Saltar al contenido

Calcetines compresión hombre

Los hombres son muy propensos a sufrir problemas de circulación en las piernas, ya que pueden estar de pie durante mucho tiempo o tener un día en la oficina muy prolongado. Cuando sufres este tipo de cansancio y fatiga en las piernas, los calcetines de compresión para hombre son perfectos.

Mejores calcetines de compresión hombre del mercado

De que nos protegen los Calcetines de compresión hombre

Como decíamos, el estar muchas horas de pie y los esfuerzos en el trabajo, junto con la mala circulación sanguínea, hacen que las piernas tengan que soportar mucho peso, de ahí el cansancio, la pesadez de piernas y las varices. Esto puede conllevar a padecimientos como trombosis venosa.

Una opción muy recomendada para combatir estos problemas, son los calcetines de compresión y las medias de compresión. Estos calcetines están diseñados para equilibrar la presión venosa a través de los tejidos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades de la circulación. Además mantienen los muslos firmes y tonificados. La presión ayuda a que las venas de la periferia retornen a su posición, previniendo la hinchazón de pies y piernas, disminuyendo en gran medida el cansancio que se puede llegar a tener.

¿Para que sirven?

Esta presión que ejercen los calcetines de compresión, permite que la sangre circule de manera correcta y llegue fácilmente al corazón. Además controlan la transpiración y mantienen la piel ventilada.

  • Evitan la hinchazón de pies y piernas, haciendo que el cansancio sea menor y previene la formación de varices.
  • Están muy recomendadas para los hombres que están largas horas de pie o sentados en el trabajo, los que tienen problemas circulatorios y los que sienten molestias.
  • Las medias y calcetines de compresión suelen ser recomendadas por los médicos para personas que sufren varices y arañas vasculares.

Los calcetines de compresión los más buscados por los deportistas

Cada día se utilizan más para hacer deporte con sesiones intensas, por eso los calcetines de compresión para running de hombre se utilizan tanto. Ayudan a una mayor recuperación y una disminución de la fatiga.
Los deportistas profesionales cada día los utilizan más para prevenir molestias y fatiga muscular. Hacer deporte con un alto rendimiento nunca fue tan fácil.
Cabe destacar que los más utilizados son los de compresión para ciclismo, pero también se utilizan para otras disciplinas como baloncesto y running.

Grados de compresión en los calcetines para hombre

Estos calcetines de compresión para hombre podemos encontrarlos en distintos grados de compresión:

  • Ligera: de 8-14 mmHg.
  • Baja: de 15-17 mmHg.
  • Normal o media: de 18-21 mmHg.
  • Alta: de 23-32 mmHg.
  • Fuerte: más de 34-46 mmHg.
  • Muy fuerte: superior a 49 mmHg.

Digamos que los grados de compresión ligero y bajo, son los de prevención. Los de compresión media son los terapéuticos y los que son de compresión alta, fuerte o muy fuerte son de grado médico y es mejor que te los recete un especialista. Este tipo de medias o calcetines de compresión también puedes encontrarlos en farmacia.

calcetines compresión hombre

Las mejores marcas de calcetines de compresión hombre

Hay grandes marcas que ofrecen calcetines de compresión hombre de muy buena calidad. Su precio es un poco alto, pero es un gasto que vale el esfuerzo.

  • Farabi: Para los hombres que están activos físicamente incluso en invierno. Esta marca ha diseñado unos calcetines de compresión con tecnología interior especial Soft fabricados en tela térmica, que mantienen el calor corporal y equilibran la transpiración para mantener la zona fresca y ventilada. Su precio está cerca de los 15 euros.
  • RDX MMA: Ideales para los corredores, estas medias tipo pantalón incluyen la tecnología anti-bacterial Dri-FIT tejido elástico 4 way para mayor comodidad y duración. Tiene costuras planas, un bolsillo interior ventilado y un panel de extensión vertical a los lados de cada pierna que controlan la presión en cualquier movimiento. Su precio oscila entre los 35 y los 41 euros. Ver catálogo completo
  • 2XU: Estos calcetines están fabricados con tejidos de óptima calidad y PWX Flex que permiten libertad de movimiento y confort y un apoyo a varios músculos como los isquiotibiables, cuádriceps, gluteos y abductores. Por su diseño y avanzada tecnología son los más costosos de la lista, pudiendo oscilar entre los 92 y los 102 euros. Ver catálogo completo.

Descubre lo que pueden hacer unos buenos Calcetines de compresión para hombre

Los avances en salud también influyen en las prendas de vestir. Es muy común padecer enfermedades cardiovasculares asociadas con una mala circulación. Por ello es conveniente equilibrar la misma, en especial si se realizan actividades físicas muy dinámicas como correr, caminar o hacer deporte. Algo tan sencillo como unos calcetines puede marcar la diferencia.