Saltar al contenido

Calcetines antideslizantes niños

Los niños suelen practicar todo tipo de actividades que requieren movimiento de piernas y son propensos a las caídas y los resbalones.

Mejores calcetines antideslizantes para niños del mercado

¿Por qué son tan útiles para los niños los calcetines antideslizantes?

En deportes como el fútbol, la gimnasia o las artes marciales, es importante coordinar los movimientos con firmeza, y los calcetines convencionales imposibilitan estos movimientos. Los calcetines antideslizantes le darán al niño la seguridad y la comodidad que necesitan durante sus actividades o entrenamientos. Con sus parches de silicona se adherirán a la superficie para evitar resbalones que dificultan los movimientos que requieren las actividades. Los niños menores de 6 años corren más riesgo de caerse y lesionarse al practicar fútbol. Por ello es importante implementar los parches antideslizantes en los calcetines.

Calcetines antideslizantes para niñas

Las niñas también requieren protección a la hora de realizar actividades físicas, sobre todo aquellas que practican ballet, gimnasia o cualquier otro deporte, ya que en cualquier práctica es muy importante mantener las piernas en constante movimiento. Durante estas actividades es muy importante mantener el equilibrio. La base antideslizante de estos calcetines facilita esto y garantiza que el movimiento se realizará correctamente.

Tipos y diseños de calcetines antideslizantes para niños

Los calcetines antideslizantes niños no están limitados a venir en un solo diseño. Puedes encontrarlos en varios estilos para cualquier tipo de actividad y para niños de todas las edades.

  • Calcetines antideslizantes largos: Son ideales para los niños que practican fútbol. Evitan las caídas y protegen los tobillos y los muslos.
  • Calcetines tobilleros: Son los más recomendados para las niñas que practican ballet, ya que son discretos. También para practicar fútbol y baloncesto.
  • Calcetines estampados: Hay una gran variedad de diseños tanto para niños como para niñas y con sus personajes de dibujos animados favoritos.

Estos diseños de calcetines facilitarán cualquier movimiento de piernas. Además son anatómicos y previenen la excesiva sudoración, lo que favorece la buena salud e higiene de los pies. De esta manera no habrá inconvenientes al practicar deporte u otra actividad.

Importancia de los calcetines antideslizantes niños

Los calcetines antideslizantes son unas prendas imprescindibles en las personas que están físicamente activas. Los niños, cuanto más pequeños son, más riesgo tienen de lesionarse, ya que todavía no saben amortiguar las caídas. Por ello necesitan los parches de silicona en sus calcetines, en especial si van a realizar alguna actividad en una superficie muy lisa a la que el tejido de los calcetines no se adhiere. Además protegen la planta del pie de lesiones fuertes al practicar fútbol o ballet. Y son perfectos cuando juegan en casa descalzos, todos sabemos que jugar por casa descalzos o perseguirse corriendo por los pasillos es uno de sus deportes favoritos. Por eso estarán más seguros con los calcetines antideslizantes para niños y los padres estaremos muuucho más tranquilos al verles correr descalzos por toda la casa.