disfruta del invierno, la nieve y el frío.