Saltar al contenido

Calcetines antideslizantes bebé

Los niños en sus primeros meses de vida son más propensos a sufrir golpes. Y cuando empiezan a caminar necesitan mayor seguridad ya que aún no saben amortiguar las caídas.

Los mejores calcetines antideslizantes para bebé del mercado

¿Por qué son tan prácticos los calcetines antideslizantes par bebé?

Unos calcetines antideslizantes ayudarán a mantener sus pies protegidos y evitarán accidentes al igual que los de piscina. Por ello es importante que tengan parches de goma antideslizantes que impidan que el niño se resbale. Además deben ser elásticos y frescos para mayor comodidad. Existe una gran variedad de diseños tanto para niños como para niñas y en tejidos suaves y frescos. Son muy duraderos y cuidarán muy bien los pies del bebé, en especial en climas fríos.

Las mejores marcas de calcetines antideslizantes bebé

Numerosas marcas ofrecen lo mejor en calcetines para bebés con los más novedosos diseños y para todas las edades. Todas se esmeran en diseñar los más variados calcetines.

  • Decathlon: Una firma española que ofrece productos deportivos, desde calcetines para bebés hasta calcetines para gimnasia.
  • Adidas: Una marca pionera en calcetines, elaborados en algodón y los más cómodos tejidos. Ofrece una gran variedad de diseños para bebés de todas las edades.
  • Zara: Una de las más grandes marcas españolas, también ofrece lo último en calcetines antideslizantes para bebés, desde los 3 meses hasta los 4 años y en los más variados y modernos diseños.

Cómo lavar los calcetines antideslizantes bebé

Estos calcetines requieren de un cuidado especial al momento de lavarlos, para garantizar su duración por mucho tiempo. Son piezas muy delicadas que con un uso muy prolongado pueden deteriorarse. Para lavarlas con cuidado de que no se estropeen hay que seguir una serie de pasos:

  • Para lavar en lavadora la temperatura del agua no debe sobrepasar los 30°, debe funcionar en programa normal.
  • No utilices cloro, ni ningún tipo de blanqueador.
  • No planches.
  • Lavarlos en seco no es una buena idea.
  • Los puedes secar en la secadora.
  • Puedes utilizar suavizantes.

Cómo hacer calcetines antideslizantes bebé

En lugar de comprar puedes improvisar con unos calcetines normales y transformarlos en unos prácticos calcetines antideslizantes. Solo necesitas silicona y buen pulso.

Coloca pequeños puntos de silicona en filas en la planta del calcetín y deja secar. Puedes usar silicona del color que prefieras.

En la indumentaria de tu bebé no pueden faltar unos calcetines antideslizantes, sobre todo si se trata de un niño muy activo y el suelo de tu casa es muy resbaladizo. Además puedes encontrar los diseños más originales tanto para niños como para niñas.